Ayuda sobre sapos

Lila23

Member
Registrado
8 Jun 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy encontré lo que me parecía era una rana pero al final descubrí que era un sapo muy muy pequeño. Como todas las noches salgo un rato a pasear con mi bici, vivo en un pueblo montañoso con rios y bosques bueno el caso es que iba a pasear a columpiarme como hago todas las noches y vi algo en mitad de la carretera que casi atropello me gire para no atropellarlo y deje la bicicleta en el suelo pensando que era un raton o un hamster fugado ya que apenas se movia, mire y era un pequeño sapo o rana, (creo que es sapo), creo que es una lo cogí y lo lleve al río pero no quería entrar ni despegarse de mi mano lo deje y no se movia y volvía a mi mano me dio pena pense que sin su mama igual se muere o algo así que me lo traje a casa, la coloque con un poco de agua en un recipiente de plastico y bueno mi madre me dijo que la suelte mañana al río pero no se que hacer. En parte siendo tan pequeño me da cosa y luego en casa no se que hacer porque no se que comen me dijeron que insectos pero no puedo asesinar a un pobre mosquito para que se lo coma, tampoco se como tenerlo en casa que darle de comer o que debo hacer, estaba muy desorientado en la carretera la verdad, busque a ver si habia mas ranas o sapos pero no había ninguna mayor ni nadie, el rió quedaba bastante lejos de donde estaba ella o el, no me gustaría que le pasase nada, ¿qué debo hacer?, que me recomiendan?, lo llevo al río me lo quedo y lo cuido. Muchas gracias un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola

Decididamente liberalo cuanto antes. Estoy convencido que podrias perjudicarle mas que beneficiarle.

De todos modos muchas gracias por el interes que te has tomado.
Ya sabes a partir de ahora los apartas de la carretera pero dejalos a donde los encontraste.

Saludos
 

Lila23

Member
Registrado
8 Jun 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si tienes razón será lo mejor eso haré a partir de ahora si es que veo mas, gracias lo llevaré en un ratito, estará más feliz en su habitah, pero la verdad que me ha encantado, nunca había tenido a uno en mis manos, me ha parecido interesante este tipo de criaturitas, voy a leer e investigarlas me alegra a ver encontrado este foro, gracias. Un abrazo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Gracias por mostrar ese interés por un animal tan magnífico y al mismo tiempo despreciado por casi todo el mundo. No te lo puedes quedar porque están en serio peligro de extinción, en mi zona casi jo sé ven. El principal problema a parte de la destrucción de su hábitat es el tema de atropellos en carreteras. El otro día vi un sapo enorme travesando una carretera, sin pensarlo me pare y entre mi hijo y yo lo hicimos cruzar para que no lo atropellen. Si te a gustado la experiencia siempre puedes comprar algún anuro exótico y criado en cautividad, tienes un montón para elegir y las bombinas orientalis pueden ser una buena solución, son baratas y resistentes, además son curiosas y simpáticas. Lo único que tienes que tener en cuenta es que todos son insectivoros y necesitan presas vivas. Eso es un problema moral grande y que a mi és la parte que menos me gusta, además los grillos que crio se los tengo que hechar cuando no está mi hijo porque es muy aprensivo con ese tema. Sobretodo si te decides a comprar algún animal exótico no lo sueltes JAMÁS en el río, aunque te parezca que hay podría vivir bien acabaria siendo un problema.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lila23 dijo:
... lo deje y no se movia y volvía a mi mano...
¡Que curioso!, bueno como te han dicho si lo dejas en la zona donde lo encontraste seguirá su vida. Y si te ha gustado mucho, antes le sacaría unas fotos y me las quedaría de recuerdo.
Saludos.
 

Lila23

Member
Registrado
8 Jun 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muchas gracias a todos, la verdad le solte ya hace dos días pero no he podido entrar antes asi que lo cuento ahora, lo solte en la orilla de un rio cercano al principio no se movia de mi lado pero después se metio al al agua, comenzó a nadar y se marcho fue muy lindo ver que se iba, que estaba bien, incluso se espabilo mas allí le vi mas despierto o despierta no se si era chica o chico. A partir de ahora si veo mas en medio de la carretera los dejare en el rio y ya es mejor que estén en su habitat, también debo decir que quede encantada con este sapito, me encantó conocerle tenerle entre mis manos y darle unos cuantos besos, jejej, lo malo de donde vivo es que las personas no cuidan la naturaleza, las personas tiran latas de gasolina al río, plásticos botellas, vidrios, hasta condones, cada vez que andan a comer por allí cerca lo tiran todo no recogen nada y lo tiran al rio o a los arboles, si van a comer o al campo no tiren nada y si ven algo tirado o basura recojanla en una bolsita seguro que la naturaleza lo agradecerá, acá donde vivo lo gracioso es que el alcalde a puesto un cartel con que se multará al que lave cosas en la fuente con 300 euros, y no vigila ni multa ni manda limpiar a los que tiran desperdicios, la verdad hay zonas que dan mucha pena, algunas inaccesibles donde esta todo contaminadisimo. No creo que pudiese tener uno no podría darle insectos me daría mucha pena, tampoco comprar, aunque he decidido ir a observar a estos anfibios y estudiarles un poco, me han encantado, nunca creí que me gustasen tanto, es la primera vez que he tenido uno en mis manos, que animal mas majo, no entiendo porque a las personas no les gustan ni cuidan, que tontos, si son preciosos, que bonito que apartases el sapo de la carretera Locoslot, que respeto hacia otros animalitos, que majos todos, espero entrar muy a menudo acá y leer y si puedo ayudar aunque no se mucho de anfibios y demás.En fin muchas gracias por su ayuda y su opinión se la agradezco de corazón. Acá estaré para lo que sea. Un abrazote, feliz día a todos.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿De donde eres?... como curiosidad, si te fijaste en sus ojos seguramente habrás descubierto lo impreionantes que son, con colores y formas inimaginables... ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que aunque no mantengas ningún anfibio o reptil no quiere decir que no puedas estar por aquí. Un consejo que te doy es que aproveches esos momentos que tienes para ir al río y aproveches para observar en una esquina quieta. Al cabo de unos minutos podrás ver como los animales hacen su vida normal y la verdad es que es más espectacular que cualquier terrario, si además te llevas una cámara de fotos y cuelgas algunas podrás compartir esa experiencia con nosotros. La verdad es que yo cada vez que puedo me voy con mi hijo al río o a la montaña y nos tiramos un buen rato, siempre me traigo algo de vuelta, el dia que no es una buena foto es una botella o lata de los GUARROS que corren por ahí y que dicen que les gusta la naturaleza pero no la cuidan.
 

Lila23

Member
Registrado
8 Jun 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo, a ver respondo jjejej, soy de Burgos España, pero vivo en un pequeño pueblo de Soria, la verdad que eso es lo que hago a veces observar con cuidado, lo malo es que las ranitas sapos y estas criaturitas salen se las ve y oye mas de noche que otra cosa, de momento no tengo cámara y hasta por lo menos dentro de dos meses no tendré ya que tengo que ahorrar y me cuesta lo mío ya que no tengo empleo y vivo en casa de mis padres, pero en cuanto tenga que de fotos les haré será genial, que bonita experiencia la de ir a la montaña con tu hijo, sigue haciendo esas escapadas ya que es precioso estar entre la naturaleza y observar los animalitos es mágico, me encanta al menos a mi, mejor que las ciudades llenas de estrés tráfico humo y gente pegándose y chillandose por tonterías, seguro que de mayor tu hijo las recordará con mucho cariño, y que bien que también recojáis la basura que otros tiran por ahí, quizá ahora no se den cuenta y en el futuro si, a mi me pasaba que de pequeña tiraba todo al suelo y por ahí y me daba igual hasta que me dí cuenta de lo que pasaba y que estaba mal. Ahora me paro a pensar cada vez que recojo cosas que tiran los demás, y pienso que antes algunas buenas personas quizá recogieron la basura que yo tiré desinteresadamente, no se es bonito hacerlo cada uno se dará cuenta a su tiempo pero si no lo hacen ya pagarán las consecuencias. No dejes de cuidarla porque sin naturaleza no podríamos vivir esta mas bonita limpia que sucia. Si se ve a alguien ensuciandola se le dice y ya. Ah se me pasaba al sapito le mire los ojos pero eran saltones todavía no muy grandes y de color negro muy negros, aunque no le mire mucho mucho, solo unas tres veces, que alegría estar acá y leerles un abrazo a todos y mil gracias por dejarme estar acá y por la ayuda que me prestaron, nunca pense que estaría en un sitio web de fauna exotica anfibios y demás criaturitas. Un abrazo, feliz día.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los sapos llamados verdaderos (bufonidae) suelen tener mucho colorido con formas muy variadas...
Sapo común (bufo Bufo)
images

Sapo corredor(Epidalea calamita)
5241596600_59c01e94c0.jpg

Sapo:confused:
ojo+rana++credito+imagen+toniVC.jpg

Sapo verde europeo(Pseudepidalea viridis)
3705966286_3c08e6a540_m.jpg
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hombre, gente de Burgos, si señor xD
Hiciste bien en devolver al animal a su habitat. La proxima vez, ya sabes, disfruta de los animales en el campo, pero dejalos donde estan.
Tengo que decir que no estan en peligro de extincion.....pero si que estan protegidos. Todos los anfibios españoles...TODOS, tienen cierto grado de proteccion.
Si vuelves a encontrar un bichillo de estos en una carretera, un camino, o lo que sea, no los lleves al rio. Bufo, bufo, que es el mas comun por nuestra zona, es mal nadador, sobretodo cuando estan fuera de celo o son juveniles. Aparte de que se pudiera ahogar, son comida facil para cualquier pez que ande por ahi.
Dejalos donde los encuentres. No es que se hayan perdido, ni que esten desorientados....estan donde tienen que estar. Hombre, obviamente si es una carretera por donde pasan coches, pues le puedes mover al otro lado xD

Una vez pica el gusanillo de los anfibios, ya no te lo quitas xDD Es un virus que infecta el cerebro. Te animo a que hagas escapadas al campo y observes la fauna local, aunque aun no tengas camara. Eso si, se responsable. Informate sobre las leyes españolas, porque hay especies, y areas, donde su manipulacion esta prohibida. Eso no te impide observarlos o fotografiarlos, pero intenta molestar lo menos posible. Incluso las especies cuya manipulacion no es ilegal, no lo hagas durante periodos largos de tiempo. La piel de los anfibios es semipermeable y muy sensible. Incluso las grasas naturales que secretan nuestra piel pueden ser un problema para ellos. Ademas, son sensibles al calor, y los 36,5ºC de tu mano pueden llegar a ser letales.

Moraleja, observar, si, todo lo que tu quieras, date el gustazo xDD pero molestando lo minimo posible y siendo responsable.
 

Lila23

Member
Registrado
8 Jun 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ultimamente cuando voy a pasear los busco pero no he podido ver ninguno de día por mas que los busco no doy con donde están cuando si los veo mas es de noche entonces salen y están junto al rio, de esas imagenes no se parecen al sapito que encontré pero que bonitas son se parece algo no del todo pero es la imagen mas similar que encontré a esta de abajo, tenía los ojos negros su piel tenia como granos y era entre marron verde y en los granos tenía color naranja, bueno mil gracias por todo amigos.



Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba