Ayuda! Tengo una cría de ratón con diarrea!

Darthlilu

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!

Ayer compré 4 crías de ratón para dárselas a mis pogonas y esta mañana he visto que la caja donde estaban tenía manchas amarillentas y he visto que una de ellas tiene el culete manchado.
Mi pregunta es, se la puedo dar como alimento a mis pogonas o les sentará mal?

De momento la he separado del resto por si acaso.

A ver si alguien me puede echar una mano n.n
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Las manchas amarillentas son solo manchas de orina, si están desde ayer en una caja sin ningún sustrato que absorba sus orines es normal que esté manchado.

Por otro lado, en la naturaleza todos los animales enfermos son devorados por otros y estos no desarrollan su enfermedad.

Saludos.
 

Darthlilu

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por la respuesta Ka!

Ayer lo consulté con una amiga que sabe del tema y me dijo lo mismo.
Así que finalmente le di el pinki.

El problema es que estoy un poco cansada de pasarlo tan mal con el alimento vivo de las pogonas.
Éstas ya tienen año y medio y había leído que con el tiempo se las puede alimentar sólo con frutas y verduras.

Puedo empezar poco a poco a quitarle alimento vivo de la dieta?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Te equivocas, no pueden alimentarse solo de fruta y verdura, pero si puedes darle menos alimento vivo que de peques.

Un saludo!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Como bien dice el compañero Arkaizt, no puedes alimentarlo solo con frutas y verduras, así como tampoco es bueno que solo le des ratones como alimento.

Los pogonas a medida que van creciendo van equilibrando el porcentaje de alimento vivo con alimento vegetal. Nacen alimentados al 100% de alimento vivo, para ir aunmentando paulatinamente el alimento vegetal y reduciendo el animal.

Con un año y medio, podrían andar sobre el 50/50, hay una sección de nuestro foro llamada "Hilos imprescindibles en pogonas", échale un vistazo y te solventará algunas dudas.

Saludos
 

Darthlilu

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Uis, perdón. Creo que no me expliqué bien.
Actualmente a mis pogonas les doy de comer verduras todos los dias, cucarachas o grillos 2 veces por semana y 2 pinkies cada 15 días.
También tienen un platito de pienso para pogonas, por si se quedaran con hambre.

Lo que yo había leído es que con el tiempo se hacían vegetarianas, pero si me decís que no, los grillos y las cucas no se los quitaré de la dieta.

Mi problema especialmente es con los pinkies, que cada vez que se los doy lo paso fatal.
Pero claro, ante todo primero es la salud de mis pogonas y si es indispensable para su dieta, se las daría igualmente.

Merci por vuestra ayuda!
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
no tienes porque darle pinkis si no quieres, no es necesario. puedes darle otro tipo de alimento vivo que seguramente son mas sanos que darle pinkis cada 15 dias. es mi opinion saludoss!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Los pinkis, con uno al mes ya te pasas, asique no te preocupes y deja de darselos, dale uno cada dos meses o así!!
 

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
porque es malo darle un pinki una vez al mes:confused:es lo mismo de malo darle un raton adulto a una pogona adulta??'
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
yo diria que si, no soi mui experto en pogonas pero me parece que mui bueno no es. mejor darle uno o 2 pinkis a una adulta cada cierto tiempo. saludos
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,lo recomendado es 1 pinkie al mes mes y medio como máximo,pero 2 cada 15 días me parece excesivo.. le puede acabar haciendo bastante daño al animal a la larga,y ahun asi yo no le daría cada mes,la verdad que yo en concreto le doy 2 veces al año o así,la última vez que compre... al final uno no cayó y ahora tengo como mascota un ratón XD asi que... mejor dejarlo por un tiempo que no quiero más ratones, un saludo.
 
Arriba