Ayuda urgente (acaros)

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
tengo un problema que me esta precupando mucho, ya que llevo 2 dias fatales y ya estoy desesperado.
os cuento lo que me paso.

hace 2 dias fui a comerme unos donuts de chocolate que tenia en la despensa de la cocina y cuando me fijo habia como puntitos blancos microscopicos y me fije y vi que se movian, pues empece a fijarme en todo lo que tengo dentro como cacerolas, paquetes de comida, etc, vamos todo lo que hay en una despensa.
pues hice lo siguiente: cogi todo la comida que tenia acabada de comprar y la tire a la basura, saque todo, lo pulverice con biocare toda la despensa( que es grandisima) limpie todo y lo violvi a meter, pues al dia siguioente me vuelvo a fijar y lo mismo, ya desesperado me fui a la drogueria y lo consulte, me dio un producto que es para fumigar , total que lo meti dentro , precinte la puerta y a las 3 horas abri para que se ventilara como me dijeron, pues hoy por la mañana miro y siguen haviendo, ya estoy desesperado .

a alguien le a pasado algo paraceido en casa? como acabo con los acaros? son peligrosos para nosotros?
espero que me respondais ya que estoy super rallado y con lo maniatico que soy estoy por tirar hasta los cacharros a la basura y hasta que no solucione esto nisiquiera comprar comida para almacenar en casa y comprar al dia.

espero vuestra ayuda y gracias de Antemano

Feliz navidad aunque para mi no ha sido tan feliz
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas señor, he estado consultando tu problema y tienes dos opciones, llamar a un fumigador, porque esos acaros no son los normales de cualquier almohada, ya que los de almohada y mantas no se suelen ver, y son los que se alimentan de nuestra piel vieja... son acaros de animal, deberias comprobar a los gatos, en sus orejas, a ver si son ellos los que han cojido los acaros, tambien me han dicho lo del spray que has probado pero si no te ha funcionado, la opcion mas efectiva es la de llamar al fumigador, y comprobar lo de los animales, gatos, ratones... etc.

Y no estes de bajon señor, ;) que es solucionable.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
en los animales no hay ninguno, en los gatos voy a mirar a ver pero tampoco ya que eso lo controlo mucho, como abras podido comprobar soy un maniatico de la limpieza y con esto estoy flipando. gracias por la informacion..
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Las plagas de productos guardados en la despensa incluyen varios escarabajos, polillas y un ácaro que puede infestar los cereales o comidas procesadas. Usualmente el primer indicio de un problema es la apariencia de los escarabajos pequeños reptando sobre las encimeras de la cocina, las polillas volando alrededor del cuarto, o las orugas reptando en las paredes o cruzando el techo. La solución requiere encontrar y destruir todos los productos infestados en los cuales han desarrollado estas plagas, una limpieza general y el uso de los envases precintados para evitar la recurrencia de los problemas.
 

Adjuntos

  • Adactylidium.jpg
    Adactylidium.jpg
    7,8 KB · Visitas: 642

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Has probado a llevar una muestra de esos "acaros" para ver que son, de donde te pueden venir, y como eliminarlos de manera efectiva?? lo digo porque estas plagas son bastante jorobadas de eliminar ya que a poco que se den condiciones favorables para ellos se reproducen a lo loko y con que hayan quedado algun que otro ejemplar se te va a repetir la "invasion".
Otra opcion es vaciarlo todo y meter una subida o bajada de Tª extrema, para ver si asi consigues que desalojen tu despensa ( yo lo haria durante el reposo despues de la fumigacion)y por supuesto la aspiradora en estos casos es increiblemente util.
Felices fiestas tio, y no te agobies que al final podras con esos bichejos!!!!! ;)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues como no los elimines rapido te exigiran nucleo zoologico por tener mas de 5 animales , un aracnido es un aracnido .

Ahora en serio lo de fumigar es buena idea , pero lo mas importante es eliminar todo resto organico del que puedan alimentarse , a mi me pasao algo parecido y tire todo , luego echar insecticida de spray especifico para aracnidos y no tuve mas problemas.
Otra opcion es comprar un soplete de gas ( como lso que se usan para trabajar con tuberias de cobre ( 20 euros en ferreterias) y le di una pasada por todos los rincones ( si das rapido y no te paras no se quema nada y la llama esteriliza todo) ( para las zonas traseras no llegas y usas el insecticida)
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
gracias a todos por vuestra ayuda, os cuento como me desice de los acaros.

tire todo tipo de comida que havia en la cocina, menos la enlatada, pinte los techos de nuevo por si havia alguno por ahi y luego 2 dias mas de 10 horas diarias limpiando azulejo por azulejo con biocare hasta el mas minimo rincon, muebles por dentro detras de electrodomesticos, etc.. a dia de hoy no e vuelto a ver pero os digo que si usais biocare aunque no huela poneros mascara por que yo pille una el primer dia que mama mia!!

total unas 20 horas en la cocina y unas 12 botellas de biocare ( una barbaridad) pero acabe con ellos, ahora cada vez que limpie la cocina lo are con biocare asi estoy mas tranquilo, jejeje,

brico lo del soplete me lo apunto , pero espero no tener que hacerlo ya nunca mas.

gracias de nuevo.

un saludo
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Me alegro un monton señor ;) ya veras como las cosas van mejor, a ver si pronto te visito, un saludo.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Menudo curro tio, te ha faltado perseguirlos uno a uno!! ;)
Lo bueno es que ya los has eliminado, espero que no se te vuelva a repetir!!!
Saludos figuraaaaa!!!!
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
gracias tio!! la verdad que termine y empeze el año fatal ya viste la liada que tenia el otro dia en el salon con el desague general pero tambien lo solucione y se quedo todo perfecto como si nada hubiera pasado.
ya sabes que puedes venir cuando quieras y gracias por ofrecerme tu ayuda ese dia .


un abrazo
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
tarentolo dijo:
Menudo curro tio, te ha faltado perseguirlos uno a uno!! ;)
Lo bueno es que ya los has eliminado, espero que no se te vuelva a repetir!!!
Saludos figuraaaaa!!!!
espero tio, porque sino me marcho de esta casa,jejejeje.


un abrazo
 

Elisabeth

New Member
Registrado
26 Nov 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ami me ha salido lo mismo y tengo una semana sin acer comida ni tasi quiera beber agua de la cocina estoi super angustiada e furmigado dos veces y aun siguen vivos tire toda comida incluso vajilla todo entero y aun sigues me estoi volviendo loca
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Ami me ha salido lo mismo y tengo una semana sin acer comida ni tasi quiera beber agua de la cocina estoi super angustiada e furmigado dos veces y aun siguen vivos tire toda comida incluso vajilla todo entero y aun sigues me estoi volviendo loca
El post anterior es de hace 11 años. Por favor no reflotar temas antiguos.
 
Arriba