Ayuda Urgente - No come unos 5 meses y tiene unos altos en la cabeza

vascotecm

Member
Buenas a todos,

Tengo esta hembra con dos anos y medio y desde Noviembre que no come!
Tengo el hotspot con unos 36Cº y una zona más fría, pienso que el problema no es delas condiciones... Tiene espacio, temperatura, una zona escura y humedad 60-70%.

En Noviembre tenia unos 900 gr pero ahora tiene 678 gr.

Ha tentado de todo, vivo, muerto, ratas, ratones y gerbillos, pero no pega en nada... De noche, de día y en una caja pequeña.

Pueden ser parásitas internos ? Tengo Panacur10% que uso para desparasitar otros reptiles y lo se que usan en regius.

Como tenia unas caudas de rata congelada, ha conseguido "forzar" la alimentación pero puedo hacer para siempre.

Alguna sugestión?

Otro día ha experimentado vivo yo ha salido de lo cuarto por unos minutos y cuando ha regresado tenia una herida en las cuestas, se puede ver en la foto 3. La herida esta limpia pero tiene un alto. Puedo poner alguna cosa para ayudar?

Gracias a todos y saludos
 

Adjuntos

Hola vascotecm, si parece una nominal. Lo de los bultos...no he visto nunca nada parecido. Lo único que yo puedo decirte es respecto a la temperatura que parece un poco alta pero del problema de los bultos no lo sé, a ver si alguien sabe que le ocurre.
Un saludo y suerte
 

TorReptiles

Member
1- Nunca dejes a tu regius con alimento vivo a solas, podria pasar eso...

2- Me arriesgo a decir que esos bultos son abscesos cutáneos (no estoy muy seguro pero me recuerda a los típicos abscesos que les salen a las ratas), lleva a tu regius al veterinario
 

Adjuntos

uruguayo

Member
concuerdo ve al veterinario y si das alimento vivo no lo dejes solo
la temperatura diria que esta un poco alta manten la parte caliente entre 30 y 31 grados celcius esta bien
 

franes

Active Member
Directo al veterinario, revisa tus parámetros porque no están bien. Problemas de humedad diría y la temperatura sí puede ser que sea demasiado alta, si no tiene un lado frío a 27 grados para termoregularse. Desinféctale la herida, mantenla limpia, sustrato papel de cocina o periódico, cacharro de agua y máxima higiene, y en cuanto puedas al veterinario.
Si puedes dar más datos de cómo la mantienes igual te podemos ayudar.
A qué te refieres exactamente con "alimentación forzada"?
Si la serpiente está enferma es muy probable que no coma. Forzándola sólo aumentas su stress y con ello, las posibilidades de que no coma. Lo primero es curarle la piel a la bicha, ajustarle los parámetros y arrancará a comer de nuevo.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

Drizzt81

Member
Vascotecm, como el resto te recomienda ve al veterinario.

Respecto al rechazo de la comida, normalmente el ayuno de las serpientes no tiene que estar relacionado con una perdida tan alta de peso. El ayuno suele ser voluntario, es decir que no come porque no quiere, pero el indicador de que es así lo tienes en el peso. Si la serpiente te realiza ayunos y no pierde mucho peso no es problema. Por el contrario con un descenso en 5 meses de casi un 25% del peso del animal y esos bultos son síntomas de que algo no anda bien.

Yo nunca forzaría a una regius a comer una rata, existen formas menos dañinas para el animal. Con alimento triturado rico en proteína, del que tienen los veterinarios y una sonda te aseguro que los resultados serán mas satisfactorios, consiguiendo detener la perdida de peso, manteniendo al animal fuerte seguro se lanzara antes a comer.

Un saludo
 

vascotecm

Member
buenas a todos,

Gracias por sus respuestas.

La tengo en una caja plástica de 100*60*30 con un cable térmico debajo y una sonda de temperatura. Tiene un caja de zapatos como cueva y una bebedouro raso, siempre con agua fresca. La ventilación es buena y tiene una zona mas fría. El substrato que uso es snake bedding pero ahora estoy usando papel periódico.

La ha comprado en la feria de Madrid y cuando llego tenia unos 900 gr, pero desde que ha llegado no ha comida nada naturalmente.
Yo pensaba que estaba en ayuno pero me parece mucho tiempo y con mucha pierda de peso.

Cuando digo forzar, tenia unas caudas de rata congeladas, abrí su boca y suavemente metí una cauda de cada vez.

Ha tentado todo de alimento y de todas la maneras...

Voy a lo veterinario esta semana, voy a pedir un teste a los excrementos y después vos digo algo.

Gracias a todos y saludos
 
Arriba