ayuda urgente retencion de huevos calyptratus

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno pues eso se me muere una hembra tiene 2 años nunca se a cruzado una vez puso 30 huevos pero no la habia cojido el macho esta vez si ke lo ha hecho los estube juntando cada tres dias hasta ke se kedo preñada un total de tres copulas a cumplido los 2 meses de gestacion esta muy fuerte por eso no ha muerto aun bueno os pido encarecidamente ayuda la verdad es ke no pensaba ke me fuera a poner tan triste ke me la operen en el veterinario no me lo puedo permitir y ke le pongan una inyeccion me dicen ke no me garantiza nada asi ke nose espero poder recurrir a algun truco vuestro ke me salve ya le estoy dando baños de agua caliente super azucarada ke nose donde lo lei bueno muchas gracias por todo se ke si la hembra retiene a sido por mi culpa de no tenerla a un 100% en sus mejores condiciones aunke lo intento lo tienen todo bueno todo al menos en la teoria pero esta claro ke algo faya entristezido y en espera de lo inevitable un saludo de este reptilero
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues la retencion de huevos es la causa mas frecuente de muerte en hembras de camaleones, para evitarlo como todo pues medidas preventivas, anotar fechas de copula y si pasan mas de 40 dias pueden empezar los problemas, en ocasiones con calcio y oxitocina da buenos resultados y en el peor de los caso pues la operacion ,normalente es exitosa pero no pueden realizar nuevas fecundaciones pues la membrana del oviducto es muy fina y se rompe al intentar extraer los huevos.
Bueno un saludo y suerte para la camaleona.PEdro Vega
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
preis dijo:
por todo se ke si la hembra retiene a sido por mi culpa de no tenerla a un 100% en sus mejores condiciones aunke lo intento
Yo diria que no es culpa tuya, salvo en casos de sobrealimentación en algunas especies, poco puedes influir en el problema.
En la naturaleza se dan los mismos problemas de retención, incluso mas.
Saludos y animo.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Yo te preguntaria que sustrato tienes, si esta humedo, si ha intentado hacer agujeros en el.
Te digo todo esto, porque mi hembra en la primera puesta no encontraba un lugar que le gustase, y tardo algo mas en poner los huevos. Pero le puse mas basura de plantas, tambien le puse unos troncos para que hiciera la entrada en lo que ella creyera mas oculto.
Puede que lo huevos sean demasiado grandes y por eso no puede ponerlos.
Ya nos contaras que tal ha salido todo.
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno estoy muy contento a puesto 23 huevos enormes despues de 62 dias pfff a estado cerca de morirse a comido al mismo dia siguiente gracias por todo aun no me lo creo aunke supongo ke me tendre ke pensar ke tarde o temprano ocurre bueno salu2 gracias de nuevo
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
despues de una posible retencion , no estaria de mas una radiografia del animal para comprobar que no haya quedado ningun huevo dentro ni enquistado . ya que muchas veces en las retenciones se enquistan huevos y ponen unos cuantos , vuelven a hacer vida normal comiendo y demas , pero despues cuando los huevos de dentro empiezan a "podrirse" el animal no tarda en morir .yo pienso que para evitar esto una radiografia no estaria nada mal .

saludos
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo opino como udonis la retencion suele ser provocada por algo miraselo que vas a sacar pasta de todos esos bixos.
felicidades y saludos.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Felicidades Preis por los 23 huevos, y ya nos contaras que tal esta la hembra.

Si es su primera puesta es normal que solo sean 23, huevos, pero en tu caso es la segunda puesta.

Saludos.
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno no le he hecho la radiografia espero ke no haya guardado ninguno yo pienso ke no hace vida normal come como una lima por el desgaste y esta totalmente seca de estomago no creo ke se le haya kedado ningun huevo mi preocupacion viene ahora por si a retenido esperma y keda preañda otra vez seria muy seguido y la desgastaria mucho bueno ya os cuento
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
cuando se preñan por la retencion de esperma lo hacen a saviendas y eligen un momento en el que se encuentren en buenas condiciones,yo por eso no me preocuparia muxo.sin embargo me preocupa mas el que la ha hecho retener los huevos aunque me parece que ha sido por que no tenia donde hacer la puesta a su gusto.
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mmmm bueno a ver todas mis hembras siempre han puesto en el mismo lado un tuper con unos 15cm de tierra humeda ella estubo casi un mes escarbando supongo ke fue ese mes de mas ke estubo reteniendo no lo se yo sigo intentando un cuidado del 100% y ya veremos cuando se keda preñada si no lo hace ella sola voy a darle un año de recuperacion y la volvere a hechar con el macho si vuelve a retener pues ya nose tal vez la deje y no la cruze mas aunke nose cada camaleona me pone los huevos cuando kiere tengo una ke los pone a los 20 dias poco mas tal vez esta necesite dos meses
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
tampoco existe un nº de dias determinados en los que devan poner los huevos las camaleones tienen la opcion de retener los huevos voluntaria mente asta que creen que su descendencia va a estar a salvo, y esto es un arma natural para evitar que se extiga la especie.Imaginaos que fueran tirando los huevos por hay el problema es que las hembras pueden llegar a morir por ello, pero que madre no daria la vida por su pequeños?
en el caso de que haya sido retencion(yamemosla) natural yo me preocuparia mas del terrario que de la camaleona.
Puede que el terrario sea pequeño, que la temperatura sea vaja, que este muy en el paso(esto aveces pasa que incoscienetemente ponemos ls terrarios en sitios de muxo vayven de gente y ellos se encuentran amenzados todo el dia) o puede que el taper que a otras hembras le parezca suficientemente seguro a eya no se lo parezca.
Pero otra cose es que la retencion se aya producido por un huevo mal posicionado, dos huevos siameses, un quiste interno o infinidad de problemas. He hay el que te recomendemos lo de la radiografia.Pero ya te digo puede no ser nada o puede que esa hembra se muera los camaleones son asy y es eso lo que les hace ser lo que son y que nos uelbe locos, el reto de mantener un animal que no es un perro sino algo mas complicado que te propone un reto cada dia.
saludos, camaleonicos. ;)


p.d joe ablando de estos temas me emociono
 

Jose Daza

New Member
Registrado
31 Dic 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola mi hembra tiene retención de huevos puse 9 hace una semana y tiene los demás dentro, necesito algún consejo para facilitarle que los expulse
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Llevala a un veterinario de exóticos, que probablemente le dará un tratamiento con oxitocina.
 

Alevillalobosl

New Member
Registrado
23 Ene 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo un camaleón Yemen, esta es su primera puesta de huevos, lleva casi una semana sin comer por ella misma, le eh puesto un traste grande, con sustrato de coco que compré en petco,trato de mantenerlo húmedo, me di cuenta que tiene huevos porque puso uno encima de una hoja, y tengo unos rayos X que le han tomado pero pensaron que estaba reteniendo popo porque llevaba una semana sin hacer popo, y ahora me doy cuenta que son huevos, eh buscado en la tierra que tiene y no hay más huevos.

Su papada la tiene bien gorda, pero estoy preocupada por ella.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Tengo un camaleón Yemen, esta es su primera puesta de huevos, lleva casi una semana sin comer por ella misma, le eh puesto un traste grande, con sustrato de coco que compré en petco,trato de mantenerlo húmedo, me di cuenta que tiene huevos porque puso uno encima de una hoja, y tengo unos rayos X que le han tomado pero pensaron que estaba reteniendo popo porque llevaba una semana sin hacer popo, y ahora me doy cuenta que son huevos, eh buscado en la tierra que tiene y no hay más huevos.

Su papada la tiene bien gorda, pero estoy preocupada por ella.
Crea un nuevo post y pon los parámetros, como la mantienes...
 
Arriba