AYUDA URGENTE¡¡¡¡TRITON JASPEADO¡¡¡

C

celta

Guest
Hola,ayer encontre un triton jaspeado de buen tamaño que se habia caido en un agujero en el que van poner un poste y me lo traje a casa para ver como estaba y ahora lo tengo en un tupper con agua a unos 15º ya que no se la temperatura.El problema es que no nada bien si no que se va cara un lado y no se unde.Otra observacion es que esta bastante gordo o eso noto.Haber si me podeis decir como recuperarlo y sobre alimentacion..yoles dava lombrices a unos palmeados pero este es un bicho enorme.
S.O.S

saludos
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Celta. escucha, seguramente se trata de una hembra, deberia tener marcada la linea vertebral naranja,sueltala, al lado de donde la cojistes,morirá fijo si la reitienes, ahora esta en epoca de cria,muy seguramente tendra huevos,necesita seguir su camino para desovar,no mantengas autoctonos,morirá fijo, y si no se hunde como tu dices, es porque esta en fase terrestre,dejala al lado de donde la cojistes, solo saca los animales y déjalos,no te enfades chico, pero es lo mejor, cuidarse .
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
mientras no puedes soltarlo,metele tierra humeda,troncos humedos.musgo si puedes.y un poco de agua, no mucha,ke no le de el sol, al sitio donde lo tengas directamente, y al soltarlo hazlo donde lo pillastes,suerte :)
 
C

celta

Guest
Hola,pues are eso ...pero comera en tierra?por que yo tuve unas parejas reproductoras de triturus boscai y comian que dava gusto cuando comera?por que lleva aqui 1 dia xd.

saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Celta. Deberías soltarla en una laguna cercana o estanque.

Como todos los anfibios y reptiles de la peninsula ibérica, esta protegida por la ley y prohibida su recolección, tenencia y cria...

Has hecho muy bien en salvarla del agujero(como ya has hecho antes) pero no deberías mantenerla en casa por muy buenas condiciones que la tengas...

Un saludo.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
OLVIDATE DEL TEMA D LA COMIDA Y SUELTALA,NO SABES NI QUE SEXO ES, NI QUE EN QUE FASE DE SU VIDA ESTA AHORA, ES LARGO DE EXPLICAR,SUELTALA CUANDO ANTES,EN EL SITIO DONDE LA "RESCATASTES", ES EL UNICO CONSEJO KE PUEDO DARTE,COMO ALIMENTARLA DESDE LUEGO KE NO.NADA MAS.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Aqui, celta solo pretende ayudar,si no, hubiese dejado a el triton (posiblemente hembra) ahi muriendose de asco..y tampoco es plan de que llenemos el post de mensajes diciendo...SUELTALA,SUELTALA,SUELTALA,somos mayorcitos para saber que es lo que se debe hacer,y seguramente todos los que estamos registrados en esta web,somos amantes de la naturaleza y queremos ayudar.
UN SALUDILLO.. :)
 
C

celta

Guest
hola, jeje se me habia pasado esto hace tiempo pues ya lo solte el fin de semana siguiente a semana santa en un prado que encontre que tenia una rego arriva y otro abajo y estaba todo inundado y como e visto marmoratus lo habia soltado alli en un estanque.


saludos
 
C

celta

Guest
Bueno decir que callero mas salamandras y marmoratus y los solte en el mismo sitio pues es seguro ya que no lleban vacas ni nada.y esta medio a monte.

saludos
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
celta,debes soltar los animales exactamente donde los encontrastes,eso de soltar en un prado, un triton jaspeado, es algo mas que raro, a priori, no es un habitat para esta especie,será probablemente un ejemplar perdido para la naturaleza,lo sabio, segun mi entender, es sacar a los animales de estos sitios, y dejarlos, a unos metros de las trampas,debajo de alguna piedra o agujeros, ia seguiran ellos su camino,segun la fase o momento de su vida,en relacion, con lo que estuvieran haciendo en dados desplazamientos.
 
Arriba