Ayuda ya! Ciliatus saliendo de su huevo!

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, necesito saber que hago, está naciendo mi primera cría de ciliatus de su huevo y no sé que tengo que hacer. Le he puesto en una caja de la de criar, sustrato y 2 palos y 2 plantas, y un tapon de botella con agua para que tenga un poco de humedad pero no se que hacer cuando salga, ¿le cogo? ¿le doy potito? ¿le doy un grillo??
Gracias!
Está medio cuerpo con la cabeza salido ya.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me imagino que ya habrá salido del huevo, pero si no es así y por lo menos tiene la cabeza fuera, podrá respirar, si eso dale tiempo, que las hay que les cuesta salir del todo del cascarón, al ver el panorama que les espera. jejeje.

Comida no le ofrezcas hasta que hayan pasado 4-5 días, raro sería que la admitiese antes, de hecho todos mis babys han tardado entre 7/10 días en aceptar comida alguna.

No tengas miedo, pero si precaución si decides manipilarla, nacen con mucha energía y es fácil que salten de tu mano al suelo y si no se han hecho nada, pueden emprender la carrera y meterse debajo de algún mueble, asique mucho ojito.
Lo suyo es tratar de pasarla del recipiente donde nazca, al "terrario" donde vaya a dar sus primeros saltos, sin cogerla, ya que el estrés que le puedas causar, podría desembocar en la pérdida de la cola. No serías el primero al que le pasa, por eso se recomienda dejarla "tranquila", al menos la primera semana.

El quipamiento que describes, es correcto, incluso "excesivo", con una rama y una plantita puede ser suficiente. Lo que se te ha olvidado, es ponerle algo donde se pueda meter, para pasar la noche, pero si la/s planta/s tienen las hojas grandes y es frondosa, puede encontrar su sitio entre el follaje.

Tu tranqui y haber si te animas y publicas alguna fotillo del enano. ;)
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola! Pues habra salido ya hace una hora o así. Ya ya le puesto una cascara de coco para que tenga un refugio. De momento está en el miniterrario dentro de la incubadora que está a 23-24º. Le he sacado y sí, estaba energético, pero cuando le he metido en el terrario y le dado agua con el dedo en la boca, la ha chupado, luego se subia por mi brazo pero le he vuelto a meter para que no se estrese. Dame unos dias y te subire las fotiyos xD. Espero que su compañero nazca pronto porque si son del mismo dia tendran que nacer a la par o como mucho con pocos dias de diferencia no?
Muchas gracias.
Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No hay reglas fijas sobre cuanto tarda en nacer el segundo, pero lo normal es que lo haga con 2/3 días de retraso.
 

cifu

Member
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Christian te encontre! Jajajaja
Bueno pues todo lo dicho es perfectamente correcto, acuerdate de pulverizarle, aunque al estar dentro de la incubadora tendra buena humedad. El potito al principio un poco, debido a que su instinto prematuro es algo que les llame la atencion, es decir, se mueva. Intenta darle cuando decidas con el potito en el dedo o en una jeringuilla y a ver como evoluciona. Alguna duda ya sabes donde encontrarme, me tienes a multiples lineas! Jajaja un abrazo, Cifu.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola State, acabo de ver el mensaje privado. Esta todo correcto, no te preocupes por nada, al principio puede parecer todo un mundo, pero luego es sencillo. Es igual que un adulto, pero en miniatura, solo que tienes que tener mas paciencia para todo.

No esperes que coma alimento vivo (a mi los primeros me tardaron mas de un mes y medio en cazar, luego cuando conviven más juntos, se hacen mas voraces porque tienen competencia y cazan antes)

El potito suplementado puedes darselo con una jeringuilla, pero seguramente no chupe, asi que puedes ponerle una gotita en el morro y al limpiarse se lo comerá.

En el terrario lo indispensable: refugio, rama y planta pequeña, nada mas.

Saludos y mucha suerte!!! :D
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Rafa? Jajaja Hola de nuevo xD

Geckolu lo demas ya lo he hecho pero le meto en el terrario de los padres (con su miniterrario) para que coga un poco de uva o le dejo en la incubadora hasta tenerle un terrario solo para el (que llegara esta semana)
Esa es mi duda en este momento. Le tengo ahi dentro pero está dormido.
Saludos.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aquí está el mozo que ha pesado 5 kilos y medio xD.

2zfr42f.jpg
Saliendo del huevo.
s4yse8.jpg
Por detrás.
33cufyh.jpg
Su carilla!
rmmzvq.jpg
Las manchas!

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Sacalo de la incubadora y metelo en un bote de plastico redondo de los que venden en los chinos, deben tener 20-30 cm de alto, en el fondo ponle unas servilletas humedas y una planta de plastico para que se esconda, ve poniendole un tapon con potito y hechale un par de mini-grillos, si ves que en unos dias no come, manchale el morro con potito cada noche. Suerte y enhorabuena.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No no, en la incubadora solo ha estado esta noche para que tuviera calor. Ahora esta en una caja como esta:
dzayi0.jpg
de 19cm de largo x 11cm de ancho x 15cm de alto. Esta semana les compraré a los padres un terrario más grande para quel el que tienen ahora de 45x45x60 les valga a las crías. Dentro del miniterrario le he metido sustrato de coco, un tapon de botella con agua, una cascara de coco, un palo, un minibambu, y dos ramas con hojas de una planta del terrario de mis geckos. Lo que quería saber, es si le tengo que meter con el miniterrario en el terrario de los padres para que tenga calor, humedad y uva, o solo con tenerlo en la incubadora a 22º y espolvoreandole yo esta semana, puedo mantenerlo hasta tener el terrario. Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo esperaría algún tiempo para poner la cria en un terrario grande, con las temperaturas que tenemos ya, estarán perfectos en un tuper mas alto que el faunarium que muestras.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El mio no es el de la foto. Es parecido, pero con las medidas que te he indicado.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ten en cuenta que al ser una especie arborícola, lo que necesita es altura y tenerlo en un recipiente de 15 cm de alto, no es lo más apropiado. :eek:
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
State no le metas en un terrario tan grande, con un taper de los chinos te valdrá, es mas, le será de gran ayuda para crecer sano y fuerte. En terrarios grandes se pierden y no comen.

No hace falta que esté en la incubadora, ahora no hace frio, y el UVA no es necesario si le suministras calcio y vitaminas en polvo.

Saludos!
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya lo sé que no es apropiado meterle ahi, pero es que ahora mismo no tengo otra cosa y no le voy a dejar en el tupper donde nació...Estará ahí hasta que les compre un nuevo terrario a los padres y el que tienen ahora se los deje a sus hijos, pero si decís que es muy grande pues haré separaciones pequeñas dentro de éste para así controlarlos más.
Geckolu es que mi casa es fría y aun faltando un mes para el verano, aquí hace frío, y mejor asegurarme de que esta en la incubadora a 22º que no a unos 14 o 15 que estarían fuera. Aún no les puedo dar calcio ni vitaminas porque les he ofrecido potito del dedo con las dos cosas y aun no lo comen, me esperaré a que pasen 3 días del nacimiento como dicen para darles de comer.
Un saludo y gracias!
PD.: Ya ha nacido su hermano/a ahora pondre sus fotos ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena por el segundo nacimiento, yo estoy impaciente por que empiecen a nacer las mías.
Lo de compartimentar el terrario de los padres me parece una buena idea, lo que te aconsejo es que mantengas los babys por parejas, ya que se alientan las unas a las otras a comer, pero no mezcles babys de distinto tamaño, ya que la "competencia" entre ellas, puede llevar a "abusos" de las más grandes hacia las más pequeñas.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias. Yo aun sigo esperando a otros 8 huevos más. Dos de ellos creo que como mucho en 2 semanas nacerán, sabes si puedo juntar a esos dos con los que me acaban de nacer?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si el tamaño es casi el mismo, podrías no tener problemas, siempre que les pongas alimento "de sobra", pero cabe la posibilidad de que alguna de ellas sea "dominante" y haga bulling a alguna más sumisa, no dejándola alimentarse tranquila, retrasándole el crecimiento.
Yo siempre las he tenido por parejas, menos cuando he vendido una de ellas y la otra se ha quedado sola y hasta ahora mem ha ido muy bien, es decir, que todavía no he perdido ninguna .
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aquí está el hermano pequeño xD
2rh7cas.jpg

ajumgg.jpg

30jsjft.jpg

Y aquí de nuevo el hermano mayor.
ea5jl0.jpg

2d9tcar.jpg

Y aquí ya los dos juntos!
ilj72g.jpg
 
Arriba