Ayuda

Dariofu

Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que puedo hacer para que mi serpiente del maíz coma.tiene casi dos meses de viday yo llevo con ella casi un mes y todavía no me a comido y no se que hacer.haber si alguien sabe que puedo hacer
 

Dariofu

Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok. Haré eso...si alguien tiene alguna idea más que me lo diga X favor. Estoy un poco desesperado.Gracias
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Aunque la mia siempre ah comido bien, tengo oido que habriendoles un poquito el craneo. imagino que porque el olor del cerebro les llamara la atencion o algo asi.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Dinos parametros del terrario temperatura zona fria y caliente rango de humedad temperatura nocturna ciclo luminico...
 

Dariofu

Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por la mañana 25 grados por la tarde noche la bajo a unos 20 veinte poco la humedad al 50% o de vez en cuando me sube . La caliento con una manta térmica la mitad del terrario donde tiene la cueva. La zona fría donde tiene el agua.el terrario que sea de unos 40×40×40.luz desde que sale el sol asta que se va por la noche no le suelo dejar ninguna luz si puedo mando foto del terrario y ya me dices .gracias de antemano
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Pues ahí tienes el problema. La temperatura debe rondar los 30 grados durante el día en el lado caliente, y unos 25-26 el lado frío.
Por la noche (no la tarde) bajarlo todo 4-5 grados.
Corrige cuanto antes los parámetros de temperatura y ya verás como no tendrás ningún problema. Lo mejor que puedes hacer es comprar un termostato con caída nocturna y olvidarte del tema.

Un saludo.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Lo que te a dicho el compañero serginho es lo que deberias hacer por que siendo tan peque y con esas temperaturas..... Malo.la manta envede en el centro ponla en una esquina del tupper asi tiene parte caliente y fria bien distinguida. Si la iluminacion es la natural que entra x la ventana cerciorate que no le va a dar el sol directo. Un saludo y espero se aclimate pronto.pd hago incapie en lo que dice serginho un termostato es indispensable por lo menos para mi.
 

Dariofu

Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
1446487104859-2141493289.jpg
 

o no.

Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, existen técnicas de alimentación forzada si te preocupa que pueda morir de hambre, pero realmente por su tamaño yo le daría grillos o algún gusano. En mi opinión no se que opinara el resto, yo un pinky se lo veo grande para ella ,aunque podría comerse alguno.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Hola, existen técnicas de alimentación forzada si te preocupa que pueda morir de hambre, pero realmente por su tamaño yo le daría grillos o algún gusano. En mi opinión no se que opinara el resto, yo un pinky se lo veo grande para ella ,aunque podría comerse alguno.


grillos? gusanos? en serio si no tiene nibputa idea abstente de comentar.


temperatura a 30¤ y le das pinky si no se lo come esperate 2 dias y se lo ofreces con la cabeza abierta.Si ves que va pasando el tiempo y nocome y va perdiendo peso la tendrás que emvuchar pero como ultimo recurso.
 

o no.

Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Puntos
3
grillos? gusanos? en serio si no tiene nibputa idea abstente de comentar.


temperatura a 30¤ y le das pinky si no se lo come esperate 2 dias y se lo ofreces con la cabeza abierta.Si ves que va pasando el tiempo y nocome y va perdiendo peso la tendrás que emvuchar pero como ultimo recurso.

La serpiente del maíz (Elaphe guttata) Cuando son jóvenes se alimentan de grillos, escarabajos, gusanos; al llegar a la edad adulta consumen lagartijas,pájaros y roedores, un saludo.
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
A pesar de eso me extrañaría mucho que se comiese un grillo.

Yo la mía la compre más o menos del mismo tamaño (aunque en la foto no se aprecia demasiado) y en condiciones adecuadas de temperatura se comió el pinkie sin problemas.

Bueno he decir que el primero que le di era de color negro y paso de el. Al día siguiente uno rosadito y desde entonces sin problemas.

Así que casi seguro que el problema es la temperatura en ese trasportin. Tienes ya el terrario donde estará cuando crezca? Yo la tengo en uno parecido, pero dentro del terrario que será definitivo. Y así controló sin problemas la temperatura.

Ánimo y suerte. Vete contandonos. Y en lo que pueda ayudarte ya sabes.

Guttata Zig-Zag Hipoamenalistica
 

Dariofu

Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por vuestros comentarios.pues tengo otro como ese pero más alto largo y ancho cuando crecca lo suficiente para cambiarla pero por ahora la dejare en ese.que hago lo meto en el grande también entonces le puedo dar grillos?los Pinki que les he dado han sido rosados.pero es que ni se inmuta cuando se lo pones pasa de el.
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
No si es igual que ese no lo cambies. Lo que pasa es que la luz, la manta y el termostato yo lo tengo todo instalado en el grande de cristal. Y por eso meto ahí el pequeño.

Lo de los grillos no se. Por probar, pero lo dudo.

Se los das vivos? La mía congelados desde el primero. Imagino que ha habrás probado pero dejárselo toda la noche para que en algún momento que este tranquila igual se anima.


Guttata Zig-Zag Hipoamenalistica
 

o no.

Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, con mi primera guttata me paso algo similar, tras ofrecerle pinkys y acabaran los dos dormidos echos una rosca en la manta térmica, decidí probar algo que en muchas fichas técnicas de la Phanteriophis guttatus o serpiente de maíz informan: Las crías pueden alimentarse de invertebrados, como en libertad, hasta que tienen un tamaño adecuado para empezar a comer ratones sin pelo. Su alimentación a partir de entonces se basa normalmente de roedores de tamaño y peso adecuado. ( http://www.territoriosalvaje.com/t107-ficha-serpiente-del-maiz-pantherophis-guttatus ) algo que sale solo con buscar su nombre en español en google aparece.
Por mi experiencia personal, si comen grillos, el resto de alimentos vivos no e probado.
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Has solucionado el tema de la temperatura? Eso es lo primero que tienes que hacer.
Si te es más fácil controlar la temperatura metiendo un tupper dentro de otro hazlo sin problema (aunque esperaría un tiempo para no estresarla con tanto movimiendo), pero insisto, hazte con un termostato para controlar la temperatura. Cuando tengas controlada la temperatura a la que te hemos dicho no te vendría mal ponerle otro refugio en el lado frío.
Yo personalmente me olvidaría de grillos. El problema lo tienes claramente en la temperatura. Puedes probar como te dicen haciéndole un corte en la cabeza al pinky (de los pequeños de 1 día o 2), con muslitos o colas de ratón destetado... hay muchos "trucos" que puedes buscar en este y otros foros que puedes probar.
Si no te acepta la comida, dale unos días antes de probar de nuevo. Tampoco la cojas y no la molestes hasta que no te haya comido.
Poco más te puedo decir, paciencia y si haces las cosas bien pronto se arrancará a comer... pero hazlas ;)


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Pregunta quizás tonta Dariofu... Donde la has adquirido? Quiero decir... Sabes si ya ha hecho su primera muda?. A ver si vamos a estar aqui todos intentando que coma, y todavía no lo va a hacer jeje

Guttata Zig-Zag Hipoamenalistica
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Tu controla bien la temperatura y ya esta de los grillos y eso olvidate mirando por Google tambien se pueden ver fotos de serpientes que han acabado muy mal por comer invertebrados solo las serpientes capacitadas para ello pueden y las guttatas desde baby comwn pinky sin problemas un saludo.
 

Dariofu

Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Se la compre a un amigo con el ya a comido, ya e mejorado lo de la temperatura, seguiré probando con los pinkys...si en un caso no me comiese como puedo embucharla?
 
Arriba