Ayudadme a identificarlo-Huevos

franimal

Member
Registrado
22 Dic 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nuevo y os voy a contar lo siguiente:

Mira me encantan los animales y como tengo espacio tengo algunos. Tengo 1 tortuga de la especie Mauremys leprosa(tipica de España), esas que se cogen en los rios,lagos... Se que no se puede tener, pero la cogi hace 2 meses porque me la encontre con mordeduras en el cuello. La estoy curando y la tengo en un buena charca con tierra tipica de los rios. Ademas hace tiempo cogi una rana tipica tambien de esta zona, puede ser una rana perezi o otra por el estilo de color mas oscura. Pues bien hoy he ido a verla(tortuga) ya que ultimamente no come nada por la hibernacion. Cuando me he encontrado por una parte de la arena y medio enterradas una especie de huevos transparentes(ahora pongo fotos), en un sitio medio enterradas,porque se veia de la superficie, aqui estaba reposando la tortuga, y otros los he visto en esquinas o escondrijos. Ayudadme a identificar este tipo de huevos y si es de esta especie de tortuga o de este anfibio.

18nlna.jpg

20a7wcn.jpg

mbsg1t.jpg

2gyaqhl.jpg

jioojc.jpg


Saludos y gracias.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
De tortuga no son eso te lo aseguro, esos huevos son diminutos y los de tortuga son muchiiisimo mas grandes y de color blanco no transparentes. Y huevos de perezi tampoco creo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Deberias llamar a Seprona para que se lleven a esa Mauremys y a la perezi...
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Platero y Tú dijo:
Deberias llamar a Seprona para que se lleven a esa Mauremys y a la perezi...

La tortuga dice que la esta curando, tiene que recuperarse y sin sanar y con este frio darla al seprona o devolverla al habitat natural seria condenarla, eso si, cuando este bien al mismo sitio de donde la cogiste ;), y la rana igual.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso se presupone tortoise... Y devolverla donde la cogio nunca,, puede haber estado en contacto con otros animales y podria liarla muy gorda si hubiese contraido algo... Para eso estan los centros de recuperacion,,no des consejos sin estar seguro de lo que cuentas. Saludos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Platero y Tú dijo:
Eso se presupone tortoise... Y devolverla donde la cogio nunca,, puede haber estado en contacto con otros animales y podria liarla muy gorda si hubiese contraido algo... Para eso estan los centros de recuperacion,,no des consejos sin estar seguro de lo que cuentas. Saludos.

cierto, sin estar seguros de que no porta nada, es mejor no liberar, la llevas a un centro de recuperacion de fauna salvaje, que la acogeran y ellos se encargaran de la reintroduccion.
un saludo
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Platero y Tú dijo:
Eso se presupone tortoise... Y devolverla donde la cogio nunca,, puede haber estado en contacto con otros animales y podria liarla muy gorda si hubiese contraido algo... Para eso estan los centros de recuperacion,,no des consejos sin estar seguro de lo que cuentas. Saludos.

A ver Platero, a que te refieres diciendo lo de, "no des consejos sin estar seguro de lo que cuentas"? primero que no me conoces...., y segundo, ahora paso a explicarte porque he dicho eso.

Una simple opinion al respecto hubiera bastado, la coletilla de ese comentario sobra, que aqui estamos todos para opinar y hay que respetar las opiniones....

El chaval en un principio no ha comentado que hubiera mezclado esa tortuga con otras o con otros animales, con lo que, en mi modesta opinion, con un chequeo veterinario si podria devolverse al rio y obviarse su paso por un centro, cosa que a muchos animales los condena a muerte (hay centros que estan dpm pero otros no, y la naturaleza siempre es la mejor opcion).

Esto lo digo desde mi punto de vista, ya que si al animal lo recoges, lo mezclas con otros animales y lo tienes mucho tiempo, esta clarisimo que es un riesgo, pero yo parto de la base de que este no se ha mezclado con nada de nada, se han tomado las medidas higienicas correctas ya que se le cura una herida y ademas no se le tiene retenido un largo periodo de tiempo.

Es que claro, si nos ponemos quisquillosos, cualquier salida al campo nuestra en la que con las manos desnudas pillamos algun bicho, ya seria contaminante y por eso ya ese animal podria devolver patogenos al medio...., pero vamos, que sobre el papel y sin puntualizar nada teneis razon, eso si, hay que mirar tambien el caso concreto que nos ocupa.
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Dejo aqui un post que viene al pelo en el caso de este debate:

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_quelonios/historia_de_un_galapago_leproso_mauremys_leprosa-t62853.0.html

Aqui un compañero, tortuguero, ve un animal, g.leproso, necesitando una ayuda, se la presta, presuponemos con las medidas adecuadas, y procede a soltar al animal no haciendole pasar el mal trago de traslados casa-seprona, seprona-centro de turno, eso en invierno, y ademas en este caso puede darle un tratamiento mas personalizado y lo que es mas importante, mas rapido, cosa que es crucial para su bienestar.

En resumen, y sin menospreciar la opinion de nadie ni mucho menos, para mi la suelta es un riesgo si no se han hecho las cosas bien, pero es posible en algunos casos como este del link y, creo, en el que nos ocupa, pero eso es solo mi modesta opinion.

Saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No hay que presuponer que va a estar de lujo la tortuga y que van ha hacer todo perfecto...Es mas ni aun estando mal yo hubiese cogido a esa tortuga... La naturaleza es muy sabia.

No es bueno el dar esas ideas de soltar asi a los animales porque esto no solo lo lee la gente responsable que sabe como hacer las cosas,,estos post los lee todo el mundo y te aseguro que hay mucha mas gente que haces las cosas mal que bien. Saludos...
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Platero y Tú dijo:
No hay que presuponer que va a estar de lujo la tortuga y que van ha hacer todo perfecto...Es mas ni aun estando mal yo hubiese cogido a esa tortuga... La naturaleza es muy sabia.

No es bueno el dar esas ideas de soltar asi a los animales porque esto no solo lo lee la gente responsable que sabe como hacer las cosas,,estos post los lee todo el mundo y te aseguro que hay mucha mas gente que haces las cosas mal que bien. Saludos...

Yo solo he dicho que como el chaval no habia dicho lo contrario, mi opinion era y es esa, que si se lleva todo a cabo correctamente se podria soltar con garantias, siempre previa visita veterinaria, que las cosas hay que hacerlas bien.

Si tu no opinas lo mismo o ni siquiera hubieras recogido la tortuga ok, lo respeto, como tambien respeto cualquier otra opinion, cosa que creo que tu en un principio no habias hecho, lo digo por el recadito.....

Por mi parte zanjo el tema, mantengo lo que opino y respeto a todo el que opina tambien, lo que si es cierto es que la explicacion que seguia a mi idea previa debi ponerla en mi primera aportacion, pero aun asi no se justifica que no se me respete.

Saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que no soy el unico que piensa igual que yo,,y hay ejemplos en este post... Que cada cual haga lo que quiera,,asi esta la fauna de este pais...No pienso discutir con nadie mas por ningun post,,que ultimamente parece que todo el mundo se toma las cosas como no son con lo que digo.

Saludos.
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Nadie esta censurando tu opinion en ningun momento, ni mucho menos, y se que hay gente que la puede compartir, por supuesto, yo lo unico que he criticado son las formas y no el fondo, que respeto.

Y las discusiones cuando son constructivas son positivas, pero si empiezas mandando recaditos como el de este hilo, claro, las cosas se pueden tomar como no son....

Pero vamos, que lo que opinas me parece respetable 100%, solo me ha parecido feo ese comentario puntual.
 

franimal

Member
Registrado
22 Dic 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Soy nuevo y me voy a llevar un mal pensamiento del foro. Un buen foro dedicado a lo que nos gusta no deberia ser asi. Tengo pensado despues de que hiberne,cuando empiece a comer y la vea activa, llevarla a un veterinario o al seprona y que se encarguen ellos. Ahora ya esta como se dice "para hecharla al agua", pero prefiero que repose bien este invierno y luego a vivir la vida
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre cuando las cosas no se hacen bien no esperes que te aplaudamos. Lo que has echo es inmoral y denunciable y es que cansa ya ver tantisimas leprosas entre otros animales autoctonos en cajitas de plastico metidas en una casa.
 

franimal

Member
Registrado
22 Dic 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Platero y Tú dijo:
Hombre cuando las cosas no se hacen bien no esperes que te aplaudamos. Lo que has echo es inmoral y denunciable y es que cansa ya ver tantisimas leprosas entre otros animales autoctonos en cajitas de plastico metidas en una casa.

Yo no he escrito este ultimo mensaje para que me aplaudan,desde el primer momento vi conveniente devolverla a su habitat pasando antes por las manos de "expertos". Lo de inmoral y denunciable no creo que sea la palabra, creo que cualquiera con amor(cursi) a los animales lo hubiese hecho, no se tú. Ademas, ya ha puesto voy a comentar una opinion que no creo que esteis de acuerdo.
Los animales como todos los seres vivos deben vivir en su habitat y no sacarle de él. Aqui en España, si te das cuenta, venden animales que me parecen alucinantes,con esto quiero decir que deberia por una parte ser denunciable. Aqui, y te voy a poner un ejemplo, se habla mucho de camaleones rhampholeon,como he dicho,un ejemplo. Con esto quiero demostrar que este animal esta adaptado a climas de montañas, pero desgraciadamente los he visto en lugares como Sevilla, que es lo menos parecido que te puedes encontrar(hablo en terrarios). Pero claro, se le pone su habitat adecuado con temperatura,etc , y voilá nuevo animal acostumbrado a otro lugar que no es el suyo. Pues lo mismo pasa con estas tortugas,camaleones comunes, y un largo etcetera. Tu puedes tenerlo en un terrario,acuario... con las condiciones adecuadas, pero claro como es ilegal. Ilegal no es lo que estan haciendo en mi ciudad, talar toda la flora y eliminando a los pobres camaleones comunes. Eso me parece mas preocupante que coger un animal herido. Lo que si es cierto la cantidad de leprosas capturadas para estanques de jardin,penoso.
Pd:aunque en realidad creo,pero no deberia ser asi, que manteniendo animales autoctonos aumentaria considerablemente, por ejemplo el camaleon comun antes dicho. Si los criadores de camaleones criaran camaleones comunes en vez de calyptratus,pardalis,etc habrian una gran mayoria, pero claro es "mas bonito" traer un animal aloctono.
 
Arriba