Ayudenme porfavor! cynops orientalis cautivo herido :(

FernandoCoello

New Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas! les cuento, soy nuevo por aquí, a consecuencia de un inesperado regalo de reyes, un cynops orientalis en la típica caja de plástico... ingenuo de mi vi unas rajitas en sus brazos y quise pensar que era algo normal, asta pasados 4 dias poco a poco parece ser que va empeorando, sobre todo a la izquierda, la puede mover aunque no la apoya, por molestia supongo, por lo que e leído puede ser por estres, malas condiciones y cien mil cosas mas, el caso es que estaría muy agradecido de que me ayudaran o informaran sobre algun caso similar que seguro los ay... ya sabia de antelación el magnifico trato que suelen dar a estos animales y demás especies y porsupuesto no pienso comprar ninguno mas pase lo que pase.
http://fotos.subefotos.com/c3f4f6ba5528b2a5aac7f5eaa7f8c59fo.jpg
http://fotos.subefotos.com/73d86db2da532c4c2c48c00176a858fbo.jpg
Intente ponerme un poco el día y comprarle todo lo necesario. Tengo una pecera de 35 l con una pequeña improvisada parte terreste, filtro, 3 plantas, el agua sin ciclar ya que era eso o dejarlo en su cubilete...nose si estara infectado o se le llegara a caer o tendra algua solucion.
Me informe sobre los baños de sal sin yodo, sino me equivoco con el estres que tiene que tener acumulado creo que seria peor el remedio que la endermedad?¿ espero me puedan ayudar... me da mucha pena el pobre animal y se le ve con ganas. Gracias^^
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Por desgracia estas infecciones son muy comunes en animales importados, y lo malo es que son dificiles de tratar y que destruyen tejidos rapidamente. Intenta conseguir Neosporina vaginal (importante, porque la normal tiene analgesicos que son toxicos) y aplicasela 2 veces al dia. Obviamente esto seria en un ambiente terrestre, lo mejor, papel de cocina humedo.
La otra opcion son los baños de sal pero a estas alturas de infeccion las posibilidades son mejores con Neosporina.

No te voy a mentir, las posibilidades del pobre bicho son muy pocas...pero en caso de recuperarse, perdera el brazo (no pasa nada, ya lo regenerara). Si no responde al tratamiento lo mejor que puedes hacer es aplicar un sistema adecuado de eutanasia.

A quien te lo haya regalado, educale bien para que no vuelva a pasar ni a ti ni a nadie mas.
 
J

Juan David

Guest
A mi se me murio uno asi, supongo que fue a raiz de algun mordisco de otro mas fuerte de la cuenta, ya sabeis que de cuando en cuando se enganchan, pero el caso es que se murio el pobre
 

FernandoCoello

New Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por tu respuesta, sabes donde se puede conseguir la Neosporina vaginal? porque supongo que no lo venden en farmacias ? por lo que tendria que esperar para ir a un veterinario sino me equivoco? lo de la eutanasia prefiero ni pensarlo aún... si veo que se extiende... que remedio :S .
Me lo regalo mi novia y ya le a quedado bien claro que no me regale seres vivos sin antes consultar, porque son mas responsabilidad de la que parece. Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues si no me equivoco creo que si que se encuentra en farmacias. Tambien puedes probar Polisporina. Si no encuentras prueba a preguntar en farmacias si existe un producto equivalente porque igual se comercializa lo mismo pero con otro nombre. Al fin y al cabo son antibioticos generales.

Lo de la eutanasia ya se que no es nada agradable de contemplar, pero es algo que vas a tener que tener en cuenta porque estas infecciones son muy agresivas, muy destructivas y dificiles de tratar.

De todos modos, mucha suerte. Intenta conseguir la pomada antibiotica y manten al animal en un sitio fresco, oscuro y libre de estres.

Juan David, esto no tiene nada que ver con mordiscos, te lo aseguro, esto es una consecuencia directa de las malisimas condiciones en las que son importados y mantenidos en las tiendas. El estres que crean las malas condiciones inhibe por completo su sistema inmune y son expuestos a todo tipo de patogenos, lo que en combinacion hace que el desarrollo de este tipo de infecciones por desgracia sea algo muy frecuente.
 

FernandoCoello

New Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ayer por la noche estaba muerto, en parte bien porque no se le había extendido mucho mas.
Llame a la tienda donde lo compraron ya que tenia una supuesta garantía asta hoy, la amable dependienta me comento que se lo tenia que llevar asta allí para que su veterinario de exóticos personal diera el visto bueno de que no era por una imprudencia mía, ya que ellos los venden en perfectas condiciones... junto a los demás que convivía y tienen un proceso de cuarentena y revisión, aunque no excluía que podía ser por otras causas... el caso es que para que me den otro y llevarlo asta el centro comerciar la Gavia(por quien se plante comprar algún ejemplar de esta especie, allí o en algún otro centro comercial, que no lo haga) e incluso que no me den la razón, prefiero dejarlo pasar.
Me gustaría hacer una pregunta sobre el acuario y todo lo que adquirí para el, nose si en un tiempo pondré algún pez o algo por el estilo, el caso es que no sé que hacer especificamente con el sustrato, gravilla, plantas filtro y demás, para poder dejarlo de nuevo ciclando el agua en perfectas condiciones. Tengo que tirar todo o se puede limpiar simplemente con agua el sustrato y plantas? y el acuario algun liquido para desinfectar ? No me gustaría meter nuevos inquilinos y que tengan la misma suerte.
Gracias por tu ayuda Azhael estabas en lo cierto, revise muchas respuestas tuyas y haces muy buen trabajo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Vaya hombre, una pena, pobre bichuco...pero por desgracia esto es lo que suele pasar.
Sinceramente lo que te han dicho en la tienda, vaya par de huevos toreros que tienen...darselas de que solo venden calidad cuando estan vendiendo animales que se importan en condiciones pesimas y que como el tuyo, claramente acaban estresadisimos y a menudo enfermos. Que los venden en perfectas condiciones, lo que hay que oir, madre mia...

Personalmente creo que haces lo correcto no yendo a la tienda a que te den otro. Si quieres meterte en el mundo de los urodelos, que te animo a ello porque son una gozada, tienes opciones infinitamente mejores para empezar como es debido. Eso si, prepararlo todo con tiempo y leer hasta que a uno le sangren los ojos antes de plantearse siquiera buscar criadores.

En un principio no deberias tener problema en meter otros animales en ese acuario. Este tipo de infecciones solo afectan a animales inmunodeprimidos. Un animal sano no deberia tener riesgo, ademas de que el microorganismo responsable probablemente sea cosmopolita.
Si te entra mucha paranoia, pues desmontalo, deja secar todo lo que sea decoracion, y el cristal (si puedes dejarlo al sol, perfecto) y de vuelta a empezar, con el ciclado y todo el tema.
Eso si, si pretendes darle un intento de verdad a los tritones, olvidate de grava y filtros. Si quieres sustrato, arena fina de silice, o nada, que es lo mas practico, y de filtracion plantitas en grandes cantidades.
 
Arriba