Azureus con sobrepeso??

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola compañeros,

Escribo para comentar y pedir opinión sobre una de mis azureus, que ha ido ganando en tamaño y en volumen bastante rápido. ¿Puede ser que tenga sobre peso? ¿Retención de líquidos? Puede ser normal? Lo cierto es que esta hecha una "albondiga con patas" ;)

Les doy tomas de alimento (Drosophia y cada x tiempo colémbolo) tres veces al día, y bueno, ya conocéis el apetito de las azureus...

Os dejo fotos para que deis vuestra opinión.
Un saludo a todos y gracias.
 

Adjuntos

  • Imagen 1.JPG
    Imagen 1.JPG
    800,4 KB · Visitas: 226
  • Imagen 2.JPG
    Imagen 2.JPG
    802,9 KB · Visitas: 169
  • Imagen 3.JPG
    Imagen 3.JPG
    833,5 KB · Visitas: 157

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas JCSev, no tengo experiencia con Dendros, pero esta parece que se ha tragado una pelota de ping-pong!
O ha comido mucho, esta preñada o puede estar enferma? creo que esta demasiado inflada...
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola de nuevo,

Deciros que el comportamiento de la rana es totalmente normal, come como la quemas y se pasea por el vivario con el descaro característico de la especie.
Javi, preñada lo dudo, lo cierto es que como bien dices es una pelota de ping pong jaja

Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
esta bastante gorda, como ves hay un punto en el que no se les puede dar barra libre sino se ponen obesas..yo a mis tinctorius adultas procuro no alimentarlas todos los dias si las veo que estan demasiado orondas

saludos!
 

ivan81

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
barcelona 08820
Hola.yo de ti pondria remedio yaaa.esa rana esta enferma,aun que coma,y este tranquila si no la tratas se morira.cuando estan con retencion comen normal
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas,

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me preocupa un poquillo. Esta inmensa...
Em caso de retención que puedo hacer para intentar curarla.

Saludos y gracias
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
holaa, yo no se si sera retencion de liquidos ,si lo es, me parece que hay que tratarlas con unos baños utilizando una serie de sueros, pero no te lo aconsejo nada si no la ha visto un veterinario o algo, y menos sin saber seguro lo que es, que tambien puede ser por glotoneria(estas ranas no tienen fondo ;)) y si dices que su comportamiento es normal, yo lo que haria es ponerla en un tupper, en cuarentena, y le reduces un poco la dieta, si mejora y va reduciendo su tamaño, ya sabes lo que es. mucha suerte, ya nos iras contando.
saludos :)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Cuando retienen líquidos, se les suele acumular sobre todo en la papada, porque piensa que el líquido se va primero a las zonas con piel flácida ya distendida, donde es más fácil, y en la garganta, la piel suave que mueven cuando respiran, es donde más se nota el edema de una retención general de líquidos.

Salvo que tenga algún problema típicamente interno y tenga el abdomen inflamado. Eso ya sí que no sabría decirte ni recomendarte una solución, salvo que la causa fuera por parásitos (aunque normalmente provocan adelgazamiento por pérdida de apetito, y dices que come bien). Normalmente, en cuanto les pasa algo, lo primero que suelen hacer es dejar de comer enseguida, por eso son tan difíciles de tratar las dendros y se mueren en tan poco tiempo. Pero si sigue comiendo bien y con apetito ...

Se la ve más gorda en la visión superior, en la frontal no me parece que esté exageradamente bola. Además, tratándose de una hembra, siempre suelen tener la panza muy gorda, sobre todo si están para poner huevos.
Ahora no es la época de criar, igual tiene acumulados los huevos. ¿Tiene algún macho para que críe con ella?


Un saludo!
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Te digo que dendros no he tenido, pero no me parece obesidad de tener mucha grasa, es más bien glotonería bajo mi punto de vista. Verás que si reduces algo la dieta, estará como se marca su espalda, si le quitas la barriga está proporcionada su cara patas, no hay demasiados pliegues. El problema es que come demasiado en cada ración. Como cuando comemos demasiado y se nos hincha el abdomen.

Si persistiera, pues ponte en contacto con algún veterinario.
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
yo creo que darlas de comer 3 veces al día es una pasada. Yo las mías 1 vez al día.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
una hembra preciosa. Que edad tiene? es cierto que en función de la foto se la ve diferente.
Reduce un poco si quieres, pero para mi tampoco es algo tan exagerado...
 
Arriba