Azureus pachuchas

dekakitos

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrejon de velasco
buenas. Tengo un trio de azureus,llevo dos semanas con una azureus que no la veo comer, siempre metida en el agua, y ahora se ha unido otra que era bastante activa y no come y esta aplastada en el agua, no se que hacer, les echo las moscas o colembolos y nada. Que las puede pasar?

Un saludo.
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Cuando están en el agua es señal de una enfermedad en concreto, ahora no lo se seguro, alguien te dirá lo que es, pero buscan en internet mientras para tratarlas ya
 

dekakitos

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrejon de velasco
Bueno, la que esta hinchada se me ha muerto. Creo que tenia flagelos. Ahora me preocupa una chiquitilla que no la veo comer hace bastante.
No se si darle un baño con flagil. Que me recomndais. Esta ultima no esta hinchada.lo unico que no come, se le suben hasta las moscas en la chepa y nada.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Empieza con baños ya de agua templada ponla en cusrentena y tirale mucho colembolo pero q no le moleste eso tiene pinta de flagelos si ya esta buscando el agua no suele terminar bien si no se actúa rápido si tienes vitaminas liquidas añade algo al agua... Te digo lo q aria yo a estas alturas aunque alomejor lo mejor seria llevar muestra de heces a un veterinario...en fin suerte
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Si estaba muy hinchada puede ser edema también o a saber...temperatura como vas? Si esta muy débil e leído q puedes añadir una cucharada pequeña de miel en un litro de agua para sacar de ese litro el agua de los baños donde poner el metronidazol y las vitaminas. Yo le daría un baño de media ora en esa solución después un taper con papel húmedo y colembolo para aburrir y algún refugio
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Molestala lo mínimo yo le pongo un tañer pequeño dentro del Terrario con el agua medicada y la dirigió hacia el y lo cierro con una malla por arriba y la dejo sola media ora en el taper luego quito la rejilla y q salga ella así la molesto lo menos posible
 

dekakitos

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrejon de velasco
Tengo flagil en jarabe. Segun un post de terribilis. Una cucharilla de cafe para un litro y de hay un baño de 2 cm. Como lo haces tu alfredoorata. La que esta hinchada se me ha muerto en tres dias, estanba muy sana. Esta que esta chikitita lleva dias sin apenas comer. (No parece la misma enfermedad)
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Si se queda delgada no come y se rasca pueden ser parásitos mirate por ahí el tratamiento con panacur pero tienes que conseguir que coma antes...el baño en metronidazol a mi me ayudo en algo parecido pero vamos es todo especular con lo que leo por ahi
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
A mi ace poco me murió una igual hinchada y comiendo de la noche a la mañana muerta...yo me estoy dando cuenta que hasta q se hacen adultas son mas sensibles a estrés parásitos y demás las mas maduras que tengo no me dan un problema..igual es casualidad
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Si no me equivoco los parásitos solo viven en la rana y se los transmiten de unas a otras al menos en el caso de los flagelos...pero estaría bien q alguien lo confirmara
 

dekakitos

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrejon de velasco
Bueno, de momento sigo el tratamiento de flagelos, a la sana rana para prevenir y a la que esta enferma.
Hasta que no lo vea claro no compro mas ranas. Por supuesto la rana enferma la tengo en cuarentena en otro terrario
 
Arriba