Babosas,si o no??

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
Hola a todos, me pregunto q al igual q las pogos comen caracoles,¿les puedo dar de comer babosas de esas que salen en el jardin despued de llover,con la humedad?.el jardin esta libre de fertilizantes,herbicidas y demas pero no se si es bueno o no.gracias a todos. ;)
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Las babosas no son iguales a los caracoles >:D Por algo no llevan cascara o concha..... Son muy muy toxicas y no es buena comida para saurios :(
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
gracias pogona04, la eliminamos de la posible lista de alimentos y punto.era simplemente por curiosidad un saludo. ;)
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
me parece que estas equivocado con lo de la toxicidad de las babosas, estoy mirando por internet y no encuentro nada que diga que sean tóxicas, únicamente si hubieran ingerido algún insecitida o producto químico similar serían perjudiciales.

aunque bueno no sé puede que me equivoque Pogona04 ya que no estoy seguro de si son a lo mejor tóxicas para los saurios en particular, pero aún así cuando puedas darme una respuesta te estaré agradecido porque estoy pensando en criar babosas para mis tritones.

PD: no te estaras confundiendo con las babosas de mar?

Saludillos
Ignacio
 
A

Alejandruko

Guest
olas una curiosidad!pueden comer caracoles?y si es asi q tengo q aser?kitarles la cascara o cn ella?
y si ya sabeis esto decidme:q valores nutricionales tiene?
gracias un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo doy caracoles a mi ambystoma mavortium, y lo hago de la sigiente manera: los meto en agua un tiempo hasta que salen de la concha, cuando salen los pongo sobre una superficie dura (en mi caso una tabla d cortar carne), y con el mango de unas tijeras de cocina les doy un porrazo en la cascara, de manera que se qedan bastante estirados, depues con las tijeras y los dedos qito minuciosamente cualqier resto de concha y les corto las tripas, los lavo y se los doy. En cuanto a las babosas, creo recordar que en un par de libros recomiendan su uso, aunque solo para anfibios, para saurios no se...
Saludos :D
 
A

Alejandruko

Guest
gracias tio ya probare aber...pq x aki x cantabria estan cx todos los laos jajajy en mi jardin sobre todo
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Mis pogonas se los comen enteros pero claro son de un tamaño adecuado y se los mastican bien si fueran adultos habria que partir y quitar la cascara :rolleyes:
 
Arriba