babosas

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No creo que nadie lo hace.

Pero no te recomiendo que cries gasteropodos (tanto caracoles como babosas). Ya que, como se ha dicho recientemente en el apartado de anfibios, la gran mayoría de gasteropodos son huespedes de estadios intermedios de parasitos de ciclos biológicos complejos. Así que si vas dando babosas y caracoles a tus animales te arriesgas a que sufran severas cargas parasitarias.
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
vaya, bueno saberlo, hace tiempo tenia tiliquas y les encantaban los caracoles y a las carbonarias igual, entonces no es recomendable?
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Yo crio hace muchisimos años sin ningun problema, tanto babosas como caracoles. Uso tuppers bien ventilados con una capa de turba humeda de 6-10 cm y placas de musgo y cortezas. Se alimentan practicamente de todo: algun buen pienso en sticks para tortugas acuaticas o iguanas, trozos de jibia y frutas/verduras. Pulverizar de vez en cuando y a correr...
Cambia el sustrato cuando haga falta: son animales muy guarros.
Con caracoles no veo diferencias en la aceptacion, pero con babosas te recomiendo que cries mas bien esos pequeños limacos (5-6 cm de adultos) grises, beige o amarillentos que las especies de babosas negras o marrones mucho mas grandes. A estas ultimas no hay bicho que les hinque el diente.
Son mucho mas productivos los limacos que los caracoles (mas puestas).
Saludos!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Uso mucho las babosas como alimento para mis tortugas, a las que por defecto siempre desparasito un par de veces al año si es conveniente.
Si tienes un jardín con que pongas una losa en algún sitio húmedo siempre te las encontrarás debajo.

Saludos
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
lo de la baldosa ya no funviona, creo que me las he cogido todas jejeje. Cogeis a los progenitores del jardin?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
julio dijo:
... Uso tuppers bien ventilados ...

Si tienes cultivos controlados. Recomiendo que cuando se recolecten los progenitores, se mantengan en un tupper a parte de los tuppers que se vayan a utilizar para hacer los cultivos de forma permanente. Y con estos ejemplares creas la colonia a parte, recogiendo tan pronto como sea posible las puestas (los hembriones no contendrán parasitos) para criar y reproducir a los mienbros de la colonia definitiva. Nunca utilices para los cultivos el sutrato, materiales de decoración o alimento que esten en contacto con los animales salvajes. Ya que puedes pasar patogenos de los salvajes a los cautivos.
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
tengo los tupers preparados, mañana ire a recoger progenitores por la noche, ya que señala mal tiempo y si llueve o con el rocio saldran más
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
diego dijo:
lo de la baldosa ya no funviona, creo que me las he cogido todas jejeje. Cogeis a los progenitores del jardin?

Las babosas sí que las cojo del jardín, ya que a pesar de tener muchas plantas y frutales jamás fumigo. Los caracoles los compro.

Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo he criado babosas y sencillisimo.
yo preparaba en tupper de los chinos con tierra de plantas y echaba en la mitad materia organica (restos de las ensaladas, diente de leon, etc) y en otra mitad hueveras muy humedas. no ponia apenas ventilacion. los cultivava a 15ºc en un garage.
yo los usaba como alimento a varanos y scincos que les encantan y nunca he tenido problemas de parasitos.
un saludo
 
Arriba