Baby pitón Molurus

  • Iniciador del tema sensan221
  • Fecha de inicio
S

sensan221

Guest
Hola!!

Acabo de recibir mi baby macho de pitón molurus. Nacio en Julio, por lo que tiene 7 meses, ( asi que no se si entra dentro de la categoria de baby, je,je ) yo la veo muy pequeña sobretodo habiendo leido algunos temas en el foro sobre el peso y tamaño que alcanza la molurus en un año. La acabo de pesar y esta en 120 gramos....

Mi idea es tocarla lo maximo posible para que sea lo mas docil posible, pero ahora al principio que me recomendais? lo dejo tranquilo unos dias, le doy de comer en un par de dias y despues de unos dias la cojo o la puedo ir cogiendo ya?

Por otro lado, la temperatura del terrario es de 29 grados y 45% humedad, esta bien?

Cuando la he cogido para pesarla me ha bufado, es normal? es aviso de mordedura?? la verdad es que no me ha mordido....

Me tiene loco :rolleyes:

Gracias
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Hola, por lo que me dices, una de dos, o no es una molurus o no tiene 7 meses, si realmente tiene esa edad y peso estara bastante mal, lo primero que haria es darle de comer lo antes posible, y repetir cada 5 o 6 dias pero no quieras hacerle engordar todo lo que no ha crecido en estos meses de un tiron porque sufrira problemas, si puedes cuelga unas fotos, un saludo
 
S

sensan221

Guest
Yo tuve hace muchos años una Molurus, juraría que si lo es pero las fotos que intento adjuntar me dicen que pesan demasiado y no se muy bien como cambiar eso...si quieres, podrías darme un correo y te paso las fotos ( asi podrías confirmar que es una Molurus ). Tengo el certificado veterinario, con dia en que salio del huevo, que es una piton molurus y demas... La verdad es que yo me he quedado flipado con su peso, por eso he escrito el e-mail, Por otro lado, os agradecieria que me ayudarais, tambien, con lo que os comentaba en el e-mail....esta super nerviosa :eek:

Voy a darle un ratón hoy mismo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Una de las formas de reducir la imagen, es abrila con paint, le das en imagen contraer. y despues lo guardas con otro nombre como formato jpg
 
S

sensan221

Guest
a ver si ahora si...
 

Adjuntos

  • IMG_0829.JPG
    IMG_0829.JPG
    525,7 KB · Visitas: 245

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.492
Puntos de reacción
1.287
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Indudablemente es una molurus.
 
S

sensan221

Guest
De eso yo no tenía ninguna duda, por favor me podeis ayudar con el resto de temas?
que deberia pesar con 7 meses?
Es normal que bufe? eso quiere decir que me va a morder?
temperatura en 29 grados esta bien?

Gracias
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
29ºc esta perfecto, pero es enana para ser de julio...
yo tengo un par de bichas de septiembre y miden 120-130cm y pesan lo suyo, ya comen ratas adultas macho, sin problema.
que alimentacion le das?
depende de como bufe.... quizas este resfriada o sea defensivo... si una molurus es arisca lo sera siempre. .... por experiencia, estos animales no se amansan.
si te sale docil sera docil...
no es conveniente molestarla todos los dias.. le puede causar estres, y sobre todo la diferencia termica entre el terrario y fuera le causara un resfriado casi seguro.
un saludo
 
Registrado
6 May 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lisboa, Portugal
hola companeros

a mí me parece que el 45% de humedad es muy baja.
por lo que he leído las molurus requieren humedad de 70 a 80%.
corregir si me equivoco.

También tengo una molurus de junio y que también bufe. al manipular parece que resopla cuando respira. podría ser un resfriado? no parece ser una infección.

Saludos y me disculpo por mi español pois no es mi lingua y todavía me cuesta escribir bien.

miguel fernandes
 
S

sensan221

Guest
Gracias a todos!!

Khayman, no se como la alimentaban anteriormente,a mi me ha llegado hoy. Ahora ire a por un ratón....creo que debe de estar canina :D
cuando dices docil quieres decir que no sople o bufe? la verdad es que lo ha hecho pero luego la he pillado y no me ha mordido, tenia entendido que todas soplaban.

Siendo nacida en cautividad no deberia ser docil?
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
que bufe o sea docil son cosas diferentes, como te he dicho puede bufar por resfriado.
por que sea cb no tiene por que ser docil, es independiente.
un saludo
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo casi todas las molurus babys que he tenido bufaban, pero ninguna atacaba, y por lo que tengo entendido asi suelen ser las molurus babys, pero son bichos bastante dociles en realidad.
Tambien decir que yo tuve 2 molurus green MALISIMAS (ariscas es poco) a mas no poder y las acabe amansando sin problema.
Parece que a comio bastante poco desde que nacio, pero no te preocupes en absoluto, en la foto no tiene mal aspecto dentro de lo que cabe, y en cuanto empieces a darle de comer habitualmente vas a ver como tira eso.
Saludos.
 
S

sensan221

Guest
Gracias Daivid!!

Ayer le eche un ratón y tardo 1 segundo en comerselo....como son las molurus :rolleyes:

Como veo que tienes mucha experiencia, me podrías decir como amansarla? la saco cada día? días alternos? lo hacias con guantes? bueno si me dices tu metodo me sería de gran ayuda :D
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
miguel fernandes dijo:
También tengo una molurus de junio y que también bufe. al manipular parece que resopla cuando respira. podría ser un resfriado? no parece ser una infección.
miguel fernandes

Miguel es normal que "soplen" cuando las estas manipulando, es lo mismo que harias tu si empiezas a hacer ejercicio, (te cansas) pero no tiene nada que ver con un resfriado o con que se esten mosqueando. Si esta resfriada tendra la boca un poco abierta y moquillo en las fosas nasales.

Muchas serpientes bufan cuando las estas cogiendo en su terrario, pero de ahi a que muerdan hay un abismo, casi todas mis regius y mis boas me bufan, y no muerden.

Si quieres que se acostumbre a ti, la tienes que manipular de vez en cuando, con sacarla una vez a la semana o cada 10 dias creo que te sobra para que se acostumbre.
Tambien como te han dicho, si te ha salido una molurus mala, sera siempre mala y tendras que andarte con cuidado.

saludos
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Bueno, supongo que cada uno seguira unas pautas o algo, no se. Yo la norma que sigo absolutamente siempre, es nunca meter la mano en el terrario por delante de la cara, es decir, la cojo cuando esta mirando para otro sitio, ya que en el terrario es donde mas probabilidades hay de llevarse un bocado. Aunque ultimamente las saco siempre del terrario con un gancho y cuando esta fuera del terrario ya la cojo con la mano.
Y como a dicho Juanka, con cojerla un par de veces cada 7-10 dias estaria bien para que se valla calmando.
Si solo bufa no creo que necesites guante, de todos modos aunque te mordiera no te haria nada, lo unico seria el susto de lo rapidas que son, jeje.
Sobre lo de si te sale agresiva asi seguira, no voy a comparar mi experiencia con la de Juanka (seguro que el muchisimo mas), pero aparte de mis 2 green que eran malisimas pero malisimas (se tiraban al cristal y a las manos como locas) y acabaron siendo totalmente dociles, conozco algunos casos mas de amigos similares con el mismo resultado. Sin embargo supongo que habra excepciones, pero yo cuento mi experiencia, que no es gran cosa.
Aparte no se, veo dificil no poder amansar una molurus desde baby, pero de todas formas es mi opinion, y los que dicen lo contrario, por algo lo diran.
Saludos.
 
Arriba