Bajar la humedad

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Escribo este mensaje para ver si alguien con más experiencia me puede ayudar. He montado un acuaterrario y tengo pensado poner algunas ranas acuáticas tipo a las bombinas y para la parte de arriba unos anolis. El sistema que he utilizado es el de poner un filtro de agua exterior con la salida conectada a una manguera de goteo que tiene varias salidas para gotear por toda la pared. Además el agua está calentada a 28 grados para subir más la humedad por evaporación. El problema que tengo es que la humedad se dispara entre el 90/99%, supongo que para las especies que quiero poner será demasiado. La temperatura es de 26 grados aunque la puedo vajar o subir sin problemas. Para vajar la humedad he conectado tres ventiladores, dos entran aire y uno saca, aun así no consigo que la humedad me baje de ese rango. Puedo vajar la temperatura del agua para que me baje la humedad? Poner mas ventiladores no creo que sea la solución, puedo conectarlos a 12v en vez de los cinco que tienen ahora pero aran mucho ruido. También me gustaría saber si me aconsejaríais otros animales que toleren mejor esa humedad, lo más importante seria que fueran resistentes y baratos. Además tendrían que poder estar en un sitio con agua y ser diurnos. Los anolis prácticamente están sagrados porque son la condición que puso mi mujer para dejarme poner el terrario. Las medidas del terrario so de 100x80x30cm y esta bien plantado. Dejo alguna foto del terrario para que lo podáis ver.
4de55740-2ec5-083a.jpg

4de55740-2ef5-976a.jpg

4de55740-2f25-c225.jpg

4de55740-2f4d-9f27.jpg
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno lo primero decirte que no se si conseguirás bajar o no la humedad, pero me parece una pasada de terrario. :D

Y lo segundo. Para conseguir la humedad utilizas el nebulizador ese que se ve? Quizá conectándolo durante menos tiempo te baje algo, o incluso sólo con el agua de abajo y la que corre por la pared sea humedad suficiente. Si quieres prueba a ver y cuéntanos.

Un saludo!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Gracias por el cumplido. El nebulizador antes estaba conectado a un temporizador y se encendía unas cuantas veces al día por mantener la humedad, ahora lo conecto manualmente por estética. La humedad viene por el hecho de tener una parte de unos cuarenta litros de agua abajo y el goteo por toda la pared. Esta noche he probado a dejar los ventiladores enchufados toda la noche y conectados a doce voltios y la verdad es que ha viajado a 85% aunque al rato de parar los ventiladores se ha vuelto a poner a más de noventa. Además los ventiladores a 12v hacen mucho ruido, tanto para mi porque lo tengo en el comedor como para los animales que quiera poner. Tengo un terrario de cuarenta litros que utilizo para mantener una bombina y cuando conecto la bomba de la cascada se pone como loca asi que supongo que los ruidos fuertes les asustan. Hoy intentaré bajar la temperatura del agua algun grado y ver que pasa. Si todo va bien en un par de semanas lo tendré casi acabado y quiero tener ese asunto controlado. De todas formas ese grado de humedad puede ser malo para los anolis? Para las ranas supongo que no porque son muy acuáticas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Por cierto, ese nebulizador lo he comprado por cinco euros y va muy bien. La pega es que no venden recanvios aunque los exoterra valen lo mismo que el nebulizador entero. Si a alguien le interesa le puedo pasar la pagina, también venden termómetros y de todo.
Os dejo un vídeo de mi terrario pequeño para que lo podáis ver en acción.
http://www.youtube.com/watch?v=wUMehY-Ulm0&feature=youtube_gdata_player
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La verdad es que si me pasas la página te lo agradecería, jejej

En cuanto a la humedad.. has probado a poner dos ventiladores sacando aire y uno metiendo? Me imagino que así bajará un poco más la humedad..
Lo de que el agua este a 28º no creo que influya demasiado, ten en cuenta que hierve a 100, ahí si notarías mucho la evaporación, pero personalmente yo creo que a 28º no cambie mucho de lo que se evaporaría a temperatura ambiente..
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Bajar la humedad

Callidryas dijo:
La verdad es que si me pasas la página te lo agradecería, jejej

En cuanto a la humedad.. has probado a poner dos ventiladores sacando aire y uno metiendo? Me imagino que así bajará un poco más la humedad..
Lo de que el agua este a 28º no creo que influya demasiado, ten en cuenta que hierve a 100, ahí si notarías mucho la evaporación, pero personalmente yo creo que a 28º no cambie mucho de lo que se evaporaría a temperatura ambiente..

No se necesita mas ventiladores soplando que al fin y al cabo reseca el ambiente tendrías otro problema mas. sino mas aireación y eso se consigue abriendo mas boquetes de ventilación o poniendo mas aperturas por arriba.

saludos
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo no he dicho que ponga más ventiladores, son los que tiene ya. La aireación no es más que aire que entra y sale, si no tiene más agujeros, la única manera de airear es utilizando lo que tiene. Si tiene tres ventiladores lo único que se me ocurre para bajar humedad es sacarla.. obviamente se secará el ambiente, pero al fin y al cabo es lo que busca.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Bajar la humedad

Callidryas dijo:
Yo no he dicho que ponga más ventiladores, son los que tiene ya. La aireación no es más que aire que entra y sale, si no tiene más agujeros, la única manera de airear es utilizando lo que tiene. Si tiene tres ventiladores lo único que se me ocurre para bajar humedad es sacarla.. obviamente se secará el ambiente, pero al fin y al cabo es lo que busca.

Sino estaba diciendo que tu decías jejeje . Le dao a citar por defecto.

Lo que quiero decir es que sacar aire se puede sacar por todo los boquetes así se saca algo de humedad lo que no es meter aire así si no es que se seque sino que se reseca .

saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo peor de todo es que ahora mismo no tengo prácticamente tapa, la tapa que tiene el terrario es una tapa casera que hice para mi acuario y tiene buena ventilación. Cuando ponga la rejilla todavia será peor, aunque sea toda permeable la rejilla dificultarà más el paso de aire. He dejado durante un día entero los ventiladores y ha viajado hasta el 80% aunque tiene picos del 97%. La solución pasa por dejar los ventiladores conectados las veinticuatro horas del día. Hayer encontré ranas de ojos rojos a 35e y como aguantan más la humedad pensé en ponerlas, el problema es que son nocturnas y además mi mujer sigue pensando en los anolis. En la tienda me comentaron que los anolis no tienen problemas por la humedad alta aunque si es un riego y los moja constantemente si que pueden enfermar. Los que tenéis experiencia con estos animales pensáis que puede ser verdad? No quisiera comprar anolis y que a los dos días estén que dan pena.
La tienda del nebulizador me la podéis pedir por privado, ya me ha preguntado muchos foreros. Si alguien sabe de donde puedo sacar un cronotermostato barato también lo agradecería.
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pusiste los dos ventiladores extrayendo:confused: Puede que la tapa tenga buena ventilación, pero yo creo que al estar tan plantado, tendrás que ayudarle a sacar aire..
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
He puesto dos ventiladores, uno grande y otro pequeño extrayendo aire y el otro pequeño sacando. La humedad queda entre el noventa y tantos y ochenta y pocos. Le he puesto ya la mosquitera y parece que no afecta al paso de aire, mi miedo era que subiera aún más la humedad. Tenia pensado poner un riego por lluvia antes de poner algún animal pero ahora no se si ponerlo. He desconectado el nebulizador y me he cargado una espada amazònica que estava en fase acuática, esto me hace pensar que la humedad debería de bajar en estos dias porque si no no se hubiera secado esa planta. Cambiando de tema, tengo una pareja de bombinas en un terrario de cuarenta litros esperando a que les termine el grande. Ayer escuché al macho cantar y hoy las he visto amplexando, no se si en muy poca cantidad de agua podrá poner los huevos y tampoco se donde los suelen poner las bombinas. Los dejan en el agua o los pegan a algo?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues tengo novedades, he conseguido vajar la humedad. Le he puesto otro ventilador, este es de los de diez cm, esta puesto extrayendo aire. También me he cargado el nebulizador, supongo que eso ayuda y también le he viajado la temperatura un grado al agua. Ahora tengo que hacer pruebas para ver cuanto tiempo tengo que dejar los ventiladores porque me va

bajan la humedad hasta el setenta por ciento y si los paro me sube a más del noventa. No se si esas fluctuaciones pueden afectar a los inquilinos. Si alguien me puede responder si seria correcto dejar subir la humedad por la noche me quitais una gran duda.
 
Arriba