bambu con moho

ninazale

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
tengo una pareja de phelsuma klemmeri y como sabeis les encanta trepar por caña de bambu. estas phelsumas beben de las gotas de agua que caen sobre su cuerpo, y por eso en el terrario les tengo instalado un sistema de lluvia. el caso es que las cañas de bambu me cogen mucha humedad y le sale una fina capa de moho verdoso, es normal?

gracias.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola buenas yo en mi tarrario para ciliatus tengo bambu y me pasaba lo mismo...despues se te enegrecera y terminara pudriendose. Lo que puedes hacer si no ieres cambiar el bambu cada vez que se pudra es barnizarlo. yo lo e leido e barios sitios y a nadie le a enfermado el animal, pero tienes que barnizar con barniz al agua que no son ni toxicos ni inflamables dado que no llevan disolventes. tendrias que darlo y dejarlo secar un dia entero para que se vaya todo resto de olor y listo. Yo lo tengo asi y no me ha pasado nada....Pero quizas los demas no esten de acuerdo conmigo.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo también barnizo los bambús y no hay problema solo tienes q dejar q se sequen bien y que pierdan el olor en dos o tres días como mucho suelen estar listos .

Yo uso barniz acrílico lo puedes encontrar en tiendas de manualidades y a lo mejor en tiendas de pintura pero no es muy habitual a no ser q lleven algo de manualidades .

No tengas miedo en barnizar llevo 4 año barnizando todos los bambús para klemmeris , laticaudas...... Y nunca he tenido problemas .

Y si no quieres barnizar tendrás q cambiar los cada cierto tiempo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas!
Tengo una duda ;) si barnizo un bambú verde, el color verde aguantará más tiempo que si no lo barnizo? es que me gustan más de color verde que del color que cojen cuando se secan.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Uf jejeje nunca lo había pensado!! :confused:

Supongo q si esta verde y lo barnizas pueden pasar dos cosas .
1) q al no transpirar se pudra y a saber q puede salir de ahí dentro
2) q se sequé sin más .
No creo q conserve su color verde pero es algo q no puedo asegurar ya q nunca lo he intentado , todo es probar , vigilar y ver q pasa !

A lo mejor alguien lo ha intentado y te dice la respuesta , yo solo contesto desde la ignorancia de no saber y uso la lógica jejeje ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bueno, eso quería saver, si aguanta más el verdor del ambú barnizado que sin barnizar. Creo que lo que haré es ir cambiando los bambúes. Cuanto tiempo os aguantan verdes?
 
Arriba