basilisco puesta

MrPedroGreen

New Member
Registrado
26 May 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola, tengo una collera de basiliscos y desde enero o febrero el macho intenta pisar a la hembra, asta ahora que parece que al fin lo ha conseguido, ya que he visto dos huevos en el agua, los he sacado, estos huevos sirven o ya estan malos? y pondra mas? que puedo hacer para que los ponga en la tierra, el terrario es enorme y esta humedo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues ponen bastantes mas, a mi una basilisca (plumifrons) me puso una vez 8 y otra 12 huevos. Seguro que pondra mas, eso si no los ha puesto ya y te han pasado desapercibidos, fijate si se ve alguna parte del sustrato removida, porque puede haberlos enterrado alli. Cuando han hecho la puesta se quedan mucho mas delgadas, tendrias que notar la diferencia. Si ha puesto dos huevos en el agua puede ser porque no haya encontrado un lugar adecuado para hacer la puesta, ponle un recipiente con una buena capa de turba sin tratar, o de turba mezclada con arena y que este humeda, y que pueda excavar 15 o 20 cm de profundidad y que este calentito a 28 -30 grados. Si le pones encima de ese sustrato una corteza de corcho o algo asi, lo mas seguro empezara a cavar alli. Los huevos que ha puesto en el agua supongo que se habran echado a perder, pero puedes probar a incubarlos y cuando veas que se empiecen a estropear los retiras. Si encuentras los huevos enterrados tendras que pasarlos a la incubadora sin girarlos de la posicion en la que esten, pues por decirlo de alguna manera, se ahoga el embrion (la parte de arriba tiene que seguir mirando hacia arriba).
Si no ha puesto todos los huevos es importante que le proporciones el recipiente para la puesta, pues podria llegar a tener una retencion de huevos y eso para las hembras puede ser mortal.
Ya contaras que va pasando.
Saludos.
 

MrPedroGreen

New Member
Registrado
26 May 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola Quico, pues no he visto mas huevos mire en cuanto vi los del agua, le he puesto mas tierra y fibra de coco por si pobia mas pero a lo largo de la mañana la barriga se le desinflamo asique supongo que solo serian dos huevos, es la primera vez que pone, los huevos los e puesto en un refipiente con vermiculita humedecida y lo he dejado dentro del terrario porque no tengo incubadora, como puedo saber si se echan a perder los huevos, el tacto que tenian era el de un huevo cocido de gallina al quitarle la cascara...
Muchas gracias por la información Quico. Un saludo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues mira, precisamente he estado leyendo de unos casos de unos agamidos en que huevos sacados del agua si habian sido viables, asi que los de tu basilisca puede que esten bien. Se estropean si ves que se cubren de moho, se arrugan mucho, se ponen muy amarillos... Sin incubadora lo veo un poco complicado que salgan adelante pero... Lo que me extraña mucho es que solo haya puesto dos, vigilala bien , por el tema de la retencion de huevos que te comente, y si vieras que esta en mal estado llevala al veterinario por si acaso, que si la tuviera le pondria un tratamiento
 

MrPedroGreen

New Member
Registrado
26 May 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Si Quico por la R UV no hay problema a parte de tener el tuvo le entra sol por la ventana ya le ha vuelto el apetito y no se lo nota la barriga inchada, los huevos ahi siguen le humedezco la vermiculita todos los dias no los quiero desenterrar ni tocarlos a ver si sale algo, espero que la proxima vez todo vaya mejor. Muchas gracias de nuevo y un saludo
 
Arriba