Basiliscus: Comportamiento extraño de basilisco

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.
Tenemos un basilisco en casa y hace dos días que tiene un comportamiento extraño.

Hará dos o tres meses que lo cambié de terrario, y parece que se acostumbró rápido a el, mientras que en el antgerior intentaba irse por los cristales, en este esta casi siempre en la rama mas alta excepto cuando baja a comer.

Come bastante, 15 grillos y 6 o 7 tenebrios al día en dos veces, hace una semana compré unas dubia y también las ha aceptado muy bien, las terminó el sábado.

Ayer mi hijo lo sacó del terrario para solearlo en la terraza y se le escapó, como está en la cochera tubimos que montar una cacería para atraparlo. Lo cogimos y lo devolvimos al terrario.

A partir de este momento es cuando a cambiado su comportamiento, y es que pasa mucho mas tiempo en el estanque en remojo y se pone de un color muy oscuro, casi negro, despues vuelve a subir a su rama, pero es que además no come desde ayer, que solo se comió los tenebrios y hoy nada.

La verdad es que cuando está en la rama tiene muy buen aspecto, con un color verde muy bonito, pero nunca lo había visto tan negro, y solo cuando se está en el agua.

Lo que mas me estraña es que haya dejado de comer, porque tenía buen apetito.

No se si me podreis contar algo, de todas maneras muchas gracias.

Un saludo

Rafa
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Comportamiento de basilisco

puede ser del estres de su viaje por la cochera y de la posterior caza y captura,intenta tenerlo tranquilo unos dias asta que se vuelva a tranquilizar.prueba a taparle las puertas con periodico para que no vea mucho movimiento.saludos
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Comportamiento de basilisco

Hola, gracias por contestar.

Lo del estres es lo primero que he pensado yo, por eso he intentado que lo dejaran tranquilo, aunque no había pensado en lo de taparle la puerta. De todas maneras hoy se ha comido los 7 grillos que le he dado y los 6 tenebrios, aunque cuando se mete en el agua sigue poniendose casi negro.

Gracias de todas formas.

Un saludo

Rafa
 
Arriba