Basiliscus plumifrons - Juntar diferentes edades

Pablobasiliscus

New Member
Hola, buenas!! Quería que me dierais vuestra opinión y consejo. Mi problema es que no sé si poner un basiliscus plumifrons baby macho de 2 meses y pico con un basiliscus plumifrons hembra de 1 año y medio en un mismo terrario, muchas gracias de antemano por vuestra opinión!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
A mi me parece muy arriesgado, por el pequeño...se llevan mucha diferencia de tamaño. No se si en basiliscus plumifrons se puede dar canivalismo o no...pero si he visto alguna hembra de plumifrons comiendo otros lagartos. No los juntes por si acaso, ademas el macho pequeño puede sufrir estres , aunque no intentara comerselo.
Lo que puedes hacer es tener el macho en otro terrario hasta que pase por lo menos un año. O mejor aun, pasar la hembra a un terrario mayor para cuando tengas la pareja adulta, y tener el macho pequeño en el terrario que tienes ahora hasta que tenga un tamaño suficiente para que los puedas juntar en el grande.
 

Lycae

Well-Known Member
Para estos casos publicó reptile hunter el otro dia una foto de una pogona comiendose otra pohona con el texto uis si se llevan muy bien no pasa nada...
 
Arriba