Basiliscus preñada?

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Compañeros, hace un mes aproximadamente compré una segunda hembra (ya tenía la pareja) y desde entonces el macho lo ha intentado en varias ocasiones, aunque no he visto más. Últimamente una de las hembras come desesperadamente y solo abrir el terrario se tira a mis manos a por las langostas, y hoy he visto esta hembra que tiene la barriga gorda y con algunos bultos, creeis que son huevos? Os pongo fotos a ver si me podéis ayudar.


Gracias!
image.jpg
image.jpg
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues podrian ser!!! Pon una foto desde arriba donde se vean los laterales, a ver si se aprecia mejor. Ponle un cubo con fibra de coco humeda para que los entierre y no retenga por si acaso esta preñada y a falta de confirmacion por un segundo ojo. Dale bien de comer y con suplemento de calcio!! Y que tenga buena temperatura para formar bien los huevos.

Un saludo

Perry
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues si, tiene toda la pinta...¿esa es la que come mucho?. Ves preparandote una incubadora.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y que tenga una buena capa de fibra de coco para excavar, 20cm, que los entierran bastante.
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Gracias por las respuestas! Si, esa es la que come desesperadamente. Le estoy dando calcio y buena UV. Ya le he colocado un tuper con fibra de coco, es el mejor tipo de tierra para incubar los huevos? Esta tarde si puedo os pongo otra foto desde arriba.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Para incubarlos no es el mejor sustrato. La fibra de coco humeda es para que haga la puesta. La incubacion la deberias hacer en vermiculita y en una incubadora a ser posible.
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo compañeros,

Os adjunto una fotografia de hoy, ya han pasado 11 días desde la última foto y sigue la fibra de coco húmeda en el terrario, no ha hecho intento de acercarse y yo la veo para explotar. Pero ya no sé que pensar, no sé si realmente tiene huevos o es que está gorda sin más, a ver como lo veis vosotros.

Gracias!
image.jpg
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Tiene huevos y los pondra enseguida, provablemente antes hara alguna excavacion de prueba, estate atento, para que no te pille de sorpresa cuando los ponga.
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Tambien me he fijado que desde ayer por la noche, mueve la garganta como cuando tragan, como si tuviera algo. No sé si tiene eso explicación, pero lo hace bastante (3 o 4 veces por minuto)
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Actualizo de nuevo el tema con una nueva foto de ahora mismo, podéis comparar con la de la semana pasada. De momento sigue sin tocar la fibra de coco...
image.jpg
image.jpg
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo,

Por fin ya ha realizado la puesta, todo correcto, pero en plumifrons cual creeis que es la temperatura correcta de incubación? Tengo la herp nursery...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, la temperatura ideal de incubacion seria de 29 grados, asi tardaran de 60 a 70 dias en eclosionar. Suerte con esos pequeños.
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola chicos, después de 11 días en la incubadora así están los huevos, a ver que opináis, hay algunos que se han puesto amarillentos y otros en cambio están como el primer día. Eso puede ser porque unos sean fértiles y los otros no? Debo sacar los que estan amarillentos o pueden salvarse?
Gracias por la ayuda!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Sobre todo hay dos que se estan estropeando bastante y podrian ser infertiles. Por precaucion dejaria los dos del medio, que parecen perfectos donde estan, y los otros los seguiria incubando pero en otro recipiente, y eso si, si alguno se empieza a cubrir de moho sacalo. Y si los cambias, no los gires de la posicion en la que estan, ya sabes...
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo,

Gracias por la respuesta! Finalmente puso 8 (las dos primeras fotos es una tarrina y la ultima foto es otra tarrina en la que solamente tengo esos 2 huevos). Voy a hacer lo que comentas, dejar los que parecen perfectos donde estan y los demas los pongo en otra tarrina. A ver como va!
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Compañeros!

Despues de 65 días exactos de incubación esta mañana han nacido los dos primeros mini basiliscos (quedan 3 huevos mas). Os dejo unas fotos. Y muchas gracias porque parte de estos bichines son gracias a vuestra ayuda!
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Enhorabuena Victor!, me alegro que hayan salido bien esos pequeños , a ver que pasa con los otros 3...bueno, que casi me he emocionado y todo de verlos...jaja.
 
Arriba