Bateria de 4 terrarios por L1llo5

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, os dejo como me ha quedado y algunos pasos de la construccion de mi bateria de terrarios, son 4 terrarios, ahora os ire explicando todo un poco:

Lo primero que hice fue hacer las luces, compre unos focos de leds para cajones en ikea y les modifique para ponerles un cable y añadirles un led azul para la luz de nche:

dscn1627x.jpg


dscn1629r.jpg


dscn1630xc.jpg


Aqui teneis las estructura principal, hecha con madera de pino tratada y despues barnizado, el modo de ensamblaje es por medio de canales fresados y asi encaja y no hay posibles fugas:

dscn1632c.jpg


dscn1633m.jpg


En esta foto podeis ver la ventilacin con sus marcos y como esta todo barnizado, los marcos estan hechos a mano, nada de tienda jejejeje :p

dscn1634.jpg


Toda la instalacion electrica, los cables termicos son de 3 metros por 15W el metro, cada ds terrarios llevan un cable controlado por un termostato. Las luces son automaticas tanto leds como bmbillas, controladas con reles y un temporizador.

dscn1640p.jpg


dscn1641q.jpg


dscn1646e.jpg


Aqui os dejo una foto del cable en uno de los terrarios:

dscn1644.jpg


Los fondos decidi hacerles con espuma rigida para evitarme problemas y asi poder ocupar el menor espacio posible, esta es rugosa:

dscn1642p.jpg


dscn1643x.jpg


Y bueno por ultimo el terrario en su ubicacion actual, tiene ruedas para poderle mover facilmente, todabia me tiene que llegar el sustrato y unos termometros para poder acabar la decoracion en todos, tdos ellos llevaran como cueva humeda una tarrina de helado:

dscn1650.jpg


dscn1651v.jpg


dscn1652.jpg


dscn1653t.jpg


Bueno y por el momento esto es todo, poco a poco os ire poniendo fotos de las cuevas y todo lo que queda :p espero que os guste.

Un Saludo
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buen trabajo compañero :D veo que los marcos de las rejillas son como los de mi bateria jejej, hechos a mano :D
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Siiii jejeje hechos con fresadora :p queda genial la verdad, yo pensaba que las rejilals de ventilacion eran muy grandes pero ahora resulta que estan genial una vez montado :p


Un Saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Te ha quedado muy bien, ha sido buena elección el coger la madera de pino.
Un saludo.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
una critica constructiva humilde,,,,si le das tonos oscuros como base al fondo y luego lo manchas con tonos claros te quedara mucho mas realista,,,, un saludito :)
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
La verdad es que estube a punto de no hacer fondos porque tube un problema con la espuma y casi paso de ellos, pero me acorde de ese corcho y lo puse mas que nada para que no se viera la madera, los colores fue los primeros que pille por hay. Hoy me pndre a hechar sustrato y a decorar los dos de arriba, estaba pensando poner dos cuevas, una caliente y la otra con humedad alta, lueg pense en pner un tronco colgando para que treparan un poco, se que no son muy trepadores los eubles pero de vez en cuando a los mios les gusta echarse una escapadita. Nose si sera buena idea coger algun cacho de trnco por hay hervirlo y ponerlo, que pensais?

Un Saludo :p
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Xapo!
ha quedado de lujo, ahora toca disfrutarlo, enhorabuena!
saludos
 

antiria

Active Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy muy currado tio, te puedes dedicar profesionalmente a eso ehh pk te ha kedado de lujo!!! jeje enhorabuena!!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Buen trabajo. Por poner un pero, creo que son muy pequeños. Saludos
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Sn individuales para eubles, hoy he hec algunas cosillas y mañana mismo os subo fotos :p
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Buen os dejo unas fotos, de donde estan ahora los eubles provisionalmente, les tengo separaos y asi esta la decoracion y asi se quedara para el futuro a lo sumo pondre un pequeño tronco.

dscn1655a.jpg


dscn1657g.jpg


Tengo una duda, la luz es a base de leds, com ya os dije, el fotoperiodo le tienen marcado, pero los leds la verdad esque no alumbran mucho ya que sl lleva tres, y ya se que los eubles no requieren de luz si se les da vitamina d3 pero me gustaria saber si convendria darles algo mas de claridad. (las fotos tienen el flash de la camara)

Un Saludo, el viernes que viene me llegan otros dos eubles ya s pondre fotos del terrario de arriba el grande acabao y los dos pequeños ya funcionando a tope:p
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues entonces si son para eubles, no me parecen tan pequeños.......
yo si fuera tu les pondria algo mas de luz por el dia (aunque sea una bombilla de bajo consumo), y por la noche la iluminación de los leds
SALUDOS
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Os dejo unas fotos sin flash para que me deis una idea si la iluminacion esta bien o pondriais mas, asi os arientais mejor, yo la verdad esque la veo bien:

dscn1663.jpg


dscn1661u.jpg


Un Saludo, en cas de tener que iluminarla mas seria un problema mas que nada porque tendria que meter la bmbilla dentro del foco y aver que bombilla compraria...
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, os dejo ya los dos terrarios supertiores acabados, con sus decraciones y sus temperaturas ya adecuadas :p, en los inferiores tengo dos tuppers con las ds nuevas crias que he comprado :p, en septiembre o asi cuando pueda pondre sustrato a un terrario de los de abajo para separar a todas las hembras y todo bien hecho :)
Y he tenido que poner una tira de goma en la madera por donde van los cristales porque los grillos pequeños lo mas seguro es que se me escaparan por esa rendija jejeje.

dscn1736k.jpg


dscn1735a.jpg


Cada terrario tiene tres cuevas, una zona fria y humeda, otra en una zona templada (30º) y otra en una esquina mas caliente (32-33º)

Un saludo
 
Arriba