Batuta a tenido descendecia!

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas tardes a todos.

Por fin Batuta a logrado tener descendencia. Estamos muy contentos con los peques.

Aquí os dejos un par de fotillos, no están muy bien hechas, pero con la emoción del momento, pues ya se sabe....

Un saludo a todos.

DSC_0821-2.jpg


DSC_0828-2.jpg
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias! Aquí andamos a ver si comienzan a comer.

Un saludo
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, como estáis?

Yo preocupado, 6dias ya, los tengo cada uno en un tapper, dentro de la incubadora controlados. No comen, rechazan la comida de hecho. Mini grillo (no he encontrado micro), uva, rephasy con y sin calcio y vitaminas.... Están activos, son rápidos, se les ve despiertos y asustadizos. Pero no me comen nada estos peques.

Bueno, un saludo. Si alguien me puede decir algo al respecto se lo agradeceré mucho. El vitelo tienen que tenerlo ya más que digerido ¿no?

Gracias

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No entiendo de la cría de estos animales, lo único que me pasa por la cabeza es que sigas probando con todo tipo de alimentos. Espero que pronto empiecen a comer, quizás aun no necesiten comida aunque a los seis días ya deberían estar comiendo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo les dejaría un par de mini grillos correteando por ahí. Por ejemplo mi gecko ulikovskii solo come cuando no le miro ;)
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias chicos, si les deje un mini grillo correteando por su tupper a cada uno, pero pasan de el. Seguiré probando.

Gracias!
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Quiza si son mini y no microgrillos sean muy grandes y no los coman por eso. Ya deberian empezar a comer, al menos a chupar la papilla... Los tienes dentro de la incubadora? Sacalos de ahi que sin cambio de temperatura entre el dia y la noche igual no les va bien, ademas no se como sera tu incubadora pero que tengan luz de dia, que sino no saben donde se andan los pobres. A ver si hay suerte y empiezan a comer prontito!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A ver a ver tranquilidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad, puede ser que no tengan hambre porque están atiborrados del vitelo de sus huevos. Yo he tenido crías que ha tardado hasta 15 días en comer, y cuando eres primeriza pues te asustas, pero luego ya ves que puede darse. Así quer ponle la comidita correspondiente a su bokita y a esperar. ;)
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como Bien dice kiri relax...Lo primero y todo segun mi propia experiencia: no les eches un solo microgrillo echales 5 o 6 para que les llamen la atencion...con uno no haces nada. Segundo: sacales de la incubadora ya, no se que hacen ahi.. como bien te an dicho necesitan un horario, cambios de temperatura, cambios de luz, etc. Tercero: no se que cantidad le pondras de papilla, pero yo cuando se los ponia a mis crias y comian ni te enteras, porque son canijos y comen muy poco. Y por ultimo:no te quedes mirandoles dejales trankilos a su bola cuanto mas les insistas mas estres les causaras, los mios al principio si estaba yo en la habitacion ni se movian.
Sobretodo relax, cuando tengan hambre comeran, no conozco a nadie que se les haya muerto de hambre.
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buh dijo:
Quiza si son mini y no microgrillos sean muy grandes y no los coman por eso. Ya deberian empezar a comer, al menos a chupar la papilla... Los tienes dentro de la incubadora? Sacalos de ahi que sin cambio de temperatura entre el dia y la noche igual no les va bien, ademas no se como sera tu incubadora pero que tengan luz de dia, que sino no saben donde se andan los pobres. A ver si hay suerte y empiezan a comer prontito!

Kiridanxelon dijo:
A ver a ver tranquilidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad, puede ser que no tengan hambre porque están atiborrados del vitelo de sus huevos. Yo he tenido crías que ha tardado hasta 15 días en comer, y cuando eres primeriza pues te asustas, pero luego ya ves que puede darse. Así quer ponle la comidita correspondiente a su bokita y a esperar. ;)

forestlife dijo:
Como Bien dice kiri relax...Lo primero y todo segun mi propia experiencia: no les eches un solo microgrillo echales 5 o 6 para que les llamen la atencion...con uno no haces nada. Segundo: sacales de la incubadora ya, no se que hacen ahi.. como bien te an dicho necesitan un horario, cambios de temperatura, cambios de luz, etc. Tercero: no se que cantidad le pondras de papilla, pero yo cuando se los ponia a mis crias y comian ni te enteras, porque son canijos y comen muy poco. Y por ultimo:no te quedes mirandoles dejales trankilos a su bola cuanto mas les insistas mas estres les causaras, los mios al principio si estaba yo en la habitacion ni se movian.
Sobretodo relax, cuando tengan hambre comeran, no conozco a nadie que se les haya muerto de hambre.

Muchas gracias chicos.

Si, teneis mucha razón, necesito relajarme con esto de que coman porque me tiene preocupado y cuando tengan hambre lo harán.
Ya los he sacado de la incubadora pero me he preocupado de habilitarles un terrario temporal en buenas condiciones y en los que yo les pueda controlar :mad: :mad:

Los he puesto en un miniterrario de estos de Exo terra que tenia.

Y me he decidido a comprar un sistema de lluvia, un Exoterra monsoon a 89€ que he comprado en tienda física (con lo que he podido hablar con ellos personalmente para asegurarme que me solucionaría este sistema el problema de la humedad)
89€ creo que es un buen precio y mas siendo tienda física. Pero con las prisas no me ha dado tiempo a comparar. Ya me direis si podría haberlo comprado a mejor precio. o_O

No sé nunca me había decidido a "llover" a mis bichos automáticamente hasta que he tenido a las crías que me da mas miedo que se "sequen" en el terrario en las horas que estoy trabajando.

Gracias por todos los consejos y recomendaciones de relajación que me mandáis, desde luego que me vienen muy bien.

Saludos
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En mi opinion has metido la pata con el sistema de lluvia exoterra, en tiendas normalmente venden sistemas de lluvia simple con una bomba boquillas y conexiones por 60 euros. mira en harkito, katanga o cualquier otra de las de los patrocinadores y lo veras. De todas formas no lo veo necesario el sistema de lluvia a menos que tengas muchos terrarios, con regar una vez por la mañana y otra por la noche te hubiera valido, aun asi tampoco pasa nada por tenerlo. Un saludete.
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola.

¿Por que piensas que he metido la pata? Exo terra es la firma para terrarios del mismo grupo que Eheim para acuarios (y Eheim va de lujo)

Lo que dure a durado, me parece un cacharro muy simple. Puede quemarse la bomba o dejar de funcionar el programador. Si sucede lo primero, miraré de sustituirla, si es lo segundo, seguramente no me preocupe y trabaje con un temporizador de enchufe ¿que mas puede fallar?.

La parte buena es que es mucho mas estético que otros sistemas que he visto.

Y ahora que caigo, al haberlo comprado en tienda física tengo garantía, de modo que como casque en los próximos dos años.....a la garantía que vá.

Tengo solo 3 terrarios de clima tropical (+ otro desértico), me resulta mas cómodo regarlos así que con el pulverizador manual.

Gracias.

Por favor si conoces algo por lo que no debiera haberlo comprado explícamelo. Gracias forestlife.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ese sistema de lluvia se que más de uno no lo aconseja, no lo he tenido nunca y no se a que se debe su crítica. Yo tengo uno casero con bomba de cafetera y otro con bomba de limpiaparabrisas y hacen el apaño pero supongo que uno ya montado será más de fiar. El sistema de lluvia es algo de lo que se puede prescindir igual que de plantas, troncos, lámparas de luces, etc pero como todo nunca está de más, es mucho más cómodo y menos estresante para los animales.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Y las crias como van ya comen:confused:.
El sistema de lluvia es un lujo porque no cuesta nada rociar manualmente dos veces al dia pero viene bien y te olvidas de rociar y sobre todo si no estas mucho en casa de todos modos en un terrario pequeño o taper con tener el substrato humedo y un cuenquito de agua deberia mantener bastante humedad y apenas necesitarias rociar.
Un saludo
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Si!!! efectivamente ya comen y son unos perfectos acechadores de microgrillo jajajaja ESTOY FELIZ!! me tenia preocupado por la inexperiencia en la cría desde la eclosión que tengo.

En cuanto al sistema de lluvia....llevo casi 10 años manteniendo algunas variedades de geckos no desérticos y....¿que queréis que os diga? creo que después de no se cuantos hectolitros de agua pulverizada con mi fumigador favorito dutante todo este tiempo.... jajajaja, me he ganado el sistema de lluvia JAJAJA. ;) ;)

Ahora en serio, en realidad, la compra precipitada vino porque yo rocío 3 veces al día, (mañana, medio día y noche) y todo bien con los adultos.

Pero con las crías de huevo....pues me daba mucho miedo (secarlas) durante ese tiempo de ventana entre la madrugada y el medio día, el medio día y la tarde-noche.

Ahora aseguro que les caen 4 segundos de finísima lluvia cada dos horas y están perfectas.

Continua la aventura.

Un saludo a todos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Me alegro mucho, ahora ya solo queda ver como crecen. El sistema de lluvia es una buena inversión, no te arrepentirás porque es mucho más cómodo y menos estresante para los animales.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias locoslot.

Si la verdad es que estoy encantando con el sistema de lluvia, los peques y adultos ya no se sobresaltan como cuando abría varias veces al día para rociar.

Ahora se activa y ellos tan a gusto.

Pulveriza muy fino y mantiene la humedad divinamente.

He comprado una tercera boquilla (vienen 2 en el exo terra) para poder poner 2 en el terrario grande y mantener la otra en el terrario de los peques.

En cuanto a los peques, ya han mudado la primera vez y están comiendo activamente (pero cuando apago la luz, los muy cabritos apenas atienden al papeo mientras mantengo la luz de la habitación encendida. )

Les estoy exponiendo a 2.0 unos 10 minutos al día a unos 25cm y sobre malla (tengo entendido que sobre cristal el uv se filtra y no sintetizan el calcio igual.

Parecen muy contentos y yo de rebote también :)
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Si, tiene que ser sobre malla, si es a través de cristal no pasan los UV y lo único que estarías haciendo es "iluminarlos" con una bombilla, XD

Que bien que ya coman y estén tan activos, ahora que crezcan y en breve unas fotillos de como van =)
 
Arriba