BCI O BCC

Emilio J

Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros. Hoy he decidido ir a expoterraria para hacerme con otro ejemplar para mi colección. El caso es que buscaba una BCI 1.0 sharp albino. Al final he encontrado un ejemplar de Boa 1.0 sharp albino x sunglow con un patron de cola muy bonito tirando a striped. Me he entusiasmado tanto que me la he llevado sin fijarme bien en todo el patrón del cuerpo. En teoría es un macho de 5 meses y ya mide casi 80 cm lo cual me ha impactado un poco. Cual es mi sorpresa que cuando llego a casa y me dispongo a observarla bien me fijo en el patrón de las sillas y veo el típico patron de BCC en forma de puntas. ademas la cabeza mas estilizada y alargada de lo normal. No se que pensar. Me podéis dar opiniones los expertos y decirme si puedo considerar que es un ejemplar de BCC en lugar de BCI? os dejo algunas fotos. Juzgar vosotros mismos.
 

Adjuntos

  • 20150405_164606.jpg
    20150405_164606.jpg
    287,9 KB · Visitas: 369
  • 20150405_164559.jpg
    20150405_164559.jpg
    246,2 KB · Visitas: 517
  • 20150405_164630.jpg
    20150405_164630.jpg
    272,7 KB · Visitas: 330

Emilio J

Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Dejo otras fotos
 

Adjuntos

  • 20150405_164642.jpg
    20150405_164642.jpg
    268,1 KB · Visitas: 334
  • 20150405_164807.jpg
    20150405_164807.jpg
    242,4 KB · Visitas: 298
  • 20150405_164811.jpg
    20150405_164811.jpg
    264,8 KB · Visitas: 283

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
no hay BCC de fase. puede ser un integrado un 50-50 posiblemente,, ya que así venden algunos, aunque igual puede ser un ejemplar con patron limpio y definido a pesar de ser albino.
 

Emilio J

Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola Fenix, gracias por contestar. Que quieres decir con integrado 50-50 y patrón limpio. Perdona mi ignorancia. Agradezco tu respuesta
 

Emilio J

Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
El caso es que si he visto en el mercado estado unidense bcc de fase albina, o por lo menos asi las venden. Te adjunto foto
 

Adjuntos

  • Studio_20150405_194540.png
    Studio_20150405_194540.png
    2 MB · Visitas: 339

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Nose mucho de boas porque soy de regius,pero es imprecionante es una preciosidad!!! Estoy pensando realmente en adquirir un ejemplar algun dia *-*
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
La diferencia de una BCI a una BCC se puede observar haciendo un recuento de sus escamas ventrales, subcaudales y manchas dorsales:

BCI = -Boa Emperador (Constrictor Imperator) Distribución y hábitat: Desde el norte de México, toda América central hasta el noroeste de América del Sur “costa del Pacífico”, hasta Ecuador.

 Hilera dorsal = 56 – 79 escamas  Ventrales = 225 – 253 escamas  Sub caudales = 47 – 65 escamas  Manchas dorsales = 22 – 30

BCC = -Boa común (Constrictor Constrictor) Distribución y hábitat:
Se distribuye en las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco. Del norte y centro de América del Sur, al este de la cordillera de los Andes e islas de Trinidad y Tobago. En Brasil la subespecie Boa constrictor constrictor, se encuentra desde la cuenca amazónica hasta las regiones del nordeste y del este brasileño. Hacia el sur contacta con Boa constrictor amarali.

 Hilera dorsal = 80 – 95 escamas  Ventrales = 230 – 250 escamas  Sub caudales = 49 – 62 escamas  Manchas dorsales = 15 – 21 
Coloración = Variable entre el gris, marrón, rosa pálido y rojiza; las manchas dorsales encadenadas, pudiendo ser de un marrón oscuro a claro; la región ventral suele ser de color crema con pequeños puntos negros; la región caudal con variaciones de rojo caoba a tonos más luminosos. Puede sobrepasar los 4 m, y superar los 15 kg, aunque son más habituales los ejemplares de entre 3 y 3´5 m. Los machos es raro que superen los 2´4 m, llegando a superar los 7 kg.

En relación a su mutación de color y cruce, te diría que es un bonito ejemplar de Snow Boa Homocigoto Anerythristic / Homocigoto Albino con Sunglow Boa Homocigoto Albino / Heterocigoto Hypomelanistico

Un saludo y que la disfrutes! Por cierto, busco un macho para cruzarlo con mi BCI a partir de este año.
 

Emilio J

Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Ante todo gracuas por tu respuesta M.A.,

Yo no entiendo mucho de genética, cuando dices :

"En relación a su mutación de color y cruce, te diría que es un bonito ejemplar de Snow Boa Homocigoto Anerythristic / Homocigoto Albino con Sunglow Boa Homocigoto Albino / Heterocigoto Hypomelanistico"

Quieres decir que tiene genética de todas esas mutaciones? O es una de ellas? A mi tansolo me digeron que era madre sharp albino por padre sunglow. La verdad que esto de los genes mutados es un mundo y yo soy un analfabeto en esto.

Que podría sacar si lo cruzo con mi hembra hi red salmon? Ella ya tiene 3 años y 2,2 metros pero tendrá que esperar a que crezca el chiquitín.

Me podrías aclarar que diferencia hay entre homo y heterocigótico.

Yo te dejaría el macho para cruzar con tu hembra pero ahora mismobsólo tiene 5 meses ;)

Ante todo gracias por tu interés. Un saludo
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Esta son las diferencias :

Gen mutante: cualquier gen que es diferente al que debería ser el gen normal. No necesariamente una mutación visual.

 Gen Mutante dominante: un gen que su rasgo es expresado cuando el par de genes es tanto homocigoto como heterocigoto para dicho gen. Tanto homocigotos como heterocigotos no pueden ser 100% distinguidos los unos de los otros. Algunos casos de dominantes pueden ser distinguidos los heterocigotos de los homocigotos.

 Gen Mutante codominante: similar al gen dominante solo que los ejemplares homocigotos pueden ser distinguidos de los heterocigotos en el 100% de los casos, Dos alelos distintos y ambos funcionales al estar apareados. El efecto de estos dosalelos esta expresado y puede ser detectado. Los individuos heterocigotos tienen por lo general un fenotipo intermedio en comparación con los individuos homocigotos.

 Gen mutante Recesivo: un gen mutante que su rasgo solo se expresa cuando el par de genes es de forma homocigota para dicho gen. Un ejemplar heterocigoto parece normal.

 Heterocigoto: (Het),cuando los dos pares de un gen determinado no son los mismos. Por lo general el par contiene un gen normal y uno mutante, pero puede haber dos genes mutantes diferentes.

 Homocigoto: Cuando los dos genes en un par de genes son los mismo. Puede haber dos normales o dos mutantes idénticos.

 Super: Cuando una serpiente tiene un par del gen que sea homocigótico, para un gen dominante o un gen codominante.

 Doble het: Cuando tiene dos pares de genes que son heterocigotos.

 Triple het: Igual que el Het doble, excepto que se aplica a tres pares del gen.
20

Términos genéticos relacionados con el color:

Tirosinasa: Enzima requerida para catalizar las primeras dos reacciones químicas en la síntesis de la melanina.

 Albinismo Tirosinasa-negativo: Carencia de la melanina debido a la inhabilidad de hacer la tirosinasa funcional.

 Albinismo Tyrosinase-positive: Carencia de melanina en animales con tirosinasa completamente funcional. La melanina no se sintetiza debido a una enzima defectuosa con excepción de la tirosinasa.

Dominancia:

El término alelo dominante se refiere al miembro de un par aléico que se manifiesta en un fenotipo tanto si se encuentra en dosis doble, habiendo recibido una copia de cada padre (combinación homocigótica) como en dosis simple, en la cual uno solo de los padres aportó el alelo dominante en su gameto (heterocigosis).

Recesividad:

Un fenotipo recesivo es todo lo contrario a uno dominante. Los alelos que determinan el fenotipo recesivo necesitan estar solos para poder expresarse.


Quizás sólo te sirva de orientación , pero me gustaría transmitirte la dificultad de análisis de las mutaciones, ya que la influencia genética recesiva es importante.

Observa estos datos:

En el caso más simple, donde un gen existe en dos formas alélicas (denominadas A y a), son posibles tres combinaciones de alelos —genotipos—: AA, Aa y aa. Recordemos que genotipo es la combinación particular de genes, o la composición genética real, un rasgo particular encontrado en un individuo. El genotipo es expresado con símbolos representando los alelos presentes en el individuo.
o Si los individuos homocigóticos AA y aa muestran diferentes formas para una característica y los individuos heterocigóticos Aa son idénticos al fenotipo de los individuos AA, entonces el alelo A se dice que domina, que es dominante o que muestra dominancia sobre el alelo a, y a se dice que es recesivo con respecto a A.
Recordemos que fenotipo es la manifestación física de un rasgo. El aspecto exterior de un organismo.

Gracias por la posibilidad de ofrecerme tu macho, mi pequeña estará a punto en Noviembre de este año.
 

sertreru

Member
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy buena info aunque, dificil de entender con claridad, no por la explicación sinó por la dificultad del tema.
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola ya tengo el machito,
upload_2015-11-24_8-36-7.png
, es un BCI “macho” Nominal con het Albino Sharp con patrón aberrante, nacida el 29/06/2015. Está en 1 k de peso y 1´15 m. Este año no los haré criar, pero sí el próximo año. La hembra también tiene un gen recesivo de Albino Sharp, veremos qué sale...
Saludos
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola ya tengo el machito,Ver el adjunto 202777, es un BCI “macho” Nominal con het Albino Sharp con patrón aberrante, nacida el 29/06/2014. Está en 1 k de peso y 1´15 m. Este año no los haré criar, pero sí el próximo año. La hembra también tiene un gen recesivo de Albino Sharp, veremos qué sale...
Saludos
 
Arriba