Bichos en el agua de mi Boa Constrictor

  • Iniciador del tema Pacagarse
  • Fecha de inicio
P

Pacagarse

Guest
Hola foreros,hace unos dias me aparecio un problema en el agua que le doy a mi boa para beber,os explico:

-Cuando fui a cambiar el agua(la cambio 1 vez a la semana)he detectado que habia unos bichos pequeñitos como espermatozoides,son negros.Que debo hacer ?y tiene riesgo para la serpiente?.

Os hago esta pregunta por que mi Herpetologo mas cercano no habre la consulta hasta el Viernes y los veterinarios de la zona no tratan estes animales
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Re: S.O.S necesito ayuda cuanto antes

wenas, no desesperes, por lo que veo, si no me equivoco, son acaros, la boa se habra dado un baño largo y los que tenia se le ahogaron y murieron, estos son parasitos externos como las pulgas, pero de un tamaño muchisimo menor, se esconden en la madera de el terrario, si es un tuper es mas facil de erradicarlos, igual fijate que en el terrario de seguro debe haber mas, en el foro hay mucha informasion sobre como combatirlos, suerte con eso... trata de cambiar mas seguido el gua, ya que si orina en ella no bebera, o por lo menos controlala a diario, tambien puede pasar que si defeca y queda en el agua se pege alguna peste como hongos o algo asi, ten cuidado con ese tema. saludos....



Ezequiel.​
 

mmm

Well-Known Member
Registrado
4 May 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
3
Puntos
0
hola, eso no son acaros, eso son seguramente larvas de mosquito, ponen las larvas en agua estancada, no pasa nada para la serpiente lavalo bien.

saludos
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
EStoy con mmm, si són alargados, són larvas de mosquito seguro, si el terrario és grande y han podido acceder al agua seguro, yo tengo una ornata, en una pecerilla descubierta, y cambio el agua cada semana, y a veces me ha pasado también, examina bién tu serpiente, si fueran ácaros los verias.
Saludos
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y porque no pones una foto Pacagarse, aunque ami me resulta dificil pensar en larvas de mosquito dentro de un terrairo...

Saludos
 

Maria del mar

Member
Registrado
23 Sep 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no estoy deacuerdo con vosotros parque si es agua del grifo con la calor del terrario estangante se prolifera los microbios 1 semana sin cambiar el agua es muchisimo hay que cambiarla todos los dias como mas 2 dias pero yasta imaginate que tu bebes agua que esta una semana en un sitio caliente 1 semana despues joder que asco pensarlo bien yo tengo 8 serpientes y se la cambio todos los dias venga besos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Por la descripcion de los bichos y el tiempo que lleva el agua sin cambiar yo tambien creo que seguramente sean larvas. No descuides asi la los cuidados del animal, debe tener agua limpia y fresca a diario.

Un saludo

Mariajo
 
P

Pacagarse

Guest
Hoy he ido al herpetologo y despues de mirar los bichos debajo del microscopio me ha dicho que son del agua.Me comento que el agua se lo tenia que cambiar cada 2 dias y siempre que le cambie el agua enjaguar el tarro.gracias por vuestras respuestas
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Yo diría que la respuesta correcta es la de Xavier, tienen toda la pinta de ser larvas de algún mosquito o pequeño insecto.

Pacagarse, anda que si el herpetólogo después de verlos al micro va y te dice que son de las hojas de los árboles:confused:, pues es obvio que son del agua, ya que ahí los has encontrado, no?? Pero la generación espontánea hace siglos que está demostrado que no se produce, por lo tanto, si no son parásitos que tu boa haya dejado al bañarse (por lo comentado no me lo parece), entonces son formas vivientes que han sido depositadas allí de alguna manera, y teniendo en cuenta que si estaban nadando tan ricamente no es probable que hayan llegado trepando por el terrario, concluiríamos que es una forma larvaria de algún pequeño insecto volador, al que le gustó el estanque de tu boa. O sea, larvas de mosquito o equivalentes.

Ya sabes, cambiar el agua más a menudo, y el cacharro no sólo enjuagarlo, mejor lo lavas con agua, jabón y estropajo, y luego lo aclaras bien antes de llenarlo de nuevo.

Saludos,
 
P

Pacagarse

Guest
yo los he visto en el microscopio y son muy feos,tienen una cabeza redonda y una tenazas en las patas como si fuesen cigalas(ojala fuesen cigalas).Alejandro decirte que me comento que aunque estubieran en el agua podia haber sido algun parasito intestinal que pudo expulsar por vomito(me lo dijo antes de comentarle que el tupper estaba lleno)pero que al ser tantos los descarto.No te puedo decir como se llaman porque me dijo un nombre en latin y no me acuerdo
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Yo creo que pueden ser colembolos, segun el sustrato que tengas (si utilizas humus o corteza) pueden haber proliferodo en este y algunos caer en el agua.


Un saludo
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, en mi opinion como veterinario me parece que no se trata definirtivamente de acaros por la descripción de "espermatozoides" osea que son moviles y deben tener un tipo de cola. la idea de larvas de mosquito no es descabellada mas aun si el agua ha estado en el terrario mucho tiempo y las condiciones de calor y humedad se prestan a eso...
de todos modos si le pudiste ver en el microscopio una especie de garfios te comento que no es tan facil verlos en los parasitos normales del tracto gastrointestinal de las serpientes ademas son gusanos de mas de 3 cm la mayoría, asi que tambien opìno que se pueda tratar de larvas de algun insecto que esté viviendo en el sustrato o algun mosquito.
no obstante, no esta demás con regularidad hacer examenes de heces a los animales para controlar parasitos intestinales...
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Mira , por si los identificas Ophionyssus natricis , son unos acaros muy habituales , quedan ahogados en el agua , si el animal se pasa mucho tiempo en esta.
Saludos
 

Adjuntos

  • ophionyssus.jpg
    ophionyssus.jpg
    10,5 KB · Visitas: 220
  • ophionyssus2.jpg
    ophionyssus2.jpg
    5,9 KB · Visitas: 204
P

Pacagarse

Guest
Hola a todos,comentaros que no tengo ningun tipo de sustrato ya que la experiencia que tuve con el fue malisima.Mi boa estuvo pachucha por culpa de haber tragado un trozo de sustrato cuando engullia al raton.le tengo puesto cesped artifial y la fuente de calor es un cable termico con termostrato,dentro de poco colgare fotos de mi animal y el terrario(echo por mi claro porque los que venden son mu malos)
 
Arriba