Bichos en el tupper de grillos.

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!

Bueno, la cosa es que anoche estaba paseandome con el telefono por el cuarto cuando en unos botes de gel sobre el terrario vi como unas manchitas blancas. Iba a sacudirlas pensando que eran motas de polvo cuando vi que se movian... y habia bastantes. Segui su "rastro" y me fije que en el tupper de criar de grillos que habia montado mi padre estaba abarrotado de estos bichos.

Segun la descripcion de mi padre XD son como arañas blancas con pelos en el culo... algun tipo de acaro supongo, son blanquitos y muy muy pequeños. La cosa es que ya no me quedan grillos vivos en ese tuper.

Sabeis que son? Los traerian esos grillos? los copos de cereales:confused:

Pueden ser peligrosos? Me refiero porque tengo 2 geckos leopardo en el terrario y un huron en esa misma habitacion... por no decir que es mi habitacion y mi madre esta empeñada en que cualquier dia viajan hacia su cuarto XD

Bueno, de principio el tuper de criar con todo su contenido y los cadaveres de grillos se han ido a una bolsa con insecticida :( Pero alguien me puede decir que son?

Lo he puesto aqui porque la mayoria estaban en el tuper de los grillos y quizas este relaccionado.

Gracias!
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
son acaros.... pero me parece que estos se aliemntan de los copos de cereales y cosas asi, no de los grillos...
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!pues si, son ácaros. Pueden parasitar los grillos, pero más como forma de dispersión. Si crias los grillos, verás q los acaros "invaden" a los micrigrillos sobre todo, pero no los matan,solo los usan como si fueran el metro, jejeje
Acaros hay en cualquier sitio, pero solo se convierten en plaga cuando las condiciones son favorables para ellos. Procura aumentar la ventilación y mantener el taper de cria lo más limpio posible, preferiblemente sin sustrato, ya verás como dejas de verlos.
Un saludo y felices fiestas!
 
Arriba