BIRGUS LATRO - Cangrejo cocotero

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Pablo!, que tal?, por supuesto que se comercializa, pero creo que en España, no, y si asi lo es, solo es cuestion de buscar.Pero tengo entendido que en casos muy excepcionales se importan especies de cangrejos hermitaños grandes y mas en concreto, esta especie que es bastante rara en las tiendas,debido a las exigencias que necesita el terrario.Es de la "familia" de los cangrejos hermitaños Coenobita. y su ciclo biológico es identico..creo que encontre en una web de guiris que se adoptaban ejemplares..pero no me acuerdo de la página si puedo te la busco ok tio?
Saludos :)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Seguro que algún importador los puede conseguir, pero criados en cautividad creo que la cosa estará complicada...

Desde luego son unos bichos guapísimos.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola pablo.
Pues si encuentras esa paginilla me avisas, ok?sin prisas eh! gracias ;)

esta especie que es bastante rara en las tiendas,debido a las exigencias que necesita el terrario
Supongo que Necesitará un terrario bien grande por el tamaño del bicho y arboricola pero no creo que sea un bicho dificil de mantener no?

Tampoco se nada de los precios si lo encontrase.
Este bicho la verdad esque me flipa!
Yo tambien creo que criado en cautividad pues , como que va a ser que no!

1 saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola tio que tal??Pues con lo del terrario me referia a que necesitan un terrario bastante largo y bastante alto,debido a que al igual que tienen grandes habitos para escalar troncos,tambien recorren grandes distancias.Como dije,es un "cangrejito"  de la familia de los ermitaños, y mas aun emparentados con los del género Coenobita.Un rasgo de esto, es que los primeros años de vida, es exactamente igual que un Coenobita spp. (pero de mayor tamaño),y se las apaña para conseguir una caracola de su talla.Alimentandose de materia vegetal y animal muerta que encuentra,y de los cocos que caen y se abren,ademas de aquellos que son abiertos por ratas,y otros cangrejos.Cuando crecen,su "abdomen blando y vulnerable, se hace durísimo.Mucho mas que sus pinzas,(que son ya de no te menees...) ya que es la parte mas vulnerable a caidas y depredadores,y encima dejan de resguardarse en una caracola.
Cuando dejan las caracolas,y se endurece su cuerpo,son capaces de abrir cocos con sus pinzas...imaginaos  si jugara  con vuestro dedito...
Son muy listos,y los terrarios deberian ser resistentes y a prueba de fugas...ya que..cortan hasta malla metálica....y como digo...son muy inteligentes...pues se los ha visto romper cocos contra piedras y dejandolos caer contra barcas y troncos solidos en la arena.
Otra peculiaridad que tiene es que es capaz de deshidratarse casi completamente sin que apenas se resienta,concentrando la orina a loa bestia para no perder mas liquido de la cuenta.
El ciclo de larva es identico al de los Coenobita ssp.y al de otros cangrejos,lo pasa en el oceano...y se alimenta de plancton (del que forma parte) y de fitoplancton.

La verdad es que es un bixo fascinante,para mi gusto mucho mas que un Coenobita ssp. pero...hay que conformarse con lo que tiene....jejeje ;) y un Coenobita clypeatus no está nada nada mal.

Saludoss :).........toma rollo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!!!!!!Por fin he encontrado una pagina web donde lo venden!!!...lo malo es que es francesa y hasta dentro de un tiempo aun no envian animales a España. :'( :'( :'( :'( :'(
Me ha sorprendido mucho verlo.Solo 11'90 euros!Y con unas dimensiones desde 10a20 cm.
Todo un oferton.


http://www.savannah.fr/product.php?productid=18133&cat=249&page=1

(Por cierto,se han equivocado en la imagen,ya que en vez de este,han puesto una de un cangrejoviolinista.)

Saludos un abrazo
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola pablo!

Gracias por la información!
He estado mirando la pagina gabacha, una pena que no envien animales a españa.

Yo por mi parte , he preguntado en un par de tiendas sobre disponibilidad y precios, y estoy esperando que me digan algo.

El otro dia estuve admirando un coenobita de estos en una tienda de aqui de madrid, no se exactamente el nombre cientifico, pero ya era un pepino bastante considerable, la verdad, estaba muy chulo pero me molaria pillar el birgus si se puede algun dia.

11,90 euros! jejeje, eso esta de p.... madre!

1 saludo!!!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola tio! Si que venden a España!!! Lo que pasa es que debido a mi pesimo francés no lo habie entendido bien.Saludos y suerte tio :)
 

Ximett

New Member
Registrado
22 Jul 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!!!!!!Por fin he encontrado una pagina web donde lo venden!!!...lo malo es que es francesa y hasta dentro de un tiempo aun no envian animales a España. :'( :'( :'( :'( :'(
Me ha sorprendido mucho verlo.Solo 11'90 euros!Y con unas dimensiones desde 10a20 cm.
Todo un oferton.



(Por cierto,se han equivocado en la imagen,ya que en vez de este,han puesto una de un cangrejoviolinista.)

Saludos un abrazo
Casi 18 años de este comentario y un loco como yo esta buscando uno de estos ahora. Por casualidad no se podran adquirir en estos momentos un cangrejo de estos no?
 
Arriba