bitis gabonica

latubert

Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
es verdad eso que dicen que las bitis crian cada 2 o 3 años entre copula y copula.. si teneis informacion sobre el tema de la reproduccion me gustaria que lo compartierais. muchas gracias
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
como muchas viboras supongo k las hembras d bitis criaran cada 2 años ,si viven en zonas climatologicamente desfavorables especialmente, en cautividad igual crian cada año
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hombre en cautiverio tiene que criarte todos los años sin problema pienso yo.
las viboras como dices no crian todos los años, pero claro en estado salvaje.
no es un animal dificil de reproducir la verdad, me imagino, no se seguro, que habra que hacerles un periodo de tº algo mas bajas, haciendo mas incapie en bajar las nocturnas, y aumentar la humedad, simulando el periodo de lluvias, en esa epoca juntas la pareja. el tener los animales separado y juntarlos solo en la epoca de copulas puede ayudar a aumentar el apetito sexual del macho y tener un mayor exito, puedes añadir tambien si quieres una muda de otro macho, para aumentar la necesidad del macho por copular, se que esto hay gente que lo hace pero no se que fundamento tiene.

un saludo.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
khayman, ¿como pueden tener una camada al año si el período de gestación dura entre 10 y 12 meses?
De verdad, lo que se lee a veces :eek:ops:
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
no sabia, pero a lo que me refiero es que si las juntas siguiendo las pautas correctas no creo que hagan muchos ascos a reproducirse, y lo que dure luego la gestacion no se.
un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
khayman dijo:
hombre en cautiverio tiene que criarte todos los años sin problema pienso yo

Ahí no dejas lugar a dudas, "tiene que criarte todos los años"

Por otro lado, siguiendo las pautas correctas ninguna serpiente tiene por qué dar problemas para reprtoducirse, eso cae de cajón. El problema es dar consejos cuando no se saben esas pautas o no se sabe sobre la especie.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola , generalmente la gestacion no es tan larga no es d e 10 a 12 meses,,,, de primera mano y comprobado en varias hembras , lo hacen a los 6 meses exactos!solo que pueden alargar lo en algunas ocasiones a unos cuantos meses mas... por lo general aun que abusivo si pueden criar cada año...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
¿6 exactos? ¿Seguro?
Debes ser al único -que yo conozca- que le han salido tan pronto...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues en 2 hembras diferentes primera mano ,,SI!!, 6 meses y una semana! y otra de primera mano repetida, tambien!, luego de "segunda mano " de 2 hembras mas que tengo registradas , tambien!

pd; asi que no esta nada mal el porcentaje de 4 hembras y 1 repetida, total 5 hembras,,, a los 6 meses y algunas semanas
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
De peña que conozco lo mínimo -según me contaron- caía a los ocho meses; de ahí en adelante. Sería bueno comprobar subespecies y lugar de procedencia, eso podría hacer variar el tiempo también ;)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
quizas, pero aun asi, lo dudo, las rhinoceros que yo conozco no pertenecen ninguna a la misma localidad ni siquiera la hembra y el macho no son de la misma localidad,. hablo de gabonicas rhinoceros, sobre gabonica gabonica ,,no tengo constancia de ningun parto...de esas no puedo hablar..

lo que si puedo decirte, que casualmente todas las copulas fueron entre diciembre y febrero...
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
pues...se la pone de octubre a mayo durante el dia a 23-26 grados y durante la noche 19-22
la humedad en torno al 70 o 80 por ciento
¿como elevamos la humedad? pues pulverizando,como con el resto d bichos, o un recipiente de agfua mas grande encima del elemento calefactor
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
andi dijo:
o un recipiente de agfua mas grande encima del elemento calefactor

Yo no haría eso, la verdad, el cacharro de agua se convierte en un caldo de cultivo interesante si tiene agua calentita. Si tienes un par de plantas vivas, con regar los tiestos ya mantienes una humedad suficiente. Como dices, también pulverizando. Y también usando esfagno, por ejemplo, en una esquina del terrario de tal forma que haya siempre un lugar más húmedo pero no esté todo el terrario así. De esta forma evitas problemas dérmicos, respiratorios, etc.

Saludos
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
cierto locutus, la verdad es que no lo habia pensado , muchas gracias
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
ice ventura dijo:
para la temporada de hibernacion, a que temperatura hay que ponerla??

Las serpientes oriundas de latitudes cercanas al Ecuador no hibernan. Al proceso de éstas se le llama "brumación" dado que no requiere descensos de temperatura tan acusados como una hibernación propiamente dicha, si no que se basa más en aumento de humedad relativa.
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
totalmente jurliki , buen apunte, en el caso de las gabonicas, la pulverizacion y la bajada noctura de temperaturas un par de grados provocan el comportamiento reproductor d estas
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo les e vajado las horas de luz y le doi lluvias 3 veces al dia el mes que viene las juntaré...ya os hiré contando chicos y chocas
 

ice ventura

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
ok lo hare asi muchas gracias. ya os ire contando.. es mejor tenerlas separadas?? y que me recomendais poner el macho en el terrario de la hembra o al reves?
 
Arriba