Bitis Parviocula

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola

Me gustaria saber algo más de información sobre esta especie de BITIS.

Se que es complicado conseguirlas en venta pero me han comentado que quizas en Hamm se encuentren disponibles.

Segun he podido leer en otro foro no hay ni un solo ejemplar en España todavia.

Lo que me temo que el precio también debe de ser alto debido a su escasez.

Si alguien puede facilitarme más informacion estaria agradecido.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • 78cf6790.jpg
    78cf6790.jpg
    61,5 KB · Visitas: 326

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
http://www.youtube.com/watch?v=ze2y8UuVMU4

Saludos,
Bothrops
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
hola

Ya habia visto el video gracias por el enlace.

Llevo mucho tiempo buscando informacion y solo he podido recoger sobre su zona geografica "Etiopia" pero no sobre su mantenimiento en cautividad.

Tampoco se quien puede criarlas en cautividad "Segun dicen" es casi imposible de conseguirlas nacidas en cautividad.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Miguel Fernandez dijo:
hola

Ya habia visto el video gracias por el enlace.

Llevo mucho tiempo buscando informacion y solo he podido recoger sobre su zona geografica "Etiopia" pero no sobre su mantenimiento en cautividad.

Tampoco se quien puede criarlas en cautividad "Segun dicen" es casi imposible de conseguirlas nacidas en cautividad.

Ciertamente, no creo que se consigan en cautividad todavía, tal vez dentro de unos años.

Te pasé ese enlace no sólo para que vieras el video, sino porque esa persona sabe mucho, y podrías escribirle un mensaje para pedirle información de dónde conseguirlas y cómo mantenerlas, así como datos generales de la especie.

Saludos,
Bothrops
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Recuerdo haberla visto a la venta una vez por la red pero ahora no se donde ( i mira que lo he buscado). 2700 euros eso si que lo recuerdo.

Un saludo
Carles

Por cierto la sudafricana del genero bitis que se parece a la arietans cual es? ( pregunto para alargar un pokito el tema que me gusta, aunke seria facil de encontrar con un par de minutos en google)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
te refieres a la xerofaga?ermosa serpiente, aunke tambien hay arietans surafricanas,...
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
hola miguel tengo un libro en el que hablan de las especies de bitis bastante extensamente , sin embargo, sobre esta sólo dice lo siguiente:

el especimen mas largo citado mide 75 cm , pero se cree que puede alcanzar el metro de longitud.el ejemplar descrito fue capturado en el rio doki , cerca de yambo en la carretera cde meru a bedelle , en la provincia etiope de illubabor.
habita cotas de 2000 a 3000 metros en zonas boscosas , plantaciones de cafe y herbazales a gran altitud.

es terrestre , crepuscular y los lugareños dien que es muy peligrosa , a pesar de que no hay mordeduras descritas por el momento.

espero que te sirva de algo , he leido en un foro , que puede que en varios años estén disponibles a precios mas bajos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
david´s dijo:
te refieres a la xerofaga?ermosa serpiente, aunke tambien hay arietans surafricanas,...

Me referia a la variante cromatica de la arietans en sudafrica, que es como mas clarita
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Este es un clasificado gringo:


Apr 09, 2008
Phobos
Venomous

Bitis parviocula
Despite internet rumors these are here with complete legal documentation to be provided to buyers. So let the slanderous rumors by other reptile dealers end here.


Well established juvies and adults that have been maintained in captivity since last summer. The buyers will be provided with husbantry information along with 3 years of experience keeping this species. Contrary to popular belief all the specimens imported previously did not die. Dining on f/t Rats or Chicks. $3000.00 each.

It's a good idea they be evaluated by a Vet for paracytic infestation or other diseases and kept in quaranteen for some period of time determined by a Vet.

Buyer assumes all associated risks with these animals.

I reserve the right to refuse any offer to buy, if I determine the buyers qualifications may be lacking. I will not break the law for anybody, so don't even ask. ID required for proof of age identity and location. No sales to minors or where illegal...know your laws, as I will ask. Must have experience with venomous and quality, secure housing.

Pictures:

http://deadlybeautiful.smugmug.com/gallery/4323988_HSUPr#253510973

Phone: 215-740-8614 Email: cerastes@earthlink.net
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Nada, taba viendo videos en youtube de viperkeeper, y me he encontrado con estos 2, y nada me he acordado del post jeje un par de videos de babys comiendo, y una adulta comiendo tb..

http://www.youtube.com/watch?v=I2V11C1uYEA&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=SUexyI_8GEs

Espero q os gusten :)

Salu2
 
Arriba