Blapticas y runner

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas! Tengo una pequeña duda (simple curiosidad) respecto a las diferencias entre estas dos especies en cuanto al tema de la reproducción. Ambas son ovovivíparas si no me equivoco. Pero no sé muy bien si las hembras de ambas especies expulsan la ooteca para que luego salgan de ahí las crías. Yo tenía sólo blapticas y de vez en cuándo veía nuevas ninfas, pero no solía ver ninguna ooteca por ahí suelta, hasta hoy que sí que la he visto y ya me ha entrado la duda. En cambio de las runner sí que he visto unas cuántas sueltas y aún no he visto ninguna ninfa (compré el cultivo el sábado en la expo). A ver si alguien me puede aclarar un poco las cosas :)

Un saludo!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las blapticas incuban los huevos en su interior y paren las crias, aunque a veces sueltan la oteca de hay no sale nada...las runners ponen otecas de las cuales nacen las crias.
Un saludo
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Perfecto, dudas aclaradas! Entonces la ooteca de las blapticas puedo ir desechándola, no? Gracias nachomt!

Un saludo!
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Como bien te ha dicho son ooctecas infertiles, las han podido desechar por estres, que no estuviese fecundada, malformacion... En cualquier caso no son ooctecas viables.

Saludos
 
Arriba