boa arcoiris

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ola gente bueno esta pregunta la hago a traves de mi amigo que se ha enterado que voy a la expo y me ha dicho que pregunte si podria tener una boa arcoiris siendo principiante?
seria su primera serpiente podria?
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Es una buena opción para comenzar en el mundo de los boidos, de hecho es la especie con la que he empezado y fenomenal.

Como siempre empaparse de información relativa a sus cuidados, y tener el terrario listo y probado antes de su llegada.

Si tienes alguna duda o precisas información aquí estamos.

Saludos.

José Angel Romero
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
para mi opìnion es mas facin una costritor que una arcoiris,siemprey cuadno el tamaño nosea un problema,pero uan costritor imperator(macho) no esmuy grande y es mas manejable en cuanto la humedad y eso que ne cesita la arcoiris,pero bueno yo he tenido arcoiris y no es tan dificil!!!asi que suerte con ella!!!
 

choriquesos

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2007
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
a ver por mi esperiencia pienso que lo mas facil de mantener y que mejor come son las constrictors. yo nunca he tenido problemas de humedad con mi arcoiris. puedeser valida para empezar y si ademas es la que le gusta a tu amigo adelante.
yo sin embargo tengo problemas con la comida de mi arcoiris. siendo adulta solo quiere ratones vivos. es una señorita.
un saludo
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
muchas gracias, ya se lo dire que es valida jeje ademas yo tambien le ayudare en lo que sepa

en el tema de comportamiento como es?
se puede mantener en rack? o es mejor terrario
que terraria para una pequeña?
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Al tratarse de crías siempre mejor en pequeños contenedores de 600 a 1000 cm2 de superficie, te irá bien tanto si utilizas racks o tupers. Un recipiente grande de agua es imprescindible, pulverizar ligeramente cada tres días y como sustrato papel de periódico o cocina. Para el primer año de vida temperatura diurna de 28ºC y nocturna de 26ºC (mínimo 25), fotoperiodo 12:12 h y frecuencia de alimentación semanal, no necesita nada más.

Una vez adultas estarán mejor en un terrario con algo de altura, ya que aunque no sean arborícolas se pueden considerar 4x4, y si le instalas perchas o ramas las utilizarán.

Saludos.

José Angel Romero
 

choriquesos

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2007
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
de comportameinto la mia de pequeña mordia un poco pero enseguida se calmo y ahora es un amor.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
jeje gracias aver si le hago un terrario cuanto puede salir una baby
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
yo soy mas de subtrato de fibra de coco ya que cuando son mas pekes sulen dar algo mas de problemas con la humedad a la hora de mudar,y sobretodo es muy importante que se pueda baña, un recipiente donde coja sin problemas,lo de la comida es verdada prefieren lo vivo a mi me ha pasado con las que he tenido,de caracter siendo pekes y las sobas no debe pasar nada,una cosa cojela no la malipules en el suelo o en una mesa eso las cabre o las pone nerviosa,ami mepaso todos los mordisco fueron por eso,si la manipulas cogiedolas son muy dociles como caulkeir serpiete (eso si no deja de serun animal salvaje)yo en el terrario tenia lianas y les gusta mucho eso de subierse como si fuera una viridis)suerte( eso eslo que yo se de ellas,mi esperiencia personal)
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
muchas gracias que tamaño de terrario para una baby o jvenil
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
para una pekeña yo las mias las tenia en un terrario de 60 de largo pero eso es grande para una juvenil no pero para una recien nacida te vale,aparte eso crecerapido!!!yo al año ya la tenia en uno de 80 de largo por 40 de fondo y 40 de alto!!!
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
entonces en un terrario de esas medidas de 80x40x40 no necesita mas altura y asta que medida mas o menos y cuanto llegan a medir?
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
haber vamos aver!!!esta serpiete esta entre metro y medio dos metros las hembras suelen ser la mas grande como cualkiero boido si no me ekivoco!!!si solo vas a tener una es como todo contra mas grande el terrario mejor para el animal,no?si pudes darele 50 o 60 en vez de 40 merece la pena darlo!!y mejor un metro que 80 y mcuno mejor metro y veinte!!!es como todo,no hay medidas para ningun animal!!si no las que kiera darle simpre y cuadno ronde una logica!!! un saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hay por ahí alguna ficha de esta señorita? La verdad es que me gusta bastante y me quiero informar por saber más sobre ella. Encontre una web dedicada a ella http://boaarcoiris.cjb.net/
Si me podeis rular más informacion acerca de ella nos vendria bien a todos, gracias.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Aver si alguie que mantenga esta preciosidad
nos puede decirque terrrio pra juveniles babys y adultas
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
esque aver esque es un animal que no te tiens que comer la cabeza es facil de tener!!!la temperatura diurna maxima 30 grados minima 26 grados nocturana maxima 27-26 grados minima 25-24 grados asi lo tenia yo y la humedad con el subtrato de fibra d coco cada mañana o cuadno me acordaba espulberizaba,eso si un cacharro donde ella se pueda bañar que eso es lo masimportante, por terminal come 1 vez a la semana.y ya esta es facil
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

La boa Arcoiris brasileña ha sido reproducida por varios compañeros del foro, tanto su mantenimiento como reproducción en cautividad no presenta secretos. Es una serpiente sencilla de mantener que no suele dar problemas, de ahí que se recomiende como primer boido.

Entrando en materia y sobre sustratos, en mi opinión estáis mezclando conceptos sin mucho orden, nada tienen que ver las necesidades de una cría con los de un ejemplar adulto. En el primer caso ha de primar sobre todo la higiene y facilidad de mantenimiento, por lo que no se suelen utilizar sustratos distintos de papel (bien sea de periódico o cocina) o viruta. Una vez que la serpiente haya cumplido su primer año y la traslademos a su terrario definitivo, podremos cambiar al que queramos, ahí ya el gusto de cada uno.

Las Arcoiris tanto sean crías o adultas mudan bien sobre cualquier sustrato si tenemos la precaución de pulverizarlas diariamente al anochecer, fuera de época de muda sería suficiente con hacerlo ligeramente cada 3 días. Para aumentar la humedad ambiental lo ideal es contar con una gran bañera, así de sencillo. No os compliquéis la vida con este tema porque no necesitan nada más.

Normalmente las crías tienen un apetito insaciable, por supuesto siempre habrá excepciones, pero lo normal es que coman sin problemas. Si están acostumbradas a comer vivo (posiblemente porque el criador no ha hecho sus deberes), debéis pasarlas cuanto antes a muerto y posteriormente a descongelado. Algunos ejemplares les costará un poco más que otros, pero la paciencia y perseverancia suelen dar sus frutos en un plazo relativamente corto.

En cuanto a alojamiento lo ideal es empezar con un pequeño taper donde encuentren seguridad, pasándolas a uno mayor cuando empiecen a crecer. Pueden estar en este tipo recipientes hasta el año o año y medio, trasladándolas posteriormente al terrario definitivo. Las dimensiones de este último deberían ser de aprox. 120x60x50 cm.

Sobre temperaturas y tratándose de crías 28ºC diurnos y 26 nocturnos, posteriormente y cada cumpleaños deberéis mantener la diurna y rebajar en 1ºC la nocturna hasta fijarla en unos 22-23.

Saludos.

José Angel Romero
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muchas gracias, habra que ir buscando algun terrario por ahí para hacerle hueco....

Saludos
Una cosita más... cuanto suele costar un ejemplar baby? Tiene cites o algun papel necesario?
 
Arriba