boa c. constrictor

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola gente! Les comento que tengo una bichita nueva, una boa constrictor, queria comentarles que es media agresiva pero solo dentro de su terrario, y me dijeron que la toque asi se acostumbra, pero no quiero estresarla, y queria saber cada cuanto debo sacarla de su terrario para que se acostumbre ami? y algunas claves para poder "amansarla"

Saludos y desde ya muchas gracias!

Daniela
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola ladani. Yo en principio la dejaría unos días a que se acostumbre a su nuevo terrario y luego pues un par de veces a la semana la vas cogiendo, con movimientos muy suaves para que no se asuste mucho. Con que la cogas cinco minutos cada vez tu verás como se va amansando.

Saludos
 

reok

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
viladecans
mira, yo te aconsejo k primero metas las dos manos en el terrario, sin mobimientos bruscos para k vea k no le vas a hacer nada malo, y la vas calmando, despues cuando este mas trankila al cabo de pocos dias, la sacas del terrario, esto lo deberas hacer cada dia si puedes, y en un par de semanas mas o menos ya se notara bastante le cambio.
espero k te sirba.
saludos.
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
le das de comer dentro del terrareo ? si es asi es normal que este asi te aconsejo que le des fuera
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Supongo que se referirá a que pueda asociar la mano a comida...porque no se me ocurre otra cosa.

Un saludo!
 
N

nrg

Guest
A mí me está pasando lo mismo con unas Molurus increíbles que he obtenido de Super BIVVIT, y creo que lo mejor es que te hagas con un gancho (especial para serpientes), la saques del terrario con él y una vez fuera te la pasas a las manos. En el primer contacto puede que se asuste, pero en cuanto distinga tu tacto verás como se calma progresivamente. Yo las saco cada día y de momento no me dan ningún problema.
Suerte.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No entiendo,

tengo mucho tiempo serpientes y nunca tenia problemos con eso.

Un saludo

Steve
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Steve, he leido en varias ocasiones, sobre todo en el caso de los colubridos, que al alimentarlos en su mismo terrario,a veces asocian el abrirlo con que le vas a echar comida, por lo que se tiran a por la presa que ven en movimiento (que puede ser tu mano en vez de un ratón).

En realidad a mi no me ha pasado, pero si he visto casos en que alguna elaphe o una lampro se lo han hecho a un colega. :D

Un saludo!
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es cierto y además totalmente lógico, si tú abres la puerta del terrario solo para darle de comer, la serpiente asociará el abrir la puerta del terrario con la comida asi que lo primero que se mueve dentro del terrario cuando abras la puerta lo tomará como una presa y se lanzará, no es que darles de comer dentro augmente su agresividad sinó por el echo de que te confinda con una presa. Si es nueva en tu colección es normal que esté más nerviosa pero se le pasará cuando se acostumbre a su nuevo terrario y la manipules varias veces a la semana.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
A ver, de lógico nada.
Si tu abres el terrario para darle de comer (un día a la semana, promedio), pero también abres el terrario para manipularla (más de 2 días a la semana), no es nada lógico que cuando abras ella crea que es comida.
Yo siempre les he dado de comer dentro del terrario y JAMAS me han atacado así porque sí (hablando de boas constrictor, claro).
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, gracias por las respuestas, ya esta mucho mas docil, me compre unos guantes, pero no hicieron falta al final, se pone muy nerviosa, pero cada vez mas tranquila, ya me hice un gancho y todo va en marcha.

Saludos y gracias por la ayuda.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bothrops lee bien,mis palabras textuales fueron:"si tú abres la puerta del terrario SOLO para darle de comer, la serpiente asociará el abrir la puerta del terrario con la comida" y eso si es totalmente lógico... para mayor seguridad siempre es mejor darles de comer fuera del recinto o terrario dónde se mantiene el animal y esto lo puedes aplicar a cualquier boido...y hablando de boas constrictor más aún, llevo muchos años con boas de todas las subespecies y por regla general solo abrir la puerta ya están muy pendientes. Esa es la experiencia que yo he tenido y todas han actuado igual... Mi opinión es que mejor fuera del terrario pero solo es mi opinión y cuando son boidos grandes más.  :D.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
No te preocupes que tu mensaje lo había leído bien, de todas formas gracias por recordármelo. Tu tienes que fijarte también que aquí estamos hablando de MANIPULACIÓN de boas, entonces se supone que ladani3 no abrirá el terrario sólo para darle de comer, ¿no crees? Ella misma está pidiendo consejos para manipularla, y si ella abre el terrario para darle de comer pero también para manipularla, la boa no tiene por qué creer que 'es la hora de comer'.

Ok.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ah! Y no era para que te dieras por aludido, puesto a que yo no hice alusión sólo a tu mensaje, sino a los de las demás personas que hablaban que darle de comer dentro del terrario aumentaba su 'agresividad'.
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
bueno vamos a ver , yo no soy ningun lumbreras ni nada por el estilo , ni soy biologo ni profesional en reptiles , solo soy un aficionadillo y lo que se, es por gran parte del foro que voy leyendo , y he leido en muchos post que darle de comer dentro del terrario , el animal asimila que es comida.Yo en mi propia esperencia (y vuelvo a decir soy un aficionado) me he dado cuenta que si le doy dentro del terrario de comer a las pocas semanas de seguir esa costumbre, el animal esta mas nervioso y algun beso me he llevado por fiarme , en cambio al que no le doy dentro nunca he tenido ningun problema .
Vuelvo a decir que es por mi propia esperencia ,ahora si quiere hacer caso al consejo pos vale , pero a mi al principio de empezar con los reptiles me fue muy bien .
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si tienes razón quepazza, bothrops eso es un consejo más ya sé lo que pide nani y eso con tiempo y manipulación se arregla pero lo de dar de comer fuera del terrario es un muy buen consejo si no quieres que te pase lo que le ha pasado a quepazza y a mi también. Yo no manipulo a los animales practicamente y me da igual si son agresivos pero si alguno de ellos quiero que sea dócil y en cuanto a dócil no solo me refiero a que no sea agresiva sinó que no se equivoque y me confunda con comida, siempre prefiero darle de comer fuera del terrario, lo que he dicho yo en mi mensaje es lógico. Lo importante es que ladani3 ya no parece tener esos problemas iniciales y a ella le doy este consejo, mejor dale de comer fuera del terrario y no hará falta que la saques con guante, las boas siempre hay que ir con cuidado porque son muy vorazes por eso es un animal que mejor darle de comer fuera, llevo muchos años con serpientes y boas y es el mejor consejo que te puedo dar bajo mi humilde opinión. Un saludo.
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Metodos en estos casos hay muchos.....
Para algunos le resulta de mejor manera darles de comer afuera del terrario y para otros no hace falta.
En mi caso particular, nunca saco los animales fuera del terrario para darles de comer.

Les pido cambien informacion en forma tranquila sin hacer comentarios en doble sentido o q molesten a los demas foristas.

Un saludo a todos...... y besos para Dani, q no se los pude dar esa noche. jajaja
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Martin, porq vos no quisiste, una vez mas, gracias por la Boa, hermoso bicho.

Ja ja Elfo, claro que probaste su furia, espero no probarla yo ;)

Ya pondre fotos. y gracias por los consejos.

Daniela
 
Arriba