boa constrictor baby

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
hola ¡¡ tengo una boa constrictor baby de unos 50cm y me preguntava que que seria mejor si alojarla en un terrario de 70x40x35(largoxanchoxalto) o en un taper de 25x15x15 (largoxanchoxalto) ??
la tengo desde ayer le ofreci un pinky con pelo pero no lo quiso cuando le vuelvo a ofrecer??

esas son mis preguntas

saludos a todos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
evidentemente cuanto mas espacio mejor... es raro que no lo aceptara ya que las boas c son bastante voraces , pero bueno si es el primer dia lo suyo seria que le dejaras unos dias tranquila en el terrario y cuando veas que se ha habituado a el entonces se lo ofreces , dejale como poco un par de dias sin que se pueda estresar y ya veras como te come ;) ( cuando digo un par de dias me refiero a 3 o 4 no a dos dias estrictos :D )



saludos------------------------------------> albervo
 

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Terrario, y cuanto más grande mejor, aunque dicen que cuando son babys se estresan en un terrario demasiado grande, pero puedes ponerle una pared de corcho y reducir el espacio. Es mejor comprar un terrario de tamaño definitivo y reducirlo parcialmente, que gastar en terrarios pequeños y cambiarlos a medida que crece. Ah, y en un tupper no, por dios, pobrecilla, que no es una longaniza sino un animal.

Saludos.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las boas desde que nacen ya comen ratones con pelo, prueba con ratones medianos que seguro los coje.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Texx dijo:
Terrario, y cuanto más grande mejor, aunque dicen que cuando son babys se estresan en un terrario demasiado grande,

estas seguro de eso ?? porque entonces las que nacen en vida libre que estan estresadas 100 % ?? no se si sera cierto o no pero cuanto mas grande sea el terrario mejor.


saludos----------------------------------> albervo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Albervo dijo:
estas seguro de eso ?? porque entonces las que nacen en vida libre que estan estresadas 100 % ?? no se si sera cierto o no pero cuanto mas grande sea el terrario mejor.

Albervo, no creo que nos gustase a nadie aceptar en nuestras crías nacidas en cautividad el % de mortalidad que sufren en su vida libre, tenemos que aceptar que son nacidas para una vida no salvaje y que como tal vamos en ocasiones contra natura, sacando adelante crías que no habrían nacido y/o sobrevivido en el caso de que estuvieran en el medio natural, por ejemplo animales débiles, muy nerviosos o asustadizos, o con un instinto de depredación muy flojo.

No justifico de ninguna manera tener a los animales embutidos en tuppers, pero como he dicho en otras ocasiones, repito que en mi opinión las crías recién nacidas están mejor en tuppers reducidos, al menos hasta que han mudado y han empezado a comer de forma regular, ya que todos deseamos que empiecen a comer cuanto antes y sin ayunos fastidiosos, y eso se facilita mucho en un tupper de tamaño limitado, digamos y según que especie, de entre 25 y 35 cm. de largo.

Por otra parte, para todo aquel que visite habitualmente web internacionales de criadores de boas y pitones, podrá comprobar como es una práctica absolutamente común a los criadores profesionales de todo el mundo, a los que en ocasiones se les ha criticado en el sentido de que sólo buscan la máxima rentabilidad a costa del sufrimiento de sus animales, lo cual puede en ocasiones ser cierto para los subadultos y adultos, pero no para los neonatos. Yo pienso que cuando estemos por aquí a unos niveles aceptables de cría en cautividad de boas y pitones, entonces quizás podais / podamos opinar y cuestionar dichos métodos, mientras tanto nos toca a todos aprender de quien lleva muchos años de cría por delante de paises como España, no pretendamos ahora inventarlo aquí todo de nuevo, que la mayor parte ya viene inventado de bastante atrás.

Saludos, y sólo comento mi opinión, no se me ofenda nadie ;).
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo no digo que no vayan a salir mas neonatos en libertad que en cautividad , pero pienso que se deberia tener en un terrario en condiciones....cuando dices un tupper de 25 a 35 cm , no te voy a decir que no , ya que solo las serpientes de tamaño considerables miden mas de eso al nacer , pero para los boidos de tamaño " normal " ( vamos que no sean muy grandes ) un tupper de esas medidas no esta mal para cuando nacen , y es mas , yo e tenido regius y boa c.i , todas recien nacidas y lo primero que hago es ponerla en un tupper similar.si la boa c de kingkong mide 50 cm ya habra hecho una muda y habra provado su primer bocado ( sino mas ) por eso no creo que le haga falta ningun tupper , si ya ha comido no se porque dejaria de hacerlo ahora.
esta claro que separando las crias en tuppers podemos controlarlas mejor ya que si tuvieramos que tener un terrario para cada una.....
bueno lo dicho , yo creo que con 50 cm no le hace falta que la pongas en ningun tupper , haber que dicen los demas.


saludos------------------------------> albervo
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Yo me quedaría con el terrario, pero aparte de eso creo que seria muy importante que la serpiente se sienta segura en su nuevo hogar, asi que recomiendo a "kingkong" que le proporcione un buen "escondite" a su boa y pruebe a alimentarla una vez que las luces del terrario estén apagadas...
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para una boa constrictor imperator no creo que vayas a tener problema a la hora de comer yo jamás los tuve si que es verdad que de babys es mejor tenerlas en tuppers porque más que nada controlas mejor la temperatura y la humedad, yo para las babys uso tuppers y me va muchísimo mejor, pero también te digo que las imperator son animales muy fuertes y no tendrás problema, eso si ofrecele raton con pelo que ya desde que nacen comen eso las boas constrictor imperator.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
cordon umbilical ?? a quien le as comprado la serpiente ?? seguro que son 50 cm ?? seguro que es boa c.i ?? hay algo que no cuadra mucho , preguntale el tiempo que tiene al que te la vendio , y para otra vez no compres ninguna serpiente recien nacida ( si asi lo has hecho ) es mejor comprarla cuando han pasado la 1 muda han comido y se ve que estan sanotas....preguntale al que te la vendio haber que dice



saludos---------------------------------> albervo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
las c.c son un poco mas grandes que las c.i , pero 50 cm lo veo demasiado para que sean recien nacidas ( me refiero a que tengan dias ) ya que las molurus recien nacidas miden 50 cm aprox y es una especie mucho mas grande que las boas c.c que no llegan a los 40 cm cuando nacen aprox , si pudieras poner una foto seria mucho mejor vaya ser que sea una herida y si esta gordita es porque ya habra comido y habra hecho su 1ª muda como es normal....espero que un dia de estos te coma pero con 50 cm ya habra hecho un par de comidas seguro.


saludos------------------------------------> albervo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Albervo dijo:
las c.c son un poco mas grandes que las c.i ,

No es asi de facil!!

Se suele generalizar con las BCC y las BCI, pero dentro de ambos grupos hay una diversidad que no veas, el tamano cambia enormemente de acuerdo a la procedencia siendo tal vez ambos ejemplares comparados de el mismo grupo de BCC o BCI. Por ejemplo las dos mas grandes de las Constrictor en general son la  Boa c. constrictor de Peru y la Boa c. imperator de  Colombia "leticia", siendo esta ultima BCI mucho mas grande que muchas BCC.

Saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
no sabia que las b.c.i de colombia fueran mas grandes que algunas c.c...yo tenia entendido que las mas grandes eran las c.c y los libros que leido siempre han dicho que las c.c son mas grandes que las c.i ( si lo llego a saber me quedo con la b.c.i de colombia que tenia >:D )
bueno aclarado el tema por joranba , con 50 cm ya deberia haber comido y una foto del " cordon umbilical " no vendria mal.


saludos------------------------------------> albervo
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es cierto que una gran mayoria de boas constrictor imperator por no decir que con una buena alimentación casi todas son más grandes las imperator que las constrictor siempre que hablamos de ejemplares en cautividad, no se bien por qué pero las imperator en cautividad se desarrolan mucho más que las constrictor y más si hablamos de ejempares de surianm o guyana que son los que se suelen vender estos a menudo no llegan a la talla de muchas imperator que he visto por ahi, las constrictor constrictor son más delicadas y les afecta más la cautividad aun habiendo nacido en cautividad no se desarrollan tanto como las salvajes y su reproducción es más dificil que las imperator, tambien decir que 50 cms para una boa recien nacida es mucho pero se han dado casos.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
snakeman dijo:
no se bien por qué pero las imperator en cautividad se desarrolan mucho más que las constrictor y más si hablamos de ejempares de surianm o guyana que son los que se suelen vender estos a menudo no llegan a la talla de muchas imperator que he visto por ahi, las constrictor constrictor son más delicadas y les afecta más la cautividad aun habiendo nacido en cautividad no se desarrollan tanto como las salvajes y su reproducción es más dificil que las imperator, .

esa es una duda que he tenido siempre....porque las c.c son mas delicadas que las b.c.i ?? tuve una c.c que le daba ratones de benin cuando era baby y los regurgitaba todos , fui al veterinario me dijo que tenia la flora bacteriana un poco mal le dimos tratamiento y siguio la jodida vomitando los ratones , solo los mus musculus le sentaban bien , en cambia a la b.c.i tragaba que no veas ( no quiere decir que todas tengan que ser asi pero me dijeron que era normal que tuviera problemas de estomago un b.c.c) alguien sabe porque puede ser esto ?? porque tengo un terrario bonico por hay y estoy pensando en adquirir otra boita...


saludos---------------------------------------> albervo
 
Arriba