boa constrictor bebe duda!!!!

☆angel☆

Member
Registrado
6 May 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola amigos soy nuevo en el foro y este es mi segundo tema de hoy,
Pues quiero acquirir un boa bebe, no estoy muy seguro de que especie pueda elejir
pero pienso yo que todas pueden ser igual,
No se muy vien cuales son sus cuidados, en especial bebes
Estas son mis preguntas

Cada cuanto deve comer?
Y que deve comer ratones o algo asi, en caso de que no encuentre
Una bebe,

cada cuanto deve de comer una adulta

Se le deven dar vitaminas y calcio o no?
Le espolvoreo el calcio en la comida junto con las vitaminas
Y que tipo de calcio y vitaminas me recomendais



Luz, humedad y temperatura?

Que tipo de foco me recomendais, la humedad en cuanto deve
Osilar y la temperatura

Como deve ser el terrario de grande?

Que tipo de sutratos le debo porner?



Espero sus respuestas
Mi saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, si quieres empezar con una boa, si te recomiendo una constrictor, tienes varias subespecies y fases donde elegir, dependiendo del tamaño que quieras que alcance de adulta y de lo que quieras gastar. Pero, y esto es MUY IMPORTANTE, informate muy bien de sus requerimientos, tienes un monton de informacion en internet, e incluso te puedes comprar un libro de Boa constrictor para principiantes, que hay varios, y luego cuando tengas unos conocimientos basicos, aqui se te podra aclarar cualquier duda que tengas, o que te pueda surgir. Y no adquieras el animal hasta tenerlo todo muy claro, y el terrario bien montado. Si te tuvieramos que explicar todo el mantenimiento, etc...desde el principio, esto podria ser eterno. Saludos.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Hola, lo primero que debes hacer es informarte muchísimo sobre los tipos de boas que hay, sus requerimientos de mantenimiento y en base a eso decidir cual de ellas te ves capaz de mantener en buenas condiciones. Una vez que hayas hecho eso, debes de buscar toda la información que puedas sobre la especie que has escogido para montarle el terrario que necesite.
Si después de todo esto tienes alguna duda más puedes preguntarlo sin problema y te ayudaremos encantados en todo lo que podamos.
En internet puedes encontrar bastante información sobre boas, incluso tienes muchos libros sobre este tema, como bien te ha dicho el compañero.
Ya se que no es la respuesta que te esperabas, pero se suelen cometer muchos fallos por tomar decisiones a la ligera y sin la suficiente información y los que pagan estos fallos son los animales que mantenemos, por eso es por lo que nos ponemos tan pesados con la información, para que no sufran los animales.
Un saludo y ya nos cuentas que tal...
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Por el post que comenta no parece tener informacion sobre como mantener una serpiente....si eres principiante y quieres un boido yo no recomendaria boa c. tienes que tener en cuenta su tamaño al par de años de adquirirla y para gente inexperta un bicho tan grande impone mucho.... yo intentaria informarme sobre todas las serpientes que puedas adquirir y adquieras un ejemplar que se adecue a ti , que quizas sea boa c pero para gente que no ha mantenido ni un colubrido no me parece la mejor de las idea debido a su tamaño y fuerza en poco tiempo . hay cientos de serpientes mucho mejor para iniciarse . acerca de la temperatura y humedad deberias buscar tambien mas informacion , el foro esta lleno de info sobre los bichos mas comunes faciles de mantener y adquirir , y despues todas las dudas que tengas seguro que los compis te ayudan para que tu bicho se mantenga en perfectas condiciones. un saludo
 

waf

Member
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Mi comentario es que no debes comenzar con una boa, son bellísimas, pero tienen su grado de dificultad. Comienza con una corn snake, son muy coloridas, baratas, muy fáciles de cuidar, no crecen tanto, no necesitan parámetros de calor y humedad tan estrictos, y siempre comen! una boa mi amigo.... es algo muy diferente, te aseguro que te darán trabajo. Y si luego de la primer experiencia aún quieres una boa... bienvenido!! te digo esto, porque yo me inicié precísamente con una boa, la rescaté de una muerte segura, y me encontré con ella en casa, y sin saber nada de cómo mantenerla, es como si me hubieran dejado un bebe en un canasto frente a la puerta de mi casa... por mi inexperiencia, le dio neumonía, la mordió una rata, tenía parásitos, pasaba temporadas sin comer (bueno, todavía), pero poco a poco fuimos saliendo adelante, y ahora es una hermosa boa de unos 5 años, mide 1.95 mt, muy dócil y creo que tenemos una conexion muy especial, a todas mis serpientes las quiero y las cuido mucho, pero esta... es la consentida.
Siempre nos cuentas.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno si sabes realmente lo que es una serpiente de 2 metros y pico y muy pesada y te gusta yo si te la recomiendo , pero insisto en que debes saber que es un animal que en un pequeño periodo de tiempo crece mucho y aunque la mayoria son dociles las hay que no lo son y para un principiante puede ser un problema. si finalmente te decides por boa c deberas tener un buen terrario con buena humedad y sus focos de calor tanto para el dia como la noche. a mi es una serpiente que me encanta y despues de mi primera refius me compre una boa c.i y me fue genial . informate por el foro sobre cuidados , fotos , terrario etc y cuando tengas toda la informacion si te gusta adelante , y con cualquier problema que puedas tener seguro que alguien te echa una mano. un saludo
 
Arriba