BOA CONSTRICTOR IMPERATOR : Secuencia de nacimiento.

martinboa

Member
Este año me han nacido 18 bebes de BCI y puede disfrutar del parto. Les envio estas fotos para q vean x foto lo q yo pude ver en persona.
Slds

Adjuntos

HERPEPABLERAS

Active Member
Espero que no te importe que conteste yo martin.

Hola quepazza, lo que ves es una de las principales diferencias entre pitones y boas.(hay excepciones)
Las boas(VIVÍPARAS) son serpientes del nuevo mundo, y han evolucionado desarrollando las crias vivas en el interior de la madre (el cascarón del huevo a quedado reducido a una especie de placenta o membrana)y es mas seguro para las crias transportarlas dentro hasta el nacimiento y no tener que preocuparse por cuidar el huevo y los nidos.Como puedes ver ya salen formadas y desarrolladas.

En cambio las pitones(OVÍPARAS) son serpientes del viejo mundo, y ponen huevos con todos los problemas que eso acarrea.

Tambien hay diferencias internas (anatomicamente hablando)

El responsable de esto?.... LA EVOLUCION ! para la adaptacion.

P.D:Me he topado con alguien ANTIevolucionista que no me daria la razón, jeje, el ya sabrá quien es.

A

AdoniS

Guest
mu buen reportaje, sí señor, y muy darwiniano herpepableras ;)

AnTaReS

New Member
Absolutamente inpresionante Martin, me hubiera encantado estar alli, suerte con las boitas, y sube alguna foto de ellas de vez en cuando q veamos como van creciendo

Dany

martinboa

Member
Muchas gracias Antares, mas adelante les tomo unas fotos para q vean como estan.
Me voy a quedar con 2 parejas, las demas ya las empece a vender.

Slds

jesusgr

New Member
joder q wapas martin, realmente impresionante. ( hay q ver q suerte tienen algunos.... ) ome no es broma suerte no, para eso hay q currarselo bien ;)
saludos

aMaRu

Member
Muy wapas MartíN !! :)
Estan de PM las fotos !
K akontecimieeenTo !!! :mad:
Toy deseando de yo tb poder ser Papá algun dia !! :D
-> aMaRu <-

Emilio

Member
Impresionante Martin, felicidades!
Ah, respecto a las diferencias entre pitones y boas, decir k las boas no son viviparas, sino ovoviviparas, y otra caracteristica importante es k las pitones tienen fosetas termosensitivas en las escamas labiales inferiores y superiores, y estas fosetas estan ocupando el sitio dnd normalmente van las escamas, mientras k en las boas, no ocupan escamas, van situadas entre ellas.
saLu2 :cool:

davidkingii

Active Member
Saludos,,  pues  keria felicitarte  personalmente  ,¡¡muy buenas fotos martin como siempre!!,

despues  keria puntualizarte  k sobre  mi boa c  kada  vez tengo mas seguro  k no es imperator,, el macho es  exactamente igual la cola  k la de tu hembra de esa foto,pues la de mi  hembra es totalmente distinta(con  blancos  y mucho mas rojo vivo) despues la cabeza tambien tiene la forma un poco distinta a mi  macho,,  es mas pekeña y  no tan "puntiaguda como el macho,,, bueno  se acoplaron  otra vez,, si tengo suerte y  pare,,creo k se vera con las crias)

una  cosa mas,,, tu por lo k  tienes entendido,,, sabes  y  se pareceran o  cogeran  genes mas  al 100% " rasgos "de la madre  ,,y del padre?o  un 50% a  50% de cada uno?

gracias martin sabes k siempre te estoy agradecido por  tu ayuda.... ;)

Adjuntos

davidkingii

Active Member
se me olvidaba  martin   e aprobechado tu post para  k me   aconsejes  si no te  importa,,,
es k  las e  visto  apareandose otra vez y  mucho  mas corta la   acoplacion k la del otro deia esta tansolo duro  apenas unos  minutos tal vez 5 minutos...¿normal?haber si  aprecias algo  como siempre ,,,entre el cristal k esta  un poco sucio,la camara  y el no molestar,,, e sacado esto .. bueno en fin a  si  te  hago "trabajar"la vista  la vista  :D :D

esto ultimo lo e  improvisado parece k les va  de lujo,, es un tubo enorme ,,haber k te parece,,,

Adjuntos