BOA CONSTRICTOR IMPERATOR : Secuencia de nacimiento.

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Este año me han nacido 18 bebes de BCI y puede disfrutar del parto. Les envio estas fotos para q vean x foto lo q yo pude ver en persona.
Slds
 

Adjuntos

  • imp.JPG
    imp.JPG
    57,3 KB · Visitas: 512
  • imp 2.JPG
    imp 2.JPG
    54,6 KB · Visitas: 533

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Espero que no te importe que conteste yo martin.

Hola quepazza, lo que ves es una de las principales diferencias entre pitones y boas.(hay excepciones)
Las boas(VIVÍPARAS) son serpientes del nuevo mundo, y han evolucionado desarrollando las crias vivas en el interior de la madre (el cascarón del huevo a quedado reducido a una especie de placenta o membrana)y es mas seguro para las crias transportarlas dentro hasta el nacimiento y no tener que preocuparse por cuidar el huevo y los nidos.Como puedes ver ya salen formadas y desarrolladas.

En cambio las pitones(OVÍPARAS) son serpientes del viejo mundo, y ponen huevos con todos los problemas que eso acarrea.

Tambien hay diferencias internas (anatomicamente hablando)

El responsable de esto?.... LA EVOLUCION ! para la adaptacion.

P.D:Me he topado con alguien ANTIevolucionista que no me daria la razón, jeje, el ya sabrá quien es.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Absolutamente inpresionante Martin, me hubiera encantado estar alli, suerte con las boitas, y sube alguna foto de ellas de vez en cuando q veamos como van creciendo

Dany
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Muchas gracias Antares, mas adelante les tomo unas fotos para q vean como estan.
Me voy a quedar con 2 parejas, las demas ya las empece a vender.

Slds
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
joder q wapas martin, realmente impresionante. ( hay q ver q suerte tienen algunos.... ) ome no es broma suerte no, para eso hay q currarselo bien ;)
saludos
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Muy wapas MartíN !! :)
Estan de PM las fotos !
K akontecimieeenTo !!! :mad:
Toy deseando de yo tb poder ser Papá algun dia !! :D
-> aMaRu <-
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Impresionante Martin, felicidades!
Ah, respecto a las diferencias entre pitones y boas, decir k las boas no son viviparas, sino ovoviviparas, y otra caracteristica importante es k las pitones tienen fosetas termosensitivas en las escamas labiales inferiores y superiores, y estas fosetas estan ocupando el sitio dnd normalmente van las escamas, mientras k en las boas, no ocupan escamas, van situadas entre ellas.
saLu2 :cool:
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos,,  pues  keria felicitarte  personalmente  ,¡¡muy buenas fotos martin como siempre!!,

despues  keria puntualizarte  k sobre  mi boa c  kada  vez tengo mas seguro  k no es imperator,, el macho es  exactamente igual la cola  k la de tu hembra de esa foto,pues la de mi  hembra es totalmente distinta(con  blancos  y mucho mas rojo vivo) despues la cabeza tambien tiene la forma un poco distinta a mi  macho,,  es mas pekeña y  no tan "puntiaguda como el macho,,, bueno  se acoplaron  otra vez,, si tengo suerte y  pare,,creo k se vera con las crias)

una  cosa mas,,, tu por lo k  tienes entendido,,, sabes  y  se pareceran o  cogeran  genes mas  al 100% " rasgos "de la madre  ,,y del padre?o  un 50% a  50% de cada uno?

gracias martin sabes k siempre te estoy agradecido por  tu ayuda.... ;)
 

Adjuntos

  • t.b 002.jpg
    t.b 002.jpg
    13,9 KB · Visitas: 322
  • t.b 005.jpg
    t.b 005.jpg
    14,9 KB · Visitas: 314

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
se me olvidaba  martin   e aprobechado tu post para  k me   aconsejes  si no te  importa,,,
es k  las e  visto  apareandose otra vez y  mucho  mas corta la   acoplacion k la del otro deia esta tansolo duro  apenas unos  minutos tal vez 5 minutos...¿normal?haber si  aprecias algo  como siempre ,,,entre el cristal k esta  un poco sucio,la camara  y el no molestar,,, e sacado esto .. bueno en fin a  si  te  hago "trabajar"la vista  la vista  :D :D

esto ultimo lo e  improvisado parece k les va  de lujo,, es un tubo enorme ,,haber k te parece,,,
 

Adjuntos

  • t.b 001.jpg
    t.b 001.jpg
    14,3 KB · Visitas: 299
  • t.b 004.jpg
    t.b 004.jpg
    13,2 KB · Visitas: 309
Arriba