boaedon fuliginosus

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno antes de nada, decir que si el tema no va aquí lo siento mucho, y pido disculpas.
Quería saber un par de cosas las boaedon fuliginosus es su nombre antiguo? sería Lampro,no?
Y la otra duda que tengo son sus cuidados, ya que por internet no encuentro nada.
Me imagino que temperatura un punto de asoleo de 30º por la noche 20º
humedad??
que tamaño de terrario es bueno para una pareja? juntos o separado?

Bueno en fin todo lo que sepáis me será útil!
Gracias de antemano!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas!
Lo primero, ahora se llama Lamprophis fulinginosus. En cuanto a tenerlos juntos lo desaconsejo mucho por varias razones, en primere lugar, el dimorfismo sexual. La hembra es unas 4 veces el tamaño del macho y a la hora de alimentarlas se puede liar bien gorda ya que son animales muy ansiosos por comer y comen muy rápido. En segundo lugar son animales extremadamente prolíficos. Con una cópula la hembra te hace 4 puestas de 6-25 huevos y claro está que se desgasta mucho y es una especie que puede estar criando todo el año.
La temperatura como dices más o menos, yo como tengo a mi hembra es con una manta pegada a un lateral (con un refugio adosado a la pared) y la luz de día (fluorescente de los chinos), consiguiendo durante el día una temperatura general de 26 llegando a 29 o asi en la zona caliente y luego todo se apaga de noche con que bajará 4-5 gados aproximadamente. En cuanto a la humedad yo le tengo puesto siempre su caja nido con fibra de coco húmeda y cuando va a mudar si que pulverizo algo, pero no mucho.
El tamaño de mi hembra reproductora no llega al metro (pero anda cerca) el macho sin embargo mide poco más de 30cm. El macho lo tengo en un faunabox grande y a la hembra en un terrario de 92x43x40.
A mi este género me enamoró desde el primer día, son animales super activos y curiosones y a la hora de comer lo viven! Jeje
Mi hembra es una patternless green y el macho es het albino con dibujo "striped" de color marrón y naranja. Luego también tengo una parejita albina que criaré para el año que viene.
Si te interesa tengo parejitas de crías a la venta, ya sabes, mp!
Si tienes más dudas pregunta
Un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Sí, lo conozco, es tremendo! Lo último que leí por ahí era sobre la posibilidad de la fase piedball en L. caspensis hipo/albino, ya que salían ejemplares de vez en cuando con manchitas blancas en el cuerpo...
 
Arriba