Boas Constrictor Constrictor de Brasil

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno hace rato no posteaba nada asi que aca subo mis boas de Brasil. Son 4, la hembra mas grande tiene dos años de edad recien cumplidos. Mide 2.5m y esta pesando unos 15Kg, come conejos de 3kg cada 15 dias mas o menos. Le sigue un macho de su misma camada, este mide 1,80m aproximadamente y no se el peso. Y hace poco se incorporo una parejita joven, no llegan a los 80cm. Pero comen muy bien, ya se les nota mas corpulentas y de a poco iran creciendo. La verdad estoy orgulloso de estos animales.
La hembra grande


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
El macho grande


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Las dos nuevas


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Menudas preciosidades de boas que tienes, enhorabuena! Los terrarios se ve también que son espaciosos y están muy bien.
Dado el gran tamaño que te ha alcanzado la pareja grande, sobre todo la hembra, en éstos dos años, ¿has tenido algún problema con ellas en el tema de alimentación cuando eran pequeñas? regurgitación, rechazo a veces de la comida, etc...

Lo dicho guillot105, una pasada de boas que tienes!

Saludos.
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Gracias Jes!! la verdad nunca rechazaron una presa y nunca vomitaron. Son exelentes comedoras, muy dociles y no dan problemas en absoluto. Ademas muy resistentes, son bichos muy duros si se los tiene saludables. El tema con la comida es no darles de mas, cuando son chicas comen y crecen como si fueran molurus!! pero una vez que pasan el 1.5m o algo mas yo al menos empiezo a espaciar las comidas, en vez de darles una vez cada 7 dias, prefiero darles cada 10 dias. No tienen que estar siempre haciendo digestion, hay que darles un par de dias a partir de hecha la digestion para que anden activas, se muevan y esto tambien nos da lugar a poder manejarlas.
Un abrazo
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

gracias por la explicación guillot105, siempre es muy valiosa la experiencia de compañeros que han tenido éxito en el mantenimiento de una especie en concreto. Ójala encuentre yo algún dia algún ejemplar de BCC de Brasil tan bonito como los tuyos.
Por cierto, la parejita joven tiene pinta de ser espectacular de adultas, parecen como de la localidad brasileña de Belem, sabes tú de que parte de Brasil son tu pareja pequeña?

Saludos!
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Gracias por los halagos Jes, en Argentina hay buenos ejemplares de Brasil, tanto nacidos en cautiverio como capturados, a mi personalmente me gustan mas los que conservan una linea pura. La verdad la pareja joven tiene muy buena pinta, la hembra es mas clara y el macho tiene un color tostado en el lomo que es espectacular.
Creo que las 4 son de Belen, espero que algun experto opine en este tema, Miguel ojala se haga presente y nos saque de dudas.
saludos
 
M

Morgul

Guest
hey hola
preciosas boas eso sin duda , estan guapisimas y me encantan.
yo no soy un expero en localidades de BCC la verdad (aficionado si) y menos en las brasileñas , en concreto con las BCC y las amarali tengo mucho que aprender aun , veo muchas supuestas BCC brasileñas muy parecidas a muchas supuestas BCA brasileñas y la verdad es que es dificil de ver sin contar escamas

aun asi aqui hay unas cuantas fotos de brasileñas para hecharles un ojo

http://www.boa-constrictors.com/com/constrictor/Brasilien/brasilien.html
un saludo!
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
gracias por los halagos miguel! y por tu aporte. Yo creeria que son de Belen, no se que opinan los demas. Si hace falta pongo fotos donde se vea mejor el patron.
En Brasil hay una gran variedad de BCC porque al norte se alcanzan a mezclar con las venesolanas, tambien tenemos como mencionas las BCA, y algunas localidades dentro de brasil que ahce dificil saber exactamente la procedencia de los ejemplares. A ver a que conclusion llegamos entre todos.
 
M

Morgul

Guest
me encantaria , de verdad , que nos enseñaras las BCA que teneis por alli
estoy seguro que a mucha gente de aca tambien les encantaria.
hay muchos fans de las BCA que leen en el foro y nos gusta mucho ver fotos de BCA salvajes para ver si logramos distinguir bolivianas de BCA brasileñas

el mundo de las boas es apasionante verdad?
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya bicharracos! unas fotos con luz natural y nos volvemos locos!!
Como dice miguel, unas fotos variadas de BCA estarian muy bien.

saludos
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Unas amaralis brasileras.
esta foto es de un criador uruguayo,


Uploaded with ImageShack.us
y esta de un gran amigo, Mariano (un dia va a ser mia esa BCA Marianitooo)


Uploaded with ImageShack.us
miren lo plateada que es esta ultima! increible! estos animales son de origen, asi que pureza 100%!!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

si, la amarali de la última foto parece muy plateada, ¿habría posibilidad de poner una foto de cuerpo entero? o casi? es que es interesante ver unos ejemplares 100% de orígen para ver luego un poco los patrones de los ejemplares que venden en ferias NC.

Saludos!
 
M

Morgul

Guest
interesantisimas fotos Guillot
es clavada a las que herman stockl nombra como BCA brasileñas.

todas las BCA brasileñas que vistes son asi Guillot?
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
La verdad las amarali brasileras son muy interesantes! Mariano me cuenta que la de el es un animal que come de maravilla y que es corta y muy gorda! tipo una curtus! de esa espero subir fotos nuevas en cualquier momento para que la vean entera, es muy plateada!
Y las demas BCA Brasil que eh visto en foros argentinos y demas son asi, aunque no tan plateadas. Son animales que no superan el 1,70m pero corpulentas.
Miguel, decime que foto queres de la amarali y subo, el patron o que se aprecien bien sus colores? o ambas? para marcar mejor la diferencia con las BCA impuras del mercado...
Saludos
 
M

Morgul

Guest
sube lo que quieras , sera bienvenido
sobre todo animales que se vean enteros
te lo agradecemos mucho todos los fans de las boas.

es muy cierto lo que dices , segun he leido las BCA brasileñas son aun mas pequeñas que las BCA bolivianas por ejemplo
me gustaria ver esas brasileñas que no son plateadas en mas fotos

pero tambien me gustaria ver la de tu amigo mariano pero de cuerpo entero , a ver si se parecen a unas brasileñas silverback que he visto en mas de un criador
el termino silverback me confunde porque en USA las silverback son bolivianas segun ellos y a mi eso no me cuadra.....(quizas me equivoque eso si)

estoy sacando conclusiones muy interesantes , puede que erroneas (quien sabe) pero mejor informacion que la que tu nos estas dando creo que no vamos a encontrar.
ese color humo plateado de la de tu amigo me es muy familiar , porque se parece mucho a las del famoso criador Herman Stockl
las que por europa se conocen como Danish Bloodline , tienen ese color humo plateado o por contra son como la otra que has enseñado , monocromaticas y con una capa "sucia" de color que las oscurece

muchas gracias por las fotos , de verdad.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Unos animales preciosos, se me habia ido este post y me toca de lleno. Pues tengo recientemente un trio de amaralis y compre hace poco otras dos brasil, tambien posiblemente Marajo o Belem. Ahora estoy de lio, y a ver si subo fotos pues ya las hice.

En tus Belem se ve claramente lo que se dice de ellas, que aclaran y definen patrón con la edad, lo dicho preciosas.

Por eso información de primera mano, sería muy bienvenida. Si pudieses conseguir fotos, de Amarali, agradecería si pudieses adjuntar animales adultos ( las Boas de babies a adultas varian muchisimo) de cuerpo entero para ver el patrón .

Aparte en concreto de cabeza y cola.

Muchas gracias por el aporte.
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Miguel (Morgul) dijo:
sube lo que quieras , sera bienvenido
sobre todo animales que se vean enteros
te lo agradecemos mucho todos los fans de las boas.

es muy cierto lo que dices , segun he leido las BCA brasileñas son aun mas pequeñas que las BCA bolivianas por ejemplo
me gustaria ver esas brasileñas que no son plateadas en mas fotos

pero tambien me gustaria ver la de tu amigo mariano pero de cuerpo entero , a ver si se parecen a unas brasileñas silverback que he visto en mas de un criador
el termino silverback me confunde porque en USA las silverback son bolivianas segun ellos y a mi eso no me cuadra.....(quizas me equivoque eso si)

estoy sacando conclusiones muy interesantes , puede que erroneas (quien sabe) pero mejor informacion que la que tu nos estas dando creo que no vamos a encontrar.
ese color humo plateado de la de tu amigo me es muy familiar , porque se parece mucho a las del famoso criador Herman Stockl
las que por europa se conocen como Danish Bloodline , tienen ese color humo plateado o por contra son como la otra que has enseñado , monocromaticas y con una capa "sucia" de color que las oscurece

muchas gracias por las fotos , de verdad.

Miguel, estuve buscando imagenes de BCA, y leyendo un poco. Algunas imagenes son de Bushmaster, un criador uruguayo, un tipo que en boas sabe mucho y cuando lo necesite no dudo en darme una mano! Y el menciona en un post que llas Amarali machos llegan al 1.8m y las hembras inclusive a los 3m, quedando normalmente al rededor de los 2.5m. Tambien dice que la mejor talla para criarlas seria en una hembra de 2m o mas y minimo 4 años de edad!!
El tema coloracion es muy debatido porque cada Amarali es muy distinta de otra, hay amaralis brasileras muy plateadas como tambien las hay mas bien rosadas, y hay Amaralis de Bolivia muy plateadas otras mas rosadas, la verdad muy dificil saber cual es cual! Y lei algo que no tenia ni idea, tambien existen las Amarali de Paraguay! si alguno tiene fotos seria genial verlas!!


Esta es de Bolivia


Uploaded with ImageShack.us
Esta de Brasil


Uploaded with ImageShack.us
En estas dos fotos parece que las bolivianas fueran mucho mas plateadas.


En esta no se de dodne es.


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Esta hembra la reprodujo midiendo 1.8m con 4 años de edad.


Uploaded with ImageShack.us
hembra ovulando


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

La hambra despues de parir y mudar


Uploaded with ImageShack.us



Una Belem :D


Uploaded with ImageShack.us

pro-cages dijo:
Unos animales preciosos, se me habia ido este post y me toca de lleno. Pues tengo recientemente un trio de amaralis y compre hace poco otras dos brasil, tambien posiblemente Marajo o Belem. Ahora estoy de lio, y a ver si subo fotos pues ya las hice.

En tus Belem se ve claramente lo que se dice de ellas, que aclaran y definen patrón con la edad, lo dicho preciosas.

Por eso información de primera mano, sería muy bienvenida. Si pudieses conseguir fotos, de Amarali, agradecería si pudieses adjuntar animales adultos ( las Boas de babies a adultas varian muchisimo) de cuerpo entero para ver el patrón .

Aparte en concreto de cabeza y cola.

Muchas gracias por el aporte.

Bueno esperamos ver fotos de tus Amaralis pronto!!! seria un buen aporte al foro, y empezar a definir caracteristicas de las Amarali de cada lugar, si es que podemos!!





Este es un lindo debate para aprender, pero si de algo no hay dudas es de la belleza de las Amaralis de donde sea que vengan!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
:confused:
Jóóóódooo....amaralis hembras que pueden llegar a 3 metros? madre mía, vaya pepino de bicho nó? no sabía que pudieran alcanzar éste tamaño siendo amaralis puras!

Así que según éste criador uruguayo hay que esperar a reproducir las amaralis hasta que cumplan los 4 años, me parece un dato muy interesante también.


Saludos!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Lo de los 4 años lo dice tambien Russo, ahora lo de los 3 metros me descoloca un poco de la información que tenemos a este lado del atlantico.Se agradeceria una foto de un animal de estos.

Y si perdona, pondre fotos de mis animales.

Gracias por los aportes
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
pro-cages dijo:
Lo de los 4 años lo dice tambien Russo, ahora lo de los 3 metros me descoloca un poco de la información que tenemos a este lado del atlantico.Se agradeceria una foto de un animal de estos.

Y si perdona, pondre fotos de mis animales.

Gracias por los aportes

La verdad es que yo hacia a las amaralis como bichos de maximo unos 2m, por eso al leer lo que comenta Bushmaster quice ponerlo aca para ver que opinan ustedes. En estos dias si puedo hablar con el le consulto sobre el tema!
Y el tema de esperar a una boa 4 años para criarla... me parece lo mejor para todas las boas no solo para amaralis! habra quien las reproduzca con exito antes, pero si uno no tiene apuro como lo puede tener un criador... que sentido tiene??
 
M

Morgul

Guest
hey , gracias por las fotos Guillot
muchas de esas fotos las he visto antes en las web de Miller Reptiles

yo personalmente lo de amaralis de 3 metros tendria que verlo con mis ojos para creerlo , quizas esas amarali de 3 metros tengan mas de BCC que de amarali
no lo digo porque yo haya visto muchas amaralis , si no porque es la informacion que se lee en todas partes , quizas haya excepciones , habria que verlo in situ.

por cierto la boa de la cuarta foto es increible
 
Arriba