bomba agua para cascada???

greenqueloniu

Member
Registrado
4 Jun 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
leon
hola estoy preparando una cascada, y me gustaria me informaran de que bomba lanza buen caudal de agua a una altura de 65cm y que como mucho necesite una altura de agua de 7 o 10cm para alojar la bomba y que llegue el agua a 65cm de altura.

gracias y un saludo....
 

nachscrach

New Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola muy buenas compañero. en el leroy merlin en la zona de bombas de agua tienen unas perfectas para lo que necesitas no superan los 40 euros para la altuna q tu necesitas subir el agua....el caudal no es muxo pero suficiente ..... son muy pequeñas y no necesitan ningun tipo de instalacion.... espero q te haya servido y haya donde vivas tengas un Leroy Merlin... saludos!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cualquiera de las pequeñas que venden para peces te cumpliría, también las encuentras en los chinos o Internet. Las más pequeñas que suelen ser de 120l/h ya llegan al metro de altura.
 

greenqueloniu

Member
Registrado
4 Jun 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
leon
lo primero gracias por los consejos.

leroy no tengo a mano.....
y las de 120l so suben el agua mas de 30cm.......no se si esta permitido colgar enlaces a tiendas.....alguien tiene o ha visto funcionar estas bombas que pongo en el enlace a continuacion:confused:
http://www.estanques.eu/bombas_system_m500_m1100.html
en la balsa donde ira sumergida como mucho puedo tener una profundidad de agua de 10cm y necesito que bombee agua a 65cm de altura.......

gracias y un saludo....
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)

greenqueloniu

Member
Registrado
4 Jun 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
leon
no esta mal, pero la verdad qeu no me hace nada de gracia tener artilugios fuera del terrario y menos con agua.
prefiero que quede escondida la bomba tipo las fuentes de exoterra.

mira que estube en expoterraria hablando con el chico de arapaimaterrarios cuando subia la potencia de la bomba de un superterrario que tenia espuesto y no me di cuenta de preguntarle por que bombas usaba......... :'(
de vista se parecian a las del enlace que yo he puesto......me quede tonto mirando el fondo y no pregunte lo que me interesaba!!!!!!

gracias y un saludo.....
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que considero más seguro el tener los aparatos fuera del agua que dentro, si falla la capa protectora del bobinado imagínate la descarga que provocaría. A mi me reventó un calentador de los de cristal en un acuario y menos mal que sólo hechava alguna chispa, si llega a entrar mucha agua me quedo sin peces y si meto la mano ya ni te digo. Además las bombas pueden provocar vibraciones que son molestas para los animales, si tienes la oportunidad de poner un filtro de botella no te lo pienses, el único inconveniente es que lo tendrás que limpiar o perderás fuerza en la cascada.
 
Arriba