bombilla de vapor de mercurio para el verano en terrario uromastyx de 120x50x50

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
hola, qué bombilla de vapor de mercurio utilizaríais para el verano en un terrario para uromastyx de 120x50x50? en invierno uso las powersun de 100 o 150, pero para el verano se calienta bastante el terrario. A ver si me podéis aconsejar.
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
peus la verdad que no se cual es la mejor opción, yo en invierno con las powersun los urmastyx estaban muy bien, pero ahora en verano son muchos vatios y se calienta mucho el terrario. Lo ideal sería algo que no necesitase reactancia y si son algunas que necesiten reactancias, pues algún sistema q no sea muy aparatoso.
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola,
yo creo que para la altura que tienes en tu terrario una HQI de 50 watios te iria muy bién,obviamente puesta en un lado.

Yo lo tengo así en mi terrario(pero tengo una de 70 watios porque es mas alto que el tuyo) y tengo a mi ornata de lujo,ten en cuenta que los uromastyx son de temperaturas elevadas,también en su hábitat las temperaturas son más elevadas en verano,con lo cual tener más temperatura en tu terrario en verano que en invierno,no creo que lo noten significativamente,si acaso para bién.

En mi opinión para uromastyx lo mejor son las HQI,eso si,no son baratas y van con su reactancia correspondiente,pero el animal lo nota sobremanera,y he tenido Power Sun como tú...no tiene nada que ver,se nota en 1 o 2 dias en el comportamiento del animal,en como se alimenta..en fin,en todo.

Saludos,
Aitor.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Cuáles son esas lámparas? Igual me interesan para los varanos. ¿Son del tipo de las de los acuarios de arrecife? Si pusieras modelo y 7 o alguna fotillo te lo agradecería.

Saludos
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
No,locotus seguro que las conoces de sobra,te dejo la foto,para uromastyx bajo mi experiencia y la de otros compañeros es la mejor.
Saludos,
Aitor.
 

Adjuntos

  • bright_sun_.gif
    bright_sun_.gif
    9,9 KB · Visitas: 256

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aaaah, las de Lucky Reptile... Sí, éstas tienen muy buena prensa. Éstas tienen su propio balastro electrónico, ¿no? Voy a echarles un vistazo, me suena que son bastante caras, pero bueno, si funcionan bien...
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Si,tienen su balastro propio pero aún siendo caras,dan un excelente resultado,al menos como digo,en uromastyx.

Quizás para varanos,emitan mucho calor,aunque bién es cierto que las hay tipo "spot",es decir concentra,y con emisión más "global",que abre el abanico de iluminación y calor.

Otra ventaja es su duración,bastante mas larga que una Power Sun por ejemplo.
Saludos,
Aitor
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los varanos necesitan buena tralla también. No sé si tanto como los uros, pero los 50ºC de punto caliente ya les mola ya...
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
uno es un pro-cage y el otro un habitat herp, el procage de 120x60x60 y el habitat herp de 120x50x50. Usaba en invierno las powersun , pero ahora dan mucho calor. Los dos terrarios son de pvc.



suspectum dijo:
de que material esta echo el terrario ? y de que grosor?
luis
 

Raul Jose

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tanger (Marruecos)
Que tal Goody yo te digo para los pro-cages de 120x60x60 blanco , como lo hago para invierno y verano.

Terrarios de adultos, solo utilizo HQI

Invierno Bombilla de 50 watios con ciclos acortando luz y suplemento una manta en guarida que a 18 grados, cerrando las dos ventilaciones traseras dejando las otras dos como vienen

Verano Bombilla de 70 watios con ciclo de 12/12 h

Terrarios bebes Tabien HQI

Invierno y Verano 70 watios con una manta que da 22 grados en la superficie dia y noche en la guarida

Yo Juego con 2 bombillas pero si te quedas con la de 70 tendras de sobra para hacer el invierno y verano. En cuanto a los dias mas calidos del verano todo depende de la temperatura que tengas fuera del cuarto. Yo hay terrarios en los que quito el spot y solo pongo tubo.

Con esto consigues un buen gradiante, con el powersun creo vas con demasiados watios incluso en invierno.

Locustus estas bombillas mira comparativas w/emision UVA/B , son caras sí, pero si miras su vida util. Ahora elegir los Lumenes y Radiación que quieras.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Muy interesante, calor y uvb con poco wataje, estupendo para mis uros. He estado mirando y no he encontrado donde adquiridlas con su balastro.
Alguien me puede pasar un privi donde por favor?
Saludos.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Raul Jose dijo:
Locustus estas bombillas mira comparativas w/emision UVA/B , son caras sí, pero si miras su vida util. Ahora elegir los Lumenes y Radiación que quieras.

Sí, ya he estado leyendo acerca de ellas y me las voy a pillar. Tienen pinta de merecer mucho la pena. De los 3 modelos que hay...¿cuál es el que usáis? Hay uno que recomienda una distancia mínima de 50 cm al animal, de ése paso.
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola,
Yo para mi uromastyx que lo tengo en un Pro-Cages de 1,20x60x60 uso la Bright Sun de 70 w.,quizás tú Locutus para tu varano sea mejor la Brigh Sun Jungle ,te pogo fotos de las 2 y luego en la pagina de la propia marca hechas un vistazo a las características de cada una.
Saludos,
Aitor.
 

Adjuntos

  • bright_sun_.gif
    18,2 KB · Visitas: 135
  • jungle sun.jpg
    jungle sun.jpg
    18,8 KB · Visitas: 118

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
En HQI tienes a Lucky Reptiles que va con sus 35,50 y 70 w

Desert en 6000 ºK

Jungle en 4000 ºK

Luego esto se corresponde con una menor radiación UVA/B proporcinal a los ºK.

Aparte tienes modelos spot y flood , segun focalize más o menos la Luz y asi las radiaciones UVB.

Llegando a recomendar la propia marca no mantener el Spot como unica fuente de luz y calor por mas de 8 horas diarias, ni para animales deserticos.

Por otro lado esta una marca que solo trabaja Luces que se llama Solar Raptor , ellos van hasta que yo lo seguí en

5000 ºK y trabaja con el mismo sistema de normal, spot y flood y los mismo W.

Yo en concreto he para Uromastyx he preferido apostar por las tipo 70 w Flood y 50 w Flood.

Pero no lo tendria claro para Varanos en ver de dejarse llevar por los titulos desert , jungle etc como pasa en otras lamparas. Creo más aconsejable buscar el tipo de radiación que recibe nuestros animales en las diferentes epocas del año en libertad y de ahi buscar que modelo se ajustar mejor.

Lo bueno de estas luces a diferencia de otros productos de terrarofilia es que, ambas casas, como hizo su precursor Megaray, dan total información del producto con lo que es muy facil decidir por uno mismo al margen de lo que comercialmente quieran vendernos

De ahi lo bueno que sería que empecemos a "cruzar datos" de las mediciones obtenidas por los que tengamos medidores de UVA/B , señalando Marca GPS , fecha, condiciones medioambientales aprox y hora de la medición , para asi poder reproducir mejor esas condiciones en cautividad.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Gracias chicos, muy buenos aportes tantos unos como los otros, tanto del producto por Miku, como la parte tecnica de Vano, y el mapa.., jeje imprimido y pegado en el cuarto de los bichejos...muy bueno, supongo que esta que se ve en el mapa es la actual o la extrema no? :confused:.
Ando un poco rayado con la medicion/medidores de de radiación y siempre que salgo a la calle con el nivel uv tan disparatado que tenemos ahora, siempre me estoy preguntando por donde andariamos de W/w3 por aquí por el Sur..., sobre todo para poder extrapolar a mis deserticos. Ya que a mi peke ya me he concienciado que tengo/tenemos que protegerlos...
Thanks.
Salud y €
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Miguel ya te digo que en los meses calidos, al medio dia, en el desierto no hay ni ..... bueno piedras. Por eso mismo este Agosto me he propuesto ira
al desierto en AGOSTO, y con la fresquita , de 12:00 a 15:00 hacer mediciones y constatar actividad, tanto diurna como nocturna. Luego pasare
datos en los que he visto mayor actividad, al que me los pida, sobre todo en agamidos y a lo largo de todo el año en el desierto( Aviso
cierro el ciclo completo de mediciones en Noviembre) .
 
Arriba