Bombilla rota, urgente!

Ria

Member
Buenos días, tenia en el terrario grande una bombilla de infrarrojos de 100W aprovechada de otro terrario y otra de 40W cerámica de apoyo, ayer cuando llegué de trabajar la infrarroja había explotado, que menos mal que no les pasó nada a las leuco... El sistema de lluvia NO apunta directamente a las bombillas, eso es de lógica, pero si que se mojan un poco y deduzco que ha sido del cambio térmico de la temperatura con el agua de la lluvia.
Bien, el tema es, tengo que comprar otra bombilla para calentar el terrario urgente ya que las ranas empiezan a subir hasta la parte mas alta buscando el calor aunque estén a 22º abajo, y la pregunta es, si pongo una cerámica, terminará igual simplemente con mojarse? O fue fallo mio por querer aprovechar esta bombilla para calentar el terrario?
 

Raben

Member
Si,si se moja explotara tambien, siempre pasa con todas las bombillas que se calientan mucho.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Es que ademas para un terrario de Dendrobates no creo que sea muy adecuada una lampara de IR, que ya de por si resecan mucho el ambiente. No es mejor poner una manta termica debajo del terrario?. O si quieres poner otro foco, ponlo pero fuera del terrario, por encima, aunque tengas que ponerlo un poco mas potente para que llegue bien el calor. Solo es una opinion, eh?.
 
Arriba