Bombilla

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas haber si alguien me puede hechar un cable, he pasado a mi hortulanus a su terrario definitivo y la fuente de calor es un spot de infrarrojo, este me reseca mucho el ambiente y me preguntaba si una de esas de ceramica que no emiten luz, solo calor me ira mejor para ella


saludos, Nacho
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Te va a ocurrir lo mismo con una ceramica, el sistema que uso yo para que siempre haya una humedad alta es, poner una manta térmica justo debajo del recipiente de agua (cuanto más grande mejor) , el cual se va evaporando constantemente i la fuente de calor superior (bombilla o ceramica), con un termostato.
También puedes mantener el sustrato siempre humedo i poner una manta debajo del fondo i también funciona de maravilla, sólo tendrás que hir manteniendo el sustrato humdo de vez en cuando.
En verano se puede apagar todo, ya que el agua ya se evapora por si sola.
Tendras que hir ajustando la ventilación, hasta que encuantres el punto que deseas de humedad.
Yo lo utilizo, con los condros, epicrates, acantrophis etc... i va de maravilla.

La otra obción, es instalar pulverizadores.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ok Joan pues es lo que voy ha hacer, porcierto la hortu esta cada dia mas bonita


saludos, Nacho
 

Rikuo

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues si se te caliente bastante ponle un recipiente mas grande, o bien solo un pedazo de la placa termica por debajo
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Exacto, o una manta más pequeña.... Si se calienta a mas de 30ºc, ponle una reja para que no se pueda bañar dentro, pero si se mantiene entre 28 i 30, es correcto.
 
Arriba