Bombillas

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Hola, he estado leyendo post sobre bombillas y cada vez tengo mas dudas…

En unos sitios pone que el vapor de mercurio debe estar en vertical completamente porque sino se puede fundir y se apaga y se enciende y da problemas… en otros que como mayor ultravioleta da es en horizontal…

Vi esto en ‘’foro reptiles’’ al buscar en Google… ¿que existen dos clases? Como se ve la diferencia y en que se diferenciarían al instalarlos…

Baja Presión Emiten:
calor 71.5%
UV 0.5 %
luz Visible 28 %

Alta Presión emiten:

Calor 64.5%
UV 4%
Infrarrojo 15 %
Luz Visible 16.5

Los halógenos (halogenuro metálico) e encontrado esto: Las lámparas de haluro metálico, también conocidas como lámparas de aditivos metálicos, lámparas de halogenuros metálicos, lámparas de mercurio halogenado son lámparas de descarga de alta presión, del grupo de las lámparas llamadas HID (Hight Intensity Discharge). Son generalmente de alta potencia y con una buena reproducción de colores, además de la luz ultravioleta.
Y he leído en algunos post que les hace falta quitarles el cristal de delante para que den el uva/b… y mi pregunta es… ¿si se lo quitas no te la cargas? ¿Dan un buen porcentaje de uva/b?

También e encontrado algo sobre el vapor de sodio : Lámparas a vapor de sodio de alta presión, para uso de interiores o exteriores. Las lámparas SON emiten luz cálida con una elevada eficiencia luminosa (120 lm/w), lo que las hace recomendables en aquellas aplicaciones en las que se necesita luz abundante y económica. Su geometría hace que pueda ser utilizada en las mismas ópticas y luminarias diseñadas para lámparas a vapor de mercurio de color corregido, donde normalmente se tiene luz difusa. A estas características se le suma una larga vida útil y una operación estable durante la misma.

SON-Plus:
Un incremento de xenón dentro de las SON-Plus aumenta eficiencia luminosa de éstas hasta 150 lm/w mejorando relación costo-eficiencia.

SON-H (reemplazo HPL):
Las SON-H, son lámparas especialmente creadas para reemplazo directo de las lámparas a vapor de mercurio alta presión (HPL) sin cambiar el equipo auxiliar. Permiten una inmediata utilización de la instalación con menor consumo de energía entregando más luz.

Esto explica una marca pero me imagino que serán todas igual o parecidas…

Aplicaciones:
Alumbrado público, estacionamientos, aeropuertos, grandes áreas, alumbrado deportivo, fachadas, monumentos, irradiación de plantas.

Entonces... ¿tienen la misma función que un vapor de mercurio? Me imagino que lo de irradiación de plantas se referirá al uva/b

Bueno pues aquí dejo mis dudas si alguien a tenido experiencias con otras que lo comente y también como le ha ido con esto y todos los consejos posibles. aaaa!! y tambien a que distancia utilizar cada una!! jejeje

Lo que mejor veo asta ahora es el halogenuro metálico jeje Haver si alguien lo utiliza

un saludo AGR.
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
nadie nadie sabe nada ?? joder y despues le cria alguien un euble como a 5000 personas mas y todo el mundo contesta... y esto k le puede interesar a muchisima gente ni una sola persona ke iwal k estas dudas dudo ke sea yo en unico...

PD: no decirme k cada uno es libre de contestar donde kiera ni nada de eso k toodos sabemos k es para subir mensajes si no tiene relacion con el tema principal prefiero seguir teniendo mis dudas
 
Arriba