Bombina en posición de defensa

xhivademon

Member
Buenas. Hoy he ido a cambiar el agua a un bombina pequeño que tengo separado de otros cuatro machos adultos, porque de tenerlos juntos, al intentar copular con él, no se si podrían llegar a ahogarlo.
Bueno, la cuestión, es que al cogerlo me ha hecho la postura de defensa de esta especie, cosa que me ha extrañado pues nunca me lo había hecho otro. Ni de los míos , ni de los que he podido "tocar" por ahí.
Y nada, que está muy gracioso.
Los vuestros lo hacen ?
 

Adjuntos

xhivademon

Member
Jeje,, es la caña.. Se queda el tío ahí quieto para que le hagas las fotos que quieres.
A ver si le dura hasta que se haga adulto, o se va acostumbrando poco a poco a las personas, porque lo normal cuando cojo un bombina, es que salte, no que haga eso :D

Saludos
 

Juanma Díaz

Active Member
No sé. Las mias recien metamorfoseadas no hacen nada así. Saltan para escapar (aunque con saltos tan pequeñitos apenas llegan al siguiente dedo de la mano, jejeee).

Un saludo amigo.
 

aramacao86

New Member
Pues las mías nunca lo han hecho, se ve que al nacer y vivir siempre en cautividad pierden este instinto. Es muy raro ver lo que tú has visto, has tenido mucha suerte.
 

xhivademon

Member
Pues sí, tiene razón. Ayer mismo quise repetirlo para enseñárselo a un colega que había visto la foto, pero al cogerlo simplemente saltó, como todos :( (tampoco es que esté todo el día cogiéndolos,e?, que prácticamente ni los toco, pero fue porque era un caso excepcional).
Al menos, me alegro de haber tenido la cámara a mano para que no me digan mentiroso ;)

Saludos ¡
 
Arriba