Bombina orientalis - Coloración

tortuguesdelapenya

Active Member
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo desde hace unos meses unas bombinas orientalis, creo que ese es el nombre, y estan totalmente negras, han perdido el color verde aunque mantienen el rojo de la parte de abajo. Alguien me podria decir a que es debido, estan en un terrario con agua, plantas luz, en fin no se a que se debe.

Gracias.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Coloracion Bombina

Las bombinas,como muchas otras ranas cambian el tono de sus colores dependiendo de su estado de animo.Las bombinas incluso en un instante.Una vez una de las mias al cambiar repentinamente de temperatura del terrario al agua que estaba fria paso de estar verde claro brillante a estar verde oscura.Mientras coman y no las veas comportamientos raros ni adelgazamiento o hinchamiento no creo que debas preocuparte,el tono del color no es relevante para saber si una rana esta o no sana.Saludos.
 

tortuguesdelapenya

Active Member
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Coloracion Bombina

Muchas gracias Adam, pero es una lastima de ver una bombina verde chillona a vela negrao pues no es lo mismo.

Pensaba que podria ser por algun factor del terrario, quizas luz inapropiada, temperatura elevada, no se.

Gracias de todos modos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Coloracion Bombina

:D

La verdad es que tiene que fastidiar cosa mala... imagina comprar un pez tropical (por ejemplo guppy) por que te agradan los colores chillones, y al poco de estar en casa, se pone pardo-negro. :cool:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Coloracion Bombina

No,a ver,claro que influye,la temperatura sobre todo,si la rana se siente estresada o similar se oscurecera,pero si las condiciones estan bien dependera del estado de animo de la rana el que este mas clara o mas oscura.Las bombinas pueden cambiar constantemente,dependiendo de la epoca las mias estaban de un color u otro,algunas palidecian,y luego volvian a brillar,oscurecian,se aclaraban.....no se,tampoco soy un experto en estas cosas,para mi,mientras las condiciones esten bien,no deberia ser ningun problema.Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Coloracion Bombina

:D

Si ya te entiendo ADAM, solo digo que a nivel disfrute es una put... por que el color y diseño es MUCHAS veces lo que hace que nos decidamos a tener tal o cual animal, y con las bombinas (y otros tantos anfibios), el asunto nos puede salir rana (nunca mejor dicho).

Como si compras esta lindeza.

guppy1.jpg


Y a la semana de estar en tu acuario es así.

Black%20Moscow.jpg


No es que sea feo el negro… pero de quererlo negro, ya lo compras negro.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pero la cuestion es que la rana,si ha cambiado el color,es por su estado de animo,que varia muchas veces a lo largo del año(al menos con las mias pasaba eso).Asi que si tenia un color brillante verde,lo tendra cuando su estado de animo cambie,es decir,unas veces tendras una rana oscura o palida,y otras veces una brillante y clara.Saludos.
 

tortuguesdelapenya

Active Member
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No se me da a mi que no va a ser por eso.
Me explico, cada vez que veo una en una tienda en una caja de plastico, con varias ranas sin plantas, sin luz y sin nada y de esos colores y luego las veo en mi terrario 5 estrellas Michelin, y las veo negras, me da que algo no va bien.

Compra en expoterraria un par de ellas, eran mis primeras ranas,espectaculares brillantes, y en un mes negras, la semana pasada compre en una tienda dos mas lo mismo de los mismo, ahora las 4 negras jajajajaja, me da risa, pero es que no es normal.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues dinos los parametros(temperatura,temperatura del agua........),haz foto al terrario,quiza haya algo mal y por eso esten asi.Saludos.
 
Arriba