Bombina orientalis. CONSULTA

• Iniciador del tema EIRECAT
  • Fecha de inicio
E

EIRECAT

Guest
Hola a todo/as
me gustaria saber si,
¿las bombinas pueden convivir con peces o otro tipo de anfibios?
El acuario que tengo por ahora es de (50x25x30)
¿podria poner un par de ejemplares?
Gracias.

jlvr

Active Member
yo no te recomendaria que mezclases, porque si la bomina es mas grande q los peces con la q los mezclas se los comera, y ademas los peces requieren muxa cantidad de agua (todo un acuario) y la bombina solo una porcion, aunq se de gente q tiene peces limpiacristales juntos a sus bombinas, porque son peces tranqilos y d buen tamaño como para no ser ingeridos.
Con otros anfibios es si cabe mas complicado, ya que los anfibios exan sustancias venenosas (en mayor o menor grado) y podrian intoxicarse el uno al otro, ademas d no seria facil alcanzar unas condiciones (ypratura, humedad etc) favorables para ambas especies; y tb tenemos que hay anfibios mas timidos q otros, y se estresarian al comprartir un terrario con inqietas bombinas
Saludos ;)

E

EIRECAT

Guest
Hola JLVR,
Gracias por la respuesta.
Seguiremos investigando, haber que puede habitar en el acuaterrario (aun en diseño) :confused:

A

akela999

Guest
Yo tengo dos bombinas, junto con dos bufos y dos Rana. Con Rana llevan año y medio, y no solo no pasa nada sino que las bombinas me han criado. Todo ello en un acuario de 90 litros con un tercio de la base con agua.