Bombina orientalis - Dudas con la cría

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El otro dia al ir a darles de comer me encontre como unas pelotitas blancas eran dos o tres, pero debajo en el suelo del acuario estaba lleno, ya han nacido dos renacuajos, calculo que hay entre 60 y 100 huevos, es la primera vez que las crio, he leido mucho pero si algien puede aportar algo le estare muy agradecido.
Saludos a todos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Mis bombinas han criado!!

Felicidades tio :)
Si ya estas enterado de como va el tema, mi consejo es simplemente que selecciones un numero razonable de renacuajos que creas que puedes sacar adelante sin problemas, porque como los intentes sacar todos y luego lo tengas complicado para atender a 100 ranitas, lo vas a flipar.
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Mis bombinas han criado!!

jajajaj estava pensando en hacer dos grupos pero muchas gracias, estoi muy contento sobretodo me han servido mucho vuestras aportaciones en los demas posts. Espero y quiero sacarlas todas a delante jajajaj un saludo amigo.
 

dlm24

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid sur
Re:Mis bombinas han criado!!

Felicidades! !! Jeje las hiciste hibernar? Haber si subes fotillos
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Mis bombinas han criado!!

No las hice hibernar, mañana subire algunas fotos ,saudos y que vaya todo bien.
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Mis bombinas han criado!!

Que filtro se necesita para los renacuajos? decidme mas o menos como es para mirarlo por internert, gracias de antemano.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.502
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Mis bombinas han criado!!

:)

Ningún filtro, se crían con aireador, sin adornos ni sustrato, para poder dar buenos sifonados y cambios parciales de agua.

7329735926_75964df8e0_c.jpg


Y si necesitan X temperatura, pues se pone además un calentador de acuarios.
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Mis bombinas han criado!!

Gracias, pero como se sifona esque no tengo muxa idea sobre esto... jejej esque es la primera vez, podrias explicarme como funciona?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Para sifonar solo necesitas un tubo de goma. Usando el principio de vasos comunicantes, sacas agua del acuario, y pasandolo por el fondo, retiras todos los deshechos. Como pasar un sifon entre una nube de renacuajos es peligroso xD yo te recomendaria o usar un tubo fino, por el que no puedan pasar (que hara el proceso mas lento), o poner una rejilla en la boca del tubo para evitar que los chupe.
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
He estado leiendo i... e leido que se pueden poner filtros interiores, o de esos que tienen chorros por arriba, es cierto?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Por poder puedes usar el tipo de filtro que te de la gana, aunque algunos necesitarana daptaciones para evitar que chupen a los renacuajos. Personalmente creo que la recomendacion de Mari, pero con una esponja mayor, es la mejor. Los filtros de esponja cumplen todas las funciones que necesitas de filtracion biologica (pero necesitas una esponja grande, no solo el aireador, para que las bacterias procesen la enorme cantidad de amoniaco que van a producir los renacuajos), pero sin riesgos, sin demasiadas corrientes, etc. Es el sistema perfecto para este tipo de cosas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para el sifonado hay un truco muy sencillo, simplemente se corta la parte del cuello de una botella y se encaja el tubo en el tapón. Mientras más diámetro tenga el tubo más larga se corta la botella. Esto hace que en vez de conseguir una succión por el paso de agua se cree una corriente dentro de la botella, así te aseguras que no tendrá fuerza como para poder succionar un renacuajo. Este truco lo usamos mucho en acuarios plantados porque así no se levanta la grava. Para el filtro puedes usar un simple filtro de esponja de los más pequeños, para que no te dé demasiada corriente lo puedes encarar a la pared frontal. No se si ya lo sabes, para alimentar a los renacuajos lo mejor es la espinaca hervida y comida en escamas para peces. Si sacas algunas ranitas quizás en primavera hablaremos, xD.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias a todos por los consejos, no he tenido tiempo de contestar antes, al final he puesto un filtro con una planta para que no mueva el agua y asi evitar que los chupe, por ahora me va vien.
Os queria hacer otra pregunta, es normal que tarden tanto en eclosionar los huevos? La primera vez que los vi fue e; sabado pasado y solo han eclosionado dos, que estan perfectamente, pero me preocupa. Saludos
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No se havia enviado lo siento.
 

Adjuntos

  • IMG_20130930_195312.jpg
    IMG_20130930_195312.jpg
    269,3 KB · Visitas: 126
  • IMG_20130930_195312.jpg
    IMG_20130930_195312.jpg
    269,3 KB · Visitas: 97
Arriba