Bombina orientalis - Letargo

Thelos

Member
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos, se aproxima Octubre y a mis Bombina Orientalis les vendría de perlas un pequeño descanso invernal. Necesito ideas para bajarle la temperatura al acuaterrario hasta los 15º recomendables. ¡Gracias por vuestro tiempo!
 

Thelos

Member
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: La hora de la siesta.

Ay, lo siento, lo he escrito en urodelos... Que despiste.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: La hora de la siesta.

Cuando se den cuenta lo cambiaran de sitio,pero te advierto que con 15 grados las Bombina no hibernan,necesitan temperaturas bastante mas bajas.Saludos.
 

Thelos

Member
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: La hora de la siesta.

Maldita sea, en ese caso me he informado mal; ¿Cuál es la temperatura adecuada, y como la conseguís los que teneis Bombina?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: La hora de la siesta.

Yo la consigo manteniendolas en el exterior todo el año,vivo en Leon,y por lo tanto soportan heladas,claro que,les pongo una buena capa de fibra de coco y musgo vivo ademas de estar debajo de una estanteria,pero estoy seguro de que dentro del terrario tambien hiela.Por ahi recomiendan una bajada hasta los 4 grados centigrados,paulatina por supuesto.Saludos.
 

Thelos

Member
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: La hora de la siesta.

Jolines, y yo que vivo en valencia... ¿Qué hago? XD
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: La hora de la siesta.

Que temperaturas se mantienen ahi durante el invierno?si no son muy bajas puedes probar a meterlas en la nevera,pero lee a quin lo haya hecho antes para saber como hacerlo,yo como nunca lo he hecho no puedo explicarte como hacerlo.Usa el buscador,y si no encuentras nada pregunta como hibernarlas,pero en anuros.Saludos.
 

Thelos

Member
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en Valencia hay un clima costero, es raro que baje la temperatura de los 15º por el día y 6º o 7º por la noche en invierno. Estoy pensando que a lo mejor podría llevarmelas al pueblo, que allí si que hace un frío del carajo... ¿Como hago que entren en letargo? Porque supongo que si les cambia la temperatura del ambiente en tan poco tiempo les sentará mal... Help me!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si estan acostumbradas a temperaturas altas y las quieres instalar en una zona con temperaturas bajas yo las pondria primero en un tupper,sin demasiada ventilacion,ya que evita que el cambio sea demasiado brusco,y cuando esten en el uno o dos dias ya las meteria en el terrario.Si la zona donde quieres instalarlas hace bastante frio por el invierno debes de ponerlas una buna capa de fibra de coco,unos 7-8cm como poco,para que puedan meterse a la profundidad que esten mas comodas,y una capa de musgo grande(yo lo prefiero vivo) para que se escondan debajo y les proteja.Saludos.
 
Arriba