Bombina orientalis sangrado

Ismani

Member
Hola a todos, tengo 2 bombinas orientalis desde hace 2 años, hoy les e dado de comer, a una de ellas el grillo se lo estaba comiendo con normalidad y derrepente lo a expulsado y el grillo estaba lleno de sangre, el grillo era un pelin grande eso si es verdad, que le puedo hacer a la bombina, me da miedo que pueda morir, hace como que traga.

Un saludo y gracias
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Pff tal vez el grillo le haya mordido, pero para hacerle sangre... :eek:
Les das tenebrios o gusanos similares? Por que esos si que tienen buenas mandíbulas
Lo que debes hacer ahora es estar al loro y tener bien limpio el terrario.
 

Ismani

Member
Muchas gracias por la respuesta y perdón por contestar tan tarde, lo tengo limpio y no le e dado de comer nada de momento, parece que se encuentra bien, no veo nada raro, pero la verdad es que si me asusto ver cuando expulso el grillo lleno de sangre, tenebrio no le doy y el asticot tampoco, se lo doy pero cuando pupa a mosca.
 

Locoslot

Active Member
Los grillos son capaces de cortar la tela mosquitera de plástico, tienen más fuerza de lo que parece. Menos mal que sólo ha debido ser un rasguño, espero que se recupere bien.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

CarCarlson

Member
Seguramente paso eso, el grillo le morderia y le hizo una pequeña herida, pero bueno si todo va bien acabara cicatrizando por completo, y no tiene porque suponer mayor problema :)
 

ZazuALt

New Member
Hola

Un "remedio" que puede funcionar bastante bien es darle a la peque "MUCOSA COMPOSITUM" del laboratorio HEEL, un medicamento homeopatico que ayuda a la regeneracion de las mucosas, no tiene efectos secundarios como los farmacos, asique es bastante seguro (y mas en anfibios...que son tremendamente sensibles). En pequeños animales con que le administres 0.05 ml al dia iría bien.

Yo estube usándolo con mi iguana cuando tuvo estomatitis y me fue bastante bien. Note que cicatrizo mucho antes y sin secuelas.

Un saludo!

Zazu
 

Avast

Member
Me alegro de que vaya a mejor la rana,si ves que evoluciona bien no le des nada,y por nobles que sean las intenciones del compañero,antes de suministrar cualquier medicamento/fármaco lo consultaría con un veterinario o un especialista,de una iguana a una bombina va un mundo se puede fallar en el cálculo de la dosis y al ser un animal tan pequeño....

Yo lo que hago antes de dar cualquier alimento vivo,le aplasto un poco la mandíbula,precisamente para que no le pueda hacer daño por dentro.


Un saludo!
 

Ismani

Member
Gracias, la verdad es que tenia pensado eso, a partir de ahora machacarle las mandíbulas, y vigilar mas el alimento, son bichos muy burros que se tiran a comer a todo lo que se mueva, aunque sea mas grande que ellas.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Seguramente haya sido un grillo, de todas formas mantén un ojo al loro por si acaso no fuera eso, pero vamos, que regeneran rápido, y mas con una buena alimentación
 
Arriba