bombinas orientalis hibernacion!!!

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola tengo 5 bombinas i quiero hacerlas hibernar, son 2 maxos i 3 hembras, todos estan gorditos excexcepto una hembra que es la mas flaquita pero la mas boraz i la que mas come, que características tienen que tener las bombinas para hibernar i que características tiene que tener el acuaterrario para la hibernación?
Un saludo i gracias.
 

Renovell_91

Active Member
Registrado
20 May 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas.

¿Desde cuándo tienes las bombinas? ¿cómo quieres hacerlas hibernar?

Yo tengo bombinas desde hace ya algún año pero nunca las he hecho hibernar así que tampoco te puedo decir mucho, con mis tritones si llegué a hacerlo pero después de bastante tiempo, no el primer año, teniendo claro que llevaban un tiempo comiendo sin problemas y estando totalmente sanos, si no yo no me arriesgaría.

En mi caso lo que hice fue sacar a los tritones a un acuario más pequeño y el acuario en un "cuartito" al exterior, de esta forma la temperatura bajo "gradualmente" (todo lo gradual que puede ser aquí en Madrid) y al no estar totalmente en el descubierto la temperatura no bajaba en exceso. Más que hibernar quería que tuvieran unos días a temperatura más fresca, les fue bien y no tuve ningún problema.

Saludoss!!! ;)
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hace 3 años que las tengo, todas comen muxo, i la forma es sacarlos al exterior en invierno, estoico en Barcelona muy cerca del mar.
gracias por tu atención un saludo
 

Renovell_91

Active Member
Registrado
20 May 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok, entonces no creo que tengas mucho problema, sólo confirmar que la temperatura que alcanzarían podrían soportarla, no se a cuanto llegará por ahí, imagino que no será demasiado baja.

Saludoss!!! ;)
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo creo que la podran soportar por.la mañanas.a las 7 hacen 10 grados creo que es de lo mas bajo pero por la noche puede llegar a 3 i por el dia alrededor de 15.
Saludos i gracias. :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Estas ranas en sus países soportan inviernos peores, cuando la temperatura baja mucho se entierran y entran en letargo. La manera más fiable es dejarlas en un tuper en la nevera, se pone algo de musgo y unos agujeros para que respiren, antes hay que hacer bajar la temperatura gradualmente, yo las dejo en una habitación sin calefacción a menos de quince grados y luego unas seis semanas en otro sitio más frio o en la nevera si tengo alguna. Antes de eso tienen que estar bien sanas y alimentadas, si no es así es mejor que las dejes en un sitio donde la temperatura no baje de los quince grados, así descansan pero comen algo.
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias por tus consejos los tendre en cuenta, estan muy sanas i comen cada dos días tres grillos i estan gorditas todas,pero no me dejan meterlas en la nevera i quiero que hibernen no hay otra solucion?
gracias un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Eso de la nevera es lo más común, a nadie le gusta tener un tuper con ranas entre la comida, yo tenía la suerte de tener otra nevera para el trabajo. En el exterior en un sitio bajo techo deberían llegar a temperaturas bajas aunque no las podrás controlar, la ventaja de la nevera es que siempre están a la misma temperatura. Si tienes un balcón las podrías dejar en un sitio donde no les pueda dar una helada y también tendría que estar en un sitio donde no les dé el sol directo, aunque el sol de invierno no parece calentar en un sitio pequeño, húmedo y cerrado la temperatura puede subir mucho. Yo no las hago pasar por el período frio mucho tiempo, con unas cuatro o seis semanas les basta y el resto del tiempo pueden estar a más de diez grados, tampoco me han puesto huevos así que no se si debería ser más largo, yo lo hago para que descansen ese periodo y se fortalezcan.
 
Arriba